CIENCIA Y PARASICOLOGIA

La memoria de Fauci se desvanece repentinamente

Ningún estadounidense ha sido más venerado por los medios en la era COVID que Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente Joe Biden y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Desde principios de 2020, los perfiles impresos y de televisión han inundado a Fauci con una adulación interminable, estimulando la venta de velas votivas de Fauci, cabezones de Fauci y hashtags de Twitter #trustFauci. Pero el miércoles, la mente de Fauci se desvaneció.

O al menos eso es lo que afirmó. Un juez federal obligó a Fauci a responder preguntas de los abogados que demandaron para revelar el papel de «docenas de funcionarios federales en al menos 11 agencias federales» para suprimir «oradores, puntos de vista y contenido desfavorecidos en las plataformas de redes sociales». Esa demanda expone cómo la guerra de Biden contra la desinformación está demoliendo la libertad de expresión de los estadounidenses.

Fauci fue depuesto el miércoles por el fiscal general de Missouri, Eric Schmitt, y el fiscal general de Luisiana, Jeff Landry. Landry calificó a Fauci como el «hombre que destruyó por sí solo la economía de EE. UU. basándose en ‘la ciencia, siga la ciencia'». Pero «en el transcurso de siete horas, descubrimos que no puede recordar prácticamente nada relacionado con su respuesta al COVID». ”, dijo Landri.

¿Entonces Fauci es «omnisciente excepto durante las deposiciones»?

El fiscal general de Missouri, Schmitt, dijo que la declaración reveló: «Cuando Fauci habla, los censores de las redes sociales».

El fiscal general de Missouri, Eric Schmitt, dijo que los «censores de las redes sociales» cuando Fauci habla. Foto AP/Jeff Roberson

Cuando se le preguntó sobre su papel en atacar esa Declaración, Fauci declaró: “Tengo un día de trabajo muy ocupado dirigiendo un instituto de $ 6 mil millones. No tengo tiempo para preocuparme por cosas como la Declaración de Great Barrington”. Pero menos de dos semanas después de la publicación de la Declaración, Fauci le envió un correo electrónico a Deborah Birx, la jefa de COVID de la Casa Blanca: “Me he manifestado públicamente en contra de la Declaración de Great Barrington”. Fauci hizo múltiples entrevistas con los medios criticando cualquier sugerencia de que los bloqueos eran innecesarios para salvar a Estados Unidos.

Fauci aparentemente se ve a sí mismo como parte de una casta de científicos favorecidos políticamente con derecho a gobernar la vida de los estadounidenses. Schmitt tuiteó que Fauci declaró durante la declaración que «el resto de nosotros ‘no tenemos la capacidad’ de determinar qué es lo mejor para nosotros».

Fauci se ha comportado constantemente como si los funcionarios federales de salud merecieran poderes dictatoriales indiscutibles. Cuando un juez federal anuló en abril el mandato de máscara de la administración Biden para los viajeros de avión,

Fauci aulló: “Este es un problema de los CDC, no debería haber sido un problema judicial”. Fauci se olvidó de revelar la disposición secreta de la Constitución que da derecho a los designados políticos a anular el resto del documento fundacional de la nación. Fauci ha tenido más chancletas que un trapecista de Ringling Bros. A principios de 2020, se burló de la idea de que las máscaras evitarían la transmisión de COVID, y luego se subió al carro para defender las máscaras de tela poco confiables. En mayo de 2021, Fauci dijo que los vacunados no transmitirían la COVID, una afirmación que continuó repitiendo mucho después de que la evidencia desacreditara esa afirmación. Se opuso a los mandatos de vacunación hasta que los respaldó.

Según el fiscal general de Luisiana, Jeff Landry, Fauci “no pudo recordar prácticamente nada relacionado con su respuesta al COVID” durante la declaración. Foto de JIM WATSON/AFP vía Getty Images

La adulación interminable convenció a Fauci de que es sacrosanto. Cuando el senador Ted Cruz (R-Texas) sugirió enjuiciar a Fauci por su falso testimonio en el Congreso sobre su financiación de la investigación de «ganancia de función» en laboratorios chinos que pueden haber desatado COVID, Fauci resopló diciendo que sus críticos «realmente critican la ciencia porque yo representan la ciencia. Eso es peligroso.» Pero no tan peligroso como un designado político megalómano que ejerce en secreto el poder para socavar la libertad estadounidense.

Fauci declaró en agosto que los bloqueos de COVID que defendió no habían «dañado irreparablemente a nadie». ¿Qué pasa con el aumento del 51 % en los intentos de suicidio de niñas durante el primer año de confinamiento? El aislamiento forzado deprimió a muchas más personas y contribuyó al aumento del 25 % en las muertes relacionadas con el alcohol en 2020 y al récord de muertes por abuso de drogas. La Oficina Nacional de Investigación Económica estimó que los estadounidenses sufrieron “171,000 muertes en exceso no relacionadas con COVID durante 2020 y 2021”. Muchas de esas muertes fueron «daños colaterales» de los cierres y otras políticas de COVID

Quizás Fauci parafraseará una cita atribuida a Stalin: “Una muerte es una tragedia, pero 100 000 muertes son solo una estadística”. A pesar de todos los sacrificios que santificó Fauci, más de 200 millones de estadounidenses aún contrajeron COVID, según los Centros para el Control de Enfermedades.

Tal vez la memoria de Fauci se haya recuperado desde que se vio obligado a explicar cómo usó su poder. Pero nunca debemos olvidar cómo los políticos pretendieron que pisotear la Constitución mágicamente “aplanaría la curva” y nos mantendría a salvo. Estados Unidos no se recuperará por completo de la pandemia hasta que se hayan expuesto todas las mentiras y abusos del COVID por parte de los funcionarios.

James Bovard es autor de 10 libros y miembro de la Junta de Colaboradores de USA Today.

FUENTE: https://www.realclearpolitics.com/2022/11/26/faucis_memory_suddenly_vanishes_585640.html?utm_source=rcp-today&utm_medium=email&utm_campaign=mailchimp-newsletter&mc_cid=bc81a8c5be&mc_eid=4c4d02608e

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.