
Estamos hasta el final ahora. Esto es lo que debe observar en las contiendas por la Cámara y las 10 contiendas por el Senado más competitivas.
Por Jeffrey H Anderson 6 de noviembre de 2022
Los estadounidenses pronto podrán emitir sus primeros votos desde los mandatos de máscaras y vacunas COVID que niegan la ciencia, la segunda ola de gastos explosivos relacionados con COVID y la inflación posterior, y los cierres de escuelas relacionados con COVID que permitieron a los padres ver cuáles son las escuelas públicas. realmente enseñando a sus niños y niñas, incluso que pueden elegir si son niños o niñas. Con todos estos asuntos implícitamente en la boleta electoral, ¿cómo se perfilan las cosas para el día de las elecciones?
Comenzando con la Cámara de Representantes, hace seis meses, Amy Walter del Cook Political Report proyectó “una ganancia del Partido Republicano en el rango de 15 a 25 escaños”. En ese momento, respondí: “Si bien las cosas podrían cambiar en los próximos seis meses (aunque es probable que el pastel esté en gran parte horneado), una ganancia republicana de 30 a 40 escaños en la Cámara parece más probable en esta etapa de la contienda que la ganancia republicana proyectada de Walter. de 15 a 25 plazas.”
Avance rápido seis meses, Cook ahora proyecta (a partir del 6 de noviembre) ganancias republicanas de entre 0 y 35 escaños, con un punto medio de 17,5 escaños, es decir, ligeramente por debajo del punto medio de su rango de resultados proyectados en abril. FiveThirtyEight de Nate Silver ahora dice que el escenario más probable es que los republicanos ganen 15 escaños en la Cámara, y aún mantiene que los demócratas tienen un 17 por ciento de posibilidades de ocupar la Cámara.
Mientras tanto, RealClearPolitics ahora proyecta que los republicanos obtendrán entre 14 y 48 escaños en la Cámara, con un punto medio de 31 escaños. Dado que los republicanos necesitan solo 6 escaños para obtener la mayoría, las proyecciones del RCP equivalen a un 99 por ciento de posibilidades de que los republicanos obtengan el control de la Cámara. De acuerdo con el PCR, mantendré mi proyección anterior de una ganancia republicana de 30 a 40 escaños en la Cámara, lo que produciría un margen republicano de alrededor de 50 a 70 escaños en la Cámara.
En las carreras por el Senado, un mapa expansivo sugiere una gama de posibilidades que van desde que los demócratas mantengan el control de esa cámara por poco hasta que los republicanos se muevan quizás a la mitad de su cuenta actual de 50 escaños (si contamos a Mitt Romney y Lisa Murkowski como republicanos) a un 60 escaños a prueba de filibusteros, con un mapa favorable por venir en 2024.
El Informe político de Cook, como expliqué anteriormente, puede ser un recurso valioso para proyectar las carreras por el Senado, pero esto requiere el uso de un decodificador útil para dar cuenta del sesgo constante de izquierda de Cook. Durante las últimas cuatro elecciones federales, los candidatos republicanos al Senado ganaron la friolera de 72 por ciento de las contiendas «lanzadas» de Cook, registrando un récord de victorias y derrotas de 23-9. Al mismo tiempo, registraron un récord de victorias y derrotas de 11-0 en las contiendas «competitivas» de Cook que simplemente se «inclinaron» por los republicanos, ganando por un margen promedio de 14 puntos porcentuales, 6 puntos más que el margen promedio de 8 puntos de los demócratas. de victoria en carreras competitivas que, según Cook, se «inclinan» a su manera.
Cook actualmente enumera cuatro carreras del Senado como sorteos (Arizona, Georgia, Nevada y Pensilvania). Si los republicanos ganan tres de esos cuatro, igualando efectivamente su porcentaje de victorias habitual en las contiendas de Cook, y si otros estados van como los proyectos de Cook, eso les daría a los republicanos dos camionetas, 52 escaños en el Senado y el control de esa cámara.
Mientras tanto, FiveThirtyEight proyecta (a partir del 6 de noviembre) que el escenario más probable es que los republicanos obtengan un escaño en el Senado y obtengan el control por un margen de 51 a 49. Ofreciendo una evaluación diferente, RealClearPolitics proyecta que los republicanos obtendrán tres escaños y terminarán con 53 senadores.
Hace dos semanas, destaqué lo que parecían ser 11 contiendas senatoriales competitivas. Uno de ellos ya no califica, ya que la ventaja del titular republicano Chuck Grassley (R-Iowa) se ha disparado de 3 puntos a 12 puntos en las encuestas de Des Moines Register. Eso deja estas 10 carreras competitivas, con los republicanos que necesitan ganar cinco para tomar el Senado y los demócratas que necesitan ganar seis para mantenerlo:
10) Ohio (Ventaja: republicanos): el republicano J.D. Vance no ha seguido al demócrata Tim Ryan en una encuesta enumerada por RCP desde finales de septiembre, y actualmente (al 6 de noviembre) lidera por 7,5 puntos en el promedio de encuestas recientes de RCP: después de liderar por menos de un punto hace solo tres semanas. En 2020, las encuestas subestimaron enormemente el apoyo de Donald Trump en Ohio, con una diferencia de 7 puntos. Vance prevalecerá a menos que las encuestas de este año se desvíen aún más en la dirección opuesta, lo cual no es probable.
9) Carolina del Norte (Ventaja: republicanos): el republicano Ted Budd ha liderado todas las encuestas enumeradas por RCP desde principios de octubre, y Tar Heel State estaba casi 6 puntos a la derecha de la nación en 2020 (ya que Joe Biden perdió allí por 1.3 puntos mientras gana por 4.5 puntos a nivel nacional.) Sería algo sorprendente en este punto si la demócrata Cheri Beasley (que está a la zaga por 5.2 puntos) ganara, pero esta sigue siendo una carrera competitiva de caballos oscuros.
8) Wisconsin (Ventaja: republicanos): en 2016, Ron Johnson se desempeñó 6,1 puntos mejor que el promedio del RCP (ganó por 3,4 puntos cuando las encuestas lo tenían por detrás por 2,7 puntos). Esta vez, tiene una ventaja de 2,8 puntos frente al retador demócrata Mandela Barnes. A menos que el sentimiento anti-titular sea aún más fuerte de lo que indican las encuestas, Johnson parece estar en el asiento del conductor.
7) Colorado (Ventaja: demócratas): el titular demócrata Michael Bennet parece vencible, y Colorado sigue siendo un estado indeciso (aunque uno que se inclina por los demócratas). Pero el republicano Joe O’Dea, quien elogió el papel de Bennet en la inmigración como miembro de la Banda de los Ocho durante un debate reciente, podría no haber marcado suficiente contraste para los votantes. El promedio de RCP tiene a Bennet arriba por 5.3 puntos. Sin embargo, Trafalgar tiene a O’Dea a 2 puntos y esta carrera aún podría sorprender.
6) Washington (Ventaja: Demócratas): Si la republicana Tiffany Smiley logra derrotar a la titular demócrata Patty Murray, quien ocupó este escaño desde que Bill Clinton ingresó a la Casa Blanca, esta será una noche para recordar para los republicanos. Si bien Murray aún lidera por 3 puntos en el promedio de RCP de encuestas recientes, Smiley, que nunca ha ocupado ningún cargo electivo, está posicionado para una posible gran sorpresa. FiveThirtyEight le da a esa sorpresa solo un 9 por ciento de posibilidades de que suceda, y Cook todavía dice que esta carrera «no se considera competitiva». Aún así, la conjetura aquí es que las probabilidades de que Smiley gane son notablemente más altas que las probabilidades de que Stephen Curry, un tirador de tiros libres del 91 por ciento de su carrera, falle un tiro de falta.
5) Nevada (Ventaja: republicanos): el republicano Adam Laxalt supera a la titular demócrata Cathy Cortez Masto por 2,4 puntos en el promedio del RCP. Quizás la mayor preocupación para Cortez Masto es que las encuestas la muestran con solo un 44.9 por ciento de apoyo en un entorno en el que parece poco probable que muchos de los votantes tardíos se decanten por los titulares del mismo partido que el presidente, cuyo índice de aprobación (por RCP) es 42.4 por ciento. Este es un estado, sin embargo, en el que las encuestas a veces han exagerado el apoyo republicano. A Trump le fue 3,2 puntos peor de lo esperado en 2016 (perdió por 2,4 puntos cuando era favorecido por 0,8 puntos), y al republicano Dean Heller le fue peor de lo esperado en 2018 (perdió por 5 puntos en lo que se suponía que sería un empate), aunque las encuestas fueron bastante preciso en 2020.
4) Georgia (Ventaja: republicanos): el republicano Herschel Walker, el ex Bulldog de Georgia ganador del Trofeo Heisman, estaba 5,2 puntos por detrás en el promedio del RCP el 9 de octubre, pero ahora corre codo a codo con el titular demócrata Raphael Warnock (con Walker liderando por 0.4 puntos). Warnock tiene un apoyo del 46,8 por ciento en el promedio del RCP, por lo que, al igual que Cortez Masto, necesitaría recoger una buena cantidad de votantes tardíos. Si ninguno de los candidatos obtiene la mayoría de los votos, esta elección irá a una segunda vuelta en diciembre.
3) Pensilvania (Ventaja: republicanos): Mehmet Oz y John Fetterman están separados por solo 0,1 puntos en el promedio del RCP. Oz, que perdió 4 puntos hace un mes, parece tener un impulso tardío, quizás especialmente a raíz del debate de los candidatos del 25 de octubre, pero la votación anticipada en el estado ya estaba en marcha. Las encuestas en Pensilvania subestimaron el apoyo a Trump en 2,6 puntos en 2016 (ganó por 0,7 puntos después de estar atrasado en el promedio final de RCP por 1,9 puntos), pero fue preciso en 2020. Esta contienda podría ir fácilmente en cualquier dirección, pero el aumento reciente de Oz, combinado con la probabilidad de que el bajo índice de aprobación de Biden no ayude a Fetterman con los votantes que deciden tarde, parece dar a los republicanos una ligera ventaja a medida que esta carrera se acerca al final.
2) New Hampshire (Ventaja: Demócratas): El establishment republicano se ha esforzado por perder esta contienda al negarse a financiar al ganador de las primarias republicanas, Don Bolduc, un general retirado del ejército y forastero político. Según Open Secrets, la titular demócrata Maggie Hassan superó al general Bolduc por un sorprendente margen de 17-1. Sin embargo, Bolduc, que estaba a la zaga de Hassan por 5,4 puntos en el promedio del RCP el 20 de octubre, ahora está a 1 punto (48,4 a 47,4 por ciento), ya que todas las encuestas en el promedio actual del RCP se realizaron después del debate único de los candidatos. .
Cook todavía llama a esta carrera de tendencia demócrata, pero no se sorprenda si Cook la cambia al estado de sorteo para el día de las elecciones. New Hampshire es un estado oscilante por excelencia y es el único estado que ha estado dentro de los 4 puntos de la nación (en cualquier dirección) en cada una de las últimas siete elecciones presidenciales. Granite State también cree en el día de las elecciones, no en el mes de las elecciones, y esta es una carrera de cualquiera, y Hassan parece tener solo una pequeña ventaja según las encuestas recientes.
1) Arizona (lanzamiento): el establecimiento republicano también ha tratado de perder esta carrera, pero el republicano Blake Masters cerró un déficit de 5,5 puntos el 15 de octubre frente al titular demócrata Mark Kelly a solo un punto en el promedio actual del RCP (48,2 por ciento a 47.2 por ciento). Masters también debería verse beneficiado por el retiro tardío del libertario Marc Victor, quien se retiró el 1 de noviembre y respaldó a Masters, un desarrollo que solo se refleja parcialmente en las encuestas actuales. No espere que incluso Fox News convoque esta carrera antes de tiempo.
Entonces, de estas diez carreras competitivas, los republicanos parecen tener la ventaja en seis y los demócratas en tres, con una carrera que no favorece a ninguno de los partidos. Si cada partido gana las contiendas en las que ahora parece tener la ventaja, los republicanos terminarían con 52 escaños en el Senado. Por lo tanto, para mantener el control del Senado, los demócratas tendrían que ganar los tres estados competitivos en los que actualmente parecen tener la ventaja, ganar el estado de Arizona y ganar dos de las seis carreras competitivas en las que ahora aparece el Partido Republicano. tener al menos un borde estrecho.
Sean Trende, de RCP, destacó en enero su modelo para las carreras por el Senado, que se basa principalmente en el índice de aprobación del presidente en ejercicio. El modelo de Trende indicó que si Biden tuviera un índice de aprobación del 42 o 43 por ciento el día de las elecciones (su índice de aprobación actual es del 42,4 por ciento), los republicanos obtendrían entre dos y cinco escaños en el Senado, lo que les daría entre 52 y 55 escaños. Eso suena más plausible que la afirmación actual de FiveThirtyEight de que el rango más probable es entre 49 y 52 escaños republicanos, a pesar de que FiveThirtyEight ha llegado a incorporar información adicional de aproximadamente nueve meses al hacer sus proyecciones. La conjetura aquí es que el Partido Republicano terminará con entre 51 y 54 escaños en el Senado. Pronto veremos el veredicto del pueblo estadounidense.
Categorías:POLITICA E INMIGRACION, SOCIEDAD, SOCIEDAD CIVIL