MASONERIA

RANGOS MASÓNICOS

Una guía de los rangos masónicos y el sistema de grados de los masones.

La nave lodges de la Masonería, donde los masones comienzan su viaje a través de la masonería, tienen tres rangos, o grados. Una vez que los hayan completado, los miembros pueden obtener más títulos a través de Cuerpos masónicos «adjuntos» que ofrecen aún más rangos más allá de eso. ¿A qué se suma todo? ¿Existe un sistema para poner en orden los rangos masónicos y, de ser así, qué hay en la parte superior?

Los Tres Grados de Artesanía de la Francmasonería

En la mayor parte del mundo, la masonería se divide en tres etapas de rangos de membresía, o grados:

  • Aprendiz ingresado
  • Compañero de artesanía
  • Maestro masón

Estos niveles se corresponden con los de los miembros. auto-desarrollo y mayor conocimiento de la masonería. A medida que un miembro completa cada fase de aprendizaje, la logia realiza una ceremonia para otorgar el título.

Los nombres de los grados se toman de los gremios de artesanos: En la Edad Media, para convertirse en albañil, un hombre primero sería aprendiz. Como aprendiz, aprendió las herramientas y habilidades del oficio. Cuando demostró sus habilidades, se convirtió en un «compañero del oficio», y cuando adquirió una habilidad excepcional, fue conocido como un «maestro del oficio». Hoy en día, la masonería código moral se cuenta a través de las lecciones simbólicas de estos grados.

El rango más alto en la Francmasonería, entonces y ahora, es el tercer grado: Maestro Masón.

Títulos honorarios: el grado 33 y más allá

Una vez que sea un maestro masón, puede optar por obtener títulos complementarios, también conocidos como títulos honorarios, a través de organizaciones masónicas adjuntas como el Rito Escocés, la Rito de York, o el Santuario (Entre muchos otros).

Por ejemplo, es posible que haya oído hablar de «33rd masones», una designación que se ha ganado el estatus de celebridad en parte gracias a su (no del todo exacto) papel en el éxito de ventas de Dan Brown de 2009 El símbolo perdido. Esto se refiere a los honorarios 33rd la licenciatura otorgado por el Rito Escocés, una organización masónica que es una extensión de la masonería. Otras organizaciones masónicas tienen sus propios títulos complementarios, que brindan formas adicionales para que los miembros estudien las lecciones de la masonería.

Estos grados son ciertamente altos honores, pero dentro del sistema masónico, no se consideran superiores en rango o prestigio que el grado de Maestro Masón.

En otras palabras: no importa cuántos grados adicionales pueda obtener un miembro, el rango más alto en la Francmasonería es siempre el tercer grado de Maestro Masón.

Una mirada nivelada a los rangos masónicos

Es tentador suponer que de alguna manera es «mejor» o más prestigioso ser un maestro masón que un compañero de oficio, mejor obtener 32 títulos adjuntos que 14, y mejor ser el gran maestro de una gran jurisdicción que un nuevo solicitante en la logia local. .

Pero en la masonería no existen tales jerarquías. Eso se debe en parte a que uno de los valores fundamentales de la masonería es la igualdad. Los miembros prometen tratarse unos a otros con igual respeto y amistad a través de todas las estaciones en el albergue y todas las estaciones en la vida. Miembros que han obtenido títulos adicionales o logrado liderazgo Los rangos no son «más masones» que cualquier otro Maestro Masón.

FUENTE: https://freemason.org/es/masonic-ranks/

Categorías:MASONERIA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.