POLITICA E INMIGRACION

Una puerta giratoria entre el estado profundo demócrata y las grandes tecnológicas


Los archivos de Twitter encontraron que los pensadores de derecha estaban siendo censurados en la plataforma. Publicaciones futuras a través de Getty Images

Si se pregunta por qué la censura de las redes sociales solo va en una dirección ideológica, considere la puerta giratoria entre el Estado Democrático Profundo y las Grandes Tecnologías.

El primer tramo de los archivos de Twitter, sobre la censura sin precedentes de la plataforma de la historia de la computadora portátil Hunter Biden, detalló el papel de apoyo desempeñado por el asesor general adjunto de Twitter, James Baker.

Baker fue el Consejero General del FBI de 2014 a 2017 y una figura similar a Forrest Gump en el Russiagate, en busca de acusaciones desacreditadas contra el presidente Trump.

Para 2020, Baker estaba en una posición en Twitter para alentar a la compañía a ayudar a Joe Biden a vencerlo.

La intromisión de Baker continuó hasta hoy. Fue despedido por Elon Musk cuando se descubrió que estaba «examinando» – ¿borrando? alterando? — documentos destinados a ser revisados por los periodistas Matt Taibbi y Bari Weiss.

Que el hombre del FBI en Twitter estuviera supervisando la producción de documentos relacionados con asuntos como la censura de la historia de Hunter Biden es significativo porque el FBI está muy implicado en la campaña de censura de Twitter.

El CEO de Twitter, Elon Musk, dice que ciertos datos asociados con los archivos de Twitter se ocultaron o potencialmente se eliminaron. AFP vía Getty Images

Como sabemos por las cuentas de otro oficial de censura de Twitter destituido, Yoel Roth, y el agente del FBI Elvis Chan, los funcionarios del FBI se reunían regularmente con Twitter antes de las elecciones de 2020, advirtiendo sobre ataques extranjeros de «piratería y filtración» y marcando contenido para que Twitter tomara abajo que surge de «operaciones de influencia extranjera».

Roth afirmó que los funcionarios rumoreaban que el hackeo y la filtración involucrarían a Hunter Biden. ¿Por qué el FBI advertiría sobre un dispositivo que ya tenía? Gracias, Hunter, dejándolo en un taller de reparación de Delaware, ¿no debido a un hackeo extranjero?

El CEO de Twitter, Elon Musk, dice que ciertos datos asociados con los archivos de Twitter se ocultaron o potencialmente se eliminaron. ¿Baker eliminó los archivos que podrían mostrar al FBI apoyándose en Twitter para censurar para ayudar a Joe Biden?

Baker no estaba solo como ex funcionario de seguridad nacional al liderar los esfuerzos de censura de Twitter.

La segunda entrega de Twitter Files detalló la supresión más amplia de Wrongthink por parte de la plataforma, haciendo referencia a un Equipo de Respuesta Estratégica encargado de «limitar [ing] el alcance de ciertos usuarios».

Un miembro del equipo responsable, en su relato, de «resolver las escaladas de confianza y seguridad de más alto perfil», aparentemente estrangulando las cuentas de los disidentes de la ortodoxia COVID-ian como el Dr. Jay Bhattacharya y conservadores como Dan Bongino, es Jeff Carlton. Carlton, según un perfil de LinkedIn eliminado desde entonces, se desempeñó como analista de inteligencia para la CIA y el FBI entre 2014 y 2017.

Asumió como gerente senior de programas de Twitter para el Equipo de Respuesta Estratégica en mayo de 2021 y fue ascendido a su cargo en noviembre.

Hay vínculos relacionados con Deep State-Big Tech con un nexo con los archivos de Twitter.

Los signatarios destacados de la carta desacreditada de los ex funcionarios de inteligencia que buscan desacreditar los informes del Post sobre la computadora portátil de Hunter Biden como desinformación rusa, como el ex DNI de Obama James Clapper, el director de la CIA Leon Panetta y el subdirector Michael Morell, sirven organizaciones que representan a las grandes empresas tecnológicas. como Google.

Estos ex funcionarios se han opuesto públicamente a la legislación federal destinada a dividir Big Tech. Quizás la centralidad de Big Tech para ayudar a la comunidad de inteligencia a anular las narrativas que desaprueba tiene algo que ver con su cabildeo para ayudar a Big Tech a mantener el poder de monopolio sobre la plaza pública digital.

James Baker fue despedido por Elon Musk. Ron Sachs – CNP

Los políticos, el personal y los abogados demócratas también tenían una línea interna en Twitter, presionando por una «moderación de contenido» más agresiva. Encontraron muchos oídos comprensivos en las empresas de redes sociales.

Andy Stone, el director de comunicaciones de Meta, quien anunció oficialmente que Facebook suprimiría la historia de la computadora portátil Hunter Biden, anteriormente era un demócrata flaco. El exsecretario de prensa de la Casa Blanca de Obama, Jay Carney, se desempeñó como vicepresidente senior de asuntos corporativos globales de Amazon desde 2015 hasta el verano pasado.

Las hijas del líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, trabajan en Silicon Valley: Alison como gerente de mercado de productos de política y privacidad en Meta, y Jessica como cabildera registrada para Amazon en Nueva York.

Por el lado de la Cámara, la representante Zoe Lofgren es miembro senior del Comité Judicial de la Cámara, que supervisa la regulación de las grandes tecnologías. Su hija trabaja en el equipo legal de Google.

El Dr. Anthony Fauci reveló en testimonio que su hija trabajó anteriormente como ingeniera de software en Twitter. Lesley Podesta, la sobrina del veterano agente demócrata John Podesta, acaba de renunciar al “Consejo de Confianza y Seguridad” de Twitter.

Los ejemplos son innumerables.

Si bien siempre hay puertas giratorias entre el gobierno y las industrias poderosas, el problema aquí es que el bloque gobierno-Big Tech tiene un control desproporcionado sobre el área central del discurso y lo está utilizando para sofocar la oposición y lograr el dominio ideológico.

Con un guiño y un empujón entre ellos, la Primera Enmienda se erosiona ante nuestros ojos.

Benjamin Weingarten es editor adjunto de RealClearInvestigations.

FUENTE: https://nypost.com/2022/12/09/inside-revolving-door-between-democrat-deep-state-and-big-tech/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.