POLITICA E INMIGRACION

Los votantes negros se están desplazando a la derecha y la izquierda se está volviendo loca

Patrice Onwuka, Newsweek October 28, 2022

Faltan dos semanas para el día de las elecciones y la izquierda está asustada por las pérdidas entre los votantes minoritarios como los negros, que alguna vez fueron una base confiable de apoyo. Los signos de la locura están en todas partes, pero especialmente en las tácticas desesperadas, extravagantes y francamente insultantes que están empleando actualmente para atraer, empujar y avergonzar a los negros para que voten por candidatos liberales.

Comencemos con los insultos. La presentadora de MSNBC, Tiffany Cross, criticó la lista de candidatos republicanos al Congreso «diversos» del Comité Nacional Republicano y dijo que «los rostros de color no siempre equivalen a voces de color». Luego señaló a los republicanos minoritarios, incluidos los que actualmente se desempeñan en el Congreso, como los senadores Ted Cruz, Tim Scott y Marco Rubio, y los representantes Byron Donalds, Mayra Flores, Nicole Malliotakis, Burgess Owens y otros, y agregó que son «el equivalente político de ‘algunos de mis mejores amigos son negros'».

Las élites liberales a menudo descartan a los candidatos de las minorías conservadoras para evitar un debate real. Los anfitriones como Cross, los funcionarios electos y los expertos políticos no quieren que los votantes de las minorías sepan que hay buenas razones para considerar candidatos no liberales, especialmente los de la misma raza. Socava la narrativa de que los demócratas son el partido de la inclusión. Cada vez más, las críticas de que los republicanos no llegan a las comunidades de color están demostrando ser tan falsas como la creencia de que los valores conservadores no resuenan en las minorías.

Ahora, a los desesperados. Hay mucho en juego en esta elección intermedia. La derecha disfruta del entusiasmo de los votantes republicanos confiables, pero también del interés de los votantes liberales recientemente descontentos que están enojados por los mandatos draconianos de la pandemia que destruyeron los medios de vida, así como por la ideología radical de raza y género que se infiltra en las escuelas y la inflación. Y la izquierda combate la apatía de las minorías.

Los fanáticos aplauden durante un mitin de Donald Trump en Colorado Springs, Colorado. IMÁGENES THEO STROOMER/GETTY

Una participación negra deprimida podría destruir el camino de los demócratas hacia la victoria en contiendas para gobernador y senadores muy reñidas, como Georgia, Pensilvania, Michigan y Wisconsin. Aunque Hillary Clinton y Joe Biden ganaron en áreas urbanas, al presidente Trump le fue mejor en ambos ciclos en ciudades como Filadelfia.

En 2020, el apoyo al Partido Demócrata alcanzó un nuevo mínimo, continuando una tendencia a la baja desde la elección del presidente Obama en 2008. En 2008, Obama recibió el 95 por ciento del voto de los hombres negros, pero eso se redujo al 87 por ciento cuatro años después. Hillary Clinton obtuvo el 82 por ciento del voto de los hombres negros en 2016, pero Joe Biden solo obtuvo el 80 por ciento de su voto. Este sangrado del apoyo de los hombres negros tiene preocupados a los estrategas liberales y los candidatos están desesperados.

Cue los bateadores negros populares del partido: Oprah Winfrey y el presidente Barack Obama.

Pero los candidatos demócratas no deberían contar con su atractivo para salvar sus campañas. Obama hará pocas paradas mientras se aleja de la política y se transforma de presidente a marca. El presidente Biden no está en la lista restringida, una buena idea ya que, la última vez, insultó a los negros diciéndoles por quién votar para demostrar su negritud. Ellos aplaudieron de vuelta.

Los candidatos liberales se ven cada vez más obligados a competir por los votos de las minorías por méritos y políticas, una idea novedosa. El alcance de Stacey Abrams a los hombres negros es un ejemplo. Un comentarista advirtió en contra de culpar a los hombres negros si pierde, porque no tienen la obligación de apoyarla. “Estamos muy cansados ​​de que nos hablen mal”, dijo en septiembre Tim Black, un comentarista de Washington. «Aquí hay una idea radical: en lugar de decirnos por quién votar, danos algunas razones tangibles para votar por ti».

Finalmente, tenemos lo loco. A medida que finalizaba el verano, se lanzó un video picante «No Voting, No Vucking» dirigido a los jóvenes floridanos.

El video fue creado por la aplicación de citas BLK, que se asoció con When We All Vote, la iniciativa de Michelle Obama, para promover las voces negras. El mensaje es claro desde el título: los hombres negros que no votan enfrentan una huelga sexual por parte de las mujeres negras.

Esta idea no carece de precedentes. El «arte» imita la vida, dicen. Existen ejemplos históricos y modernos de mujeres que amenazan el celibato para poner fin a guerras sangrientas, empujar a sus hombres a la batalla o con otros fines. Desde la obra Lysistrata del antiguo dramaturgo griego Aristófanes hasta la actualidad en Liberia, Kenia, Colombia e incluso Italia, las mujeres han utilizado amenazas de huelgas sexuales para frenar la guerra, los conflictos políticos, la violencia de pandillas y los fuegos artificiales.

La ironía de una huelga sexual contra hombres negros hoy en día es que el resultado puede no favorecer a la izquierda; Es posible que los hombres negros se animen a votar por los republicanos. Los votantes negros desilusionados, especialmente los hombres, están cansados de promesas vacías y de que se les dé por hecho.

La economía y la inflación superan los derechos de voto y el aborto como extremadamente importantes para los votantes negros, según una encuesta reciente de CNN. Los candidatos de ambos lados deben presentar ideas para abordar estas preocupaciones, en lugar de asumir que el voto negro está bloqueado. Para muchos, su voto crítico está en juego, pero insultarlos y desplegar tácticas extravagantes nacidas de la desesperación será un error.

Patrice Onwuka es analista sénior de políticas en Independent Women’s Voice. Las opiniones expresadas en este artículo son del autor.

FUENTE> https://www.realclearpolitics.com/2022/10/28/black_voters_are_shifting_right_and_the_left_is_losing_it_583297.html?utm_source=rcp-today&utm_medium=email&utm_campaign=mailchimp-newsletter&mc_cid=07199b1e18&mc_eid=4c4d02608e

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.