CUBA

CUBANOS EN AMÉRICA

CUBANOS EN AMÉRICA

CSI se complace en anunciar una nueva página web interactiva, “Cubans in America”, disponible en Internet en http://www.cubansinamerica.us

Los cubanos han tenido un impacto social, económico, político y cultural significativo en el estado de Florida y en otras partes de los EE. UU. Durante los últimos 60 años, más de 2 millones de cubanos se establecieron en los EE. UU. La educación, la política, los negocios, la sociedad han sido afectados por la migración cubana.

La página web “Cubanos en América” incluye:

Vídeo Historia de Cuba. Un resumen de 26 minutos de la historia de Cuba narrado por Andy García en inglés con subtítulos en español y un curso en video de dos lecciones de Carlos Alberto Montaner en español.

El viaje al exilio. Breves descripciones y videos de las diversas migraciones hacia los EE. UU., incluidos los Vuelos de la Libertad, Mariel, Balseros, Pedro Pan.

Momentos Críticos.

  • Videos cortos de Bahía de Cochinos; la crisis de los misiles; el derribo de dos aviones de Hermanos al Rescate en el Estrecho de Florida, el caso Elián y el Levantamiento de 2021.
  • Organizaciones/Cubano-Americanos Prominentes.
  • Biografías breves con fotografías de varios cientos de cubanoamericanos en las artes, los deportes, los negocios, la academia, el periodismo, la medicina/ciencia, el derecho/política; religión, así como organizaciones clave activas en los EE. UU.
  • Comida Cubano-Americana (recetas)
  • Música Cubana. Breves descripciones de los géneros musicales cubanos más videos/entrevistas de Eloy Cepero con los cantantes/compositores más destacados de Cuba, incluidos Enrique Chia, La Coral Cubana, José Ruiz Elcoro, Añorada Cuba, Susy Leman, Hansel y Raul. Datos y cifras

Cubans in America sirve como un centro de información e investigación para líderes comunitarios, escuelas primarias, universidades, investigadores, instituciones y la comunidad en general interesada en la importancia de los cubanoamericanos en los EE. UU. Cubre eventos históricos y en desarrollo como resultado de la llegada de Los cubanos y su impacto continuo.

Esta base de datos es un recurso mundial y un punto de información, patrocinado por el Estado de Florida y el Fondo Nacional para las Humanidades, como una página web activa y en constante expansión de material relevante sobre el crecimiento y desarrollo de generaciones de cubanos y cubanoamericanos en los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.