POLITICA E INMIGRACION

Clara ventaja para republicanos a pocos días de elecciones

Por Leonardo Morales Información Verificada

Según los sondeos de última hora, los republicanos ganan terrerno hasta en los tradicionales bastiones demócrata

Conteo de votos durante las elecciones primarias en 2022.

WASHINGTON– Los candidatos queman sus últimos cartuchos para las elecciones de medio mandato del 8 de noviembre en Estados Unidos, en las que los republicanos parten con una clara ventaja, según los sondeos.

Los comicios son decisivos para el futuro inmediato de EEUU y para frenar la fatítica gestión del presidente Joe Biden, quien ha fomentado una fuerte turbulencia económica y política en un país en recesión, con la peor inflación en casi 50 años y aún más dividido que durante el gobierno del presidente Donald Trump.

Entre las escasas promesas con cierta sensatez que hizo Biden en su campaña electoral en el 2020 fue la de unidad. Desde el primer día con su gigantesca lista de órdenes ejecutivas contra su predecesor hizo lo contrario. Sin embargo, sí ha unido mucho más a los conservadores y personas preocupadas por el destino certero de la nación, ahora en peligro por las acciones del actual gobierno supeditado a la extrema izquierda en busca de la destrucción de los valores conservadores, la economía occidental capitalista, el prestigio, la democracia y la supremacía estadounidenses.

«La gente está cansada de que la administración Biden siga con su retórica de cambio climático, otorgue prioridad a temas a largo plazo e internacionales, cause crisis severas dentro del país y a nivel mundial, mientras los estadounidenses pagan las crueles consecuencias», opinan analistas.

A todo se suma el desfalco de los fondos de los contribuyentes a la guerra en Ucrania impulsada por la actual administración. Rusia fue para Barack Hussein Obama un objetivo sin cumplir frente a las visibles diferencias con Vladimir Putin. Ucrania fue el gran pretexto para emprender una guerra de desgaste contra Moscú, a costa de los contribuyentes estadounidenses y en medio del caos económico creado por los demócratas.

Las encuestas consideran probable que una «ola roja» republicana deje al partido de Biden sin su escasa mayoría en la Cámara de Representantes de 435 escaños. En el Senado podría ocurrir lo mismo, donde se renueva un tercio de sus 100 miembros.

La economía es el principal lastre para los demócratas de Biden en estos comicios, en los que también se elige a una treintena de gobernadores estatales.

La inflación anual de 8,2% ha desbancado los temas reiterativos y sin relevancia para la mayoría de los electores como el derecho al aborto, obligando a los demócratas a reformular sus mensajes finales para decir que los estadounidenses ahorrarán dinero si votan por ellos en las legislativas.

Un mensaje al estilo populismo latinoamericano en medio de una inflación y situación económica que no cesa desde hace casi dos años. La gran mayoría se ha dado cuenta del fiasco de la administración Biden y del camino equivocado que lleva EEUU, con un gran peligro para su supremacía mundial y en especial para la seguridad de los estadounidenses.

Los demócratas, visiblemente sin argumentos válidos, afirman que los republicanos quieren reducir derechos, que el ala más a la derecha del partido representa una amenaza y que el expresidente Donald Trump habría influido en el asalto al Capitolio en 2021. Pero esto, ya no cala en las decisiones de la gente. Por el contrario, decenas de millones de estadounidenses se encuentran obstinados y hartos del discurso de izquierda, sin soluciones a las crisis creadas por esa propia ideología política.

Sin embargo, Biden ejecuta una agenda de extrema izquierda que ha sumido al país en una deuda superior a los 30 billones de dólares (trillones)

«La realidad se impone»

Los republicanos se enfocan en la violencia urbana y las medidas de izquierda que han propiciado el incremento del vandalismo, los asaltos armados y la delincuencia en general. Muchos demócratas en el 2020 apoyaron el plan de reducir al mínimo los fondos para los departamentos de policías, cambiar leyes a favor de los delincuentes y ahora -durante su gobierno- tienen encima el impacto de estas absurdas «iniciativas».

En la recta final de campaña, los republicanos convencen en tradicionales bastiones demócratas, con candidatos que se enfrentan directamente a las políticas actuales de Biden.

Estrategas de ambos partidos ven cómo distritos de Nueva York, Oregón y Connecticut, que ganó Biden por dos dígitos en 2020, se encuentran ahora en grandes disputas.

«Pensamos por un momento que podríamos desafiar la gravedad, pero la realidad se está imponiendo», dijo Sean McElwee, director ejecutivo de Data for Progress, una firma encuestadora afín a la izquierda, al diario The New York Times.

El Senado está actualmente en manos de los demócratas por un solo voto, el de la vicepresidenta Kamala Harris.

En los estados de Pennsylvania, Arizona y New Hampshire, algunos demócratas marchan al frente en sondeos por muy escaso margen y han visto reducir su ventaja en los últimos días.

Los republicanos lideran la intención de voto en Nevada, donde la campaña [presuntamente] está reñida, y en Winsconsin.

Georgia ha regresado al bando rojo y Florida debe consolidarse como republicana.

Un gran parte de electores de origen hispano votará por los republicanos, cuando en el 2020 los demócratas contaban con una ventaja.

Más de 21 millones de personas de 46 estados ya votaron, pero los resultados electorales podrían hacerse esperar días en algunos estados. Es la nueva moda en el país con mayor tecnología en el mundo, algo que no se entiende aún.

Se espera que los republicanos recuperen el control de ambas Cámaras, pero aunque sea una han prometido emprender investigaciones contra la desastrosa e irresponsable gestión de la administración Biden. Entre otros, apuntan al propio Presidente, los escándalos de su hijo Hunter Biden y al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

El pretexto del llamado voto de castigo

Las elecciones de medio mandato se celebran dos años después de las presidenciales y se convierten en un referéndum de hecho sobre el inquilino de la Casa Blanca. El partido del Presidente rara vez escapa al voto castigo, pero en esta ocasión el voto castigo se lo han inflingido los propios demócratas controlados por una cúpula de extrema izquierda (socialistas) y una situación económica y social críticas.

Perder el control del Congreso sería una dura derrota para Biden, que pronto cumplirá 80 años y dice «tener la intención» de presentarse a la reelección en 2024.

Trump se encuentra en campaña. La gran diferencia con los demócratas son sus contundendes argumentos y sus resultados económicos truncados con la llegada de ese Partido al poder en Washington.

El expresidente Trump realizará una serie de actos en Iowa, Florida, Arizona y Pennsylvania.

Biden, que ya votó anticipado, visita este martes el sur de Florida y en el resto de la semana Pennsylvania, Maryland, Nuevo México y California para defender a los candidatos demócratas.

Los asesores de Biden han tenido que recurrir al expresidente Obama a ver si pueden convecer incluso a demócratas de que salgan a votar y lo hagan realmente por demócratas.

Obama irá esta semana a Nevada, Arizona y Pennsylvania. Sin embargo, la realidad se impone ante la demagogia y las falsas promesas demócratas, ahora contra la pared tras dos años de un pésimo trabajo en la Casa Banca.

«Entiendo que puedan estar preocupados por el rumbo del país. A veces es tentador simplemente desconectarse y ver fútbol, ver ‘Bailando con las estrellas'», dijo Obama refiriéndose a los estados indecisos. «Estoy aquí para decirles que desconectarse no es una opción».

Obama, también sin argumentos para convencer, intenta utilizar sus chistes en medio de una cruel situación para decenas de millones de estadounidenses, asfixiados por el alto costo de vida, al que el presidente Biden le dio la espalda desde el primer día de gobierno para ocuparse de asuntos internacionales y del cambio climático.

lmorales@diariolasamericas.com

FUENTE: https://www.diariolasamericas.com/economia/clara-ventaja-republicanos-pocos-dias-elecciones-n4259613?fbclid=IwAR3HHsTFiUkkOUrcEAnzCKR-paEMgGVR18EnDv2J3KEktRpZNO9hCV6Rl8w

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.