MASONERIA

EL GRADO DE LEWIS: UNA CEREMONIA GENERACIONES EN PROCESO


EL GRADO LEWIS RARAMENTE VISTO UNE A PADRES E HIJOS MASÓNICOS.

By tony gilberto

ilustración de padre e hijo masónicos en forma de grado Lewis

un jueves noche de mayo, Jerome Ortiz se preparó para experimentar algo que pocos masones pueden ver: un título de Lewis. Frente a una logia abarrotada, su padre, Víctor Ortiz, lo elevaría al sublime grado de Maestro Masón. A partir de entonces, los dos se conocerían no solo como padre e hijo, sino también como hermanos.

También serían conocidos como Lewis Masons, el selecto grupo de masones de segunda generación criados por sus padres. El grado de Lewis es una referencia a una antigua herramienta de hierro utilizada para levantar piedras grandes. La rara ocasión de otorgar un título de Lewis se puede conmemorar con un alfiler especial con forma de herramienta, una especie de grillete con tres barras verticales debajo.

Si bien es ampliamente reconocido en otros lugares, el grado de Lewis se introdujo formalmente en California solo en 2016, por el entonces Gran Maestro David Perry. Perry compara la metáfora de Lewis con los primeros versos de 1Reyes2:1, cuando David animó a su hijo Salomón a vivir una vida recta. Perry se enteró de la costumbre a través de sus viajes a otras jurisdicciones. No por casualidad, ese mismo año, participó en una ceremonia de Lewis criando a su propio hijo, Nicholas Leija, en Valle de Napa № 93.Esa misma noche, el amigo de la infancia de Leija, Russell Medina, también fue criado por su padre, Mikal Litzza, por lo que fue una noche de doble grado de Lewis muy rara. En la Comunicación Anual de ese año, el Gran Maestro Perry le entregó a Nicholas la primera joya Lewis de la Gran Logia de California. Dice Leija, “Como masones, estamos tratando de criar buenos hombres. ¿Qué mejor manera que a través de tu hijo? Estoy orgulloso de mi padre por traer de vuelta el premio Lewis”.

Por su parte, Perry dice que ahora se siente “bendecido de haber vivido una vida que mi hijo quiere seguir”.

Ese es un estribillo familiar entre los Lewis Masons de California.

“Es muy emotivo para un padre ver a su descendencia seguir sus pasos”, dice Víctor Ortiz, quien viajó mucho como miembro de la Armada e incluso se desempeñó como gran maestre de la Gran Logia de Japón. “Tengo tres hijos y nunca les dije que se unieran. Necesitan venir por su propia voluntad y acuerdo. Es difícil explicar el sentimiento, la alegría, de saber que mi hijo llegará a una organización que realmente era mi vida”.

La familia Ortiz comparte más que la albañilería entre generaciones, ya que tanto el padre como el hijo han servido en el ejército. Jerónimo Ortiz, de Claude H Morrison № 747,dice que el vínculo dual se fortalece cuando se encuentra con otros veteranos o miembros en servicio activo en la logia. Saber que comparte ese sentido de camaradería con su padre hace que su membresía sea aún más especial.

Entonces, aunque a menudo se dice que puedes elegir a tus amigos pero no a tu familia, el título de Lewis muestra que, a veces, puedes tener ambos.

FUENTE: https://californiafreemason.org/es/2022/09/16/lewis-degree/

Categorías:MASONERIA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.