
Se acerca una ola roja, y los demócratas no tienen a nadie a quien culpar sino a ellos mismos.
Por Scott Walker – – jueves 3 de noviembre de 2022
Se acerca una ola roja, y los demócratas no tienen a nadie a quien culpar sino a ellos mismos. Los candidatos liberales se equivocan en las cosas que le importan a la gente: cuestiones económicas, seguridad pública y participación de los padres en la educación. Además, los liberales continúan hablando de las cosas que a la mayoría de los votantes no les importan, y eso los hace parecer desconectados de la realidad.
No es sorprendente que los medios parezcan tan desconectados como la mayoría de los candidatos liberales. Caso en cuestión: Chuck Todd de NBC News estaba entrevistando al gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, mi antiguo colega, el otro día y este fue su intercambio:
Sr. Todd: “¿Por qué apoya a un negacionista electoral? ¿Y cree que el problema de la inflación es suficiente para racionalizar el apoyo a alguien que cree que los autobuses escolares de votantes aparecerán en New Hampshire?
Sr. Sununu: “Sí, déjame decirte que estás en una burbuja, hombre. Te amo, Chuck, pero estás en una burbuja si crees que alguien está hablando de lo que sucedió en 2020, o hablando de Mar-a-Lago y todo eso. Sé que a la prensa le encanta hablar de ello. La gente habla de lo que está pasando en sus bolsillos todos los días cuando tienen que comprar comestibles o cargar gasolina o ahora mismo”.
El Sr. Sununu lo logró. Están viviendo en una burbuja.
Durante el verano, tuve un intercambio similar con el Sr. Todd cuando vino a visitar Wisconsin. La entrevista se realizó en el Frame Park de Waukesha. Siguió regresando al 6 de enero. Mi respuesta fue simple: a nadie le importa más el 6 de enero. Lo hicieron hace un año y medio. Lo desafié a caminar por el parque conmigo y preguntarle al azar a cualquiera de las personas allí qué les importaba. Declaré que dirían la economía, su seguridad y la educación de sus hijos o nietos.
Estos intercambios resumen por qué habrá una ola roja masiva el próximo martes. Los liberales no solo están equivocados en los temas, sino que simplemente no lo entienden.
Casi dos años de gasto público masivo bajo el disfraz de «reducción de la inflación», mientras que la inflación está en su punto más alto en 40 años y los precios están por las nubes, ha llamado la atención de la mayoría de los votantes. Eso incluye a las mujeres suburbanas que fueron clave para las victorias de los demócratas en 2018 y 2020. Encuestas recientes muestran un cambio significativo hacia los candidatos republicanos.
En una entrevista en «Morning Joe», se le pidió a la negacionista de las elecciones Stacey Abrams que comentara sobre lo que el expresidente Barack Obama dijo básicamente que los demócratas deben hablar menos y abordar los problemas económicos reales que enfrentan los estadounidenses en estos días. Su respuesta explica por qué va a perder, nuevamente:
“En este momento, nos estamos alejando con mucha frecuencia de los problemas reales que preocupan a la gente. El aborto es un problema económico”.
En otras palabras, los radicales como ella no tienen una solución real para la economía y los altos costos, por lo que vuelven a posiciones radicales sobre el aborto.
Primero, un grupo sólido de votantes en contiendas competitivas cree que el aborto sin límites es extremo y que las restricciones de 15 o 20 semanas son razonables. En segundo lugar, el hecho de que los demócratas parecen estar gastando el 90% o más de su tiempo publicitario y correo directo en el aborto hace que muchos votantes sientan que es todo lo que les importa. Independientemente de cómo se sientan acerca del aborto, la mayoría de los estadounidenses enumeran la economía como su principal preocupación. Aquellos que no lo abordan lo hacen bajo su propio riesgo.
Los liberales también viven en una burbuja en otros temas. Las campañas de “Desfinanciar a la policía”, junto con los esfuerzos para poner fin a la fianza en efectivo y presionar por la liberación anticipada de delincuentes violentos, han hecho que muchas de nuestras principales ciudades sean inseguras. Los votantes están tomando nota y se están moviendo hacia los candidatos de la ley y el orden.
En un debate reciente, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró: “No sé por qué eso es tan importante para usted”, luego de que su oponente republicano, el representante Lee Zeldin, la presionara sobre el crimen y la fianza sin dinero en efectivo. Su respuesta sorda explica por qué la carrera ahora es un sorteo. Si los demócratas están perdiendo en el Empire State de tendencia izquierdista, estarán en serios problemas el día de las elecciones.
Además, los padres quieren opinar sobre la educación de sus hijos. Hablaron claramente el año pasado en Virginia y están a punto de hacerlo nuevamente en 2022. La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, mintió rotundamente sobre cuánto tiempo estuvieron cerradas las escuelas en su estado cuando dijo: “los niños estuvieron fuera durante tres meses”. El candidato republicano Tudor Dixon la criticó en el tema, señalando que era mucho más largo y culpando a la Sra. Whitmer por el logro educativo récord. La fiesta de los padres ganará.
Los liberales están equivocados en los temas. Viven en una burbuja tal, alimentada por muchos en los medios, que ni siquiera lo saben. Lo harán el próximo martes por la noche.
• Scott Walker es presidente de la Fundación Young America y se desempeñó como el gobernador número 45 de Wisconsin de 2011 a 2019.
FUENTE: https://www.washingtontimes.com/news/2022/nov/3/democrats-living-in-bubble-that-will-burst-tuesday/
Categorías:POLITICA E INMIGRACION, SOCIEDAD, SOCIEDAD CIVIL