
El viaje de cada hombre a la masonería comienza en una Logia simbólica, también llamadas logias azules, donde recibe los primeros tres Grados en Masonería del Rito Escoces Antiguo y Aceptado. Estos se conocen, respectivamente, como los grados de Aprendiz, Compañero y Maestro. Algunos se refieren a ellos como los grados 1º, 2º y 3º. El ritual, las enseñanzas filosóficas y el estudio del simbolismo más profundo caracterizan nuestros grados, diseñados para abrir los ojos y la mente a un ideal superior.
La masonería es una sociedad cerrada, no abierta al público en general, sino a personas de pensamientos e ideales similares, sin embargo, en esta organización se aprecia la diversidad. Los principios de la masonería son la hermandad, el alivio y la filantropía. Abogamos por que todos los hombres y mujeres sean iguales, independientemente de su riqueza o posición, e intentamos aliviar las aflicciones y tribulaciones de nuestros semejantes independientemente de la pertenencia a la Fraternidad. También practicamos la virtud de la verdad. Esto puede ser el más difícil de todos, porque a menudo es más fácil decir una pequeña mentira blanca que confrontar a uno con la verdad.
Las Logias Azules son lugares donde los masones se reúnen para fraternizar a través del estudio. Estas logias masónicas se encuentran en muchas ciudades de todo el mundo. Las Logias azules están organizadas bajo una Gran Logia. Cada Estado tiene una o varias Grandes Logias, que preside el funcionamiento de todas las Logias Azules dentro de ese Estado.
Para unirte a una Logia Azul, generalmente te invita o contactas a un Hermano de la Logia en el que estás interesado ingresar. Este Hermano será su guía para ayudarlo a navegar el proceso de membresía e iniciación a la Logia. Ningún hombre puede convertirse en masón sin haber sido recomendado primero por dos Maestros Masones después de haber sido investigado.
FUENTE: https://respetable-logia-simbolica-kukulkan-de-tulancingo.webnode.mx/l/como-viajar-barato/
Categorías:MASONERIA