MASONERIA

LA COMUNIDAD LOGIAL Y LAS RELACIONES FRATERNALES (Editado)

Relaciones fraternales al interior de una logia

Primeramente debemos mencionar que la fraternidad es un objetivo principal dentro de nuestra Orden, así como en toda orden de carácter iniciático, ya que la fraternidad es un acto de amor hacia nuestros prójimos, y debe entenderse como la ayuda espiritual que se le brinda a nuestros Hermanos, en su desarrollo espiritual, dándole las herramientas que le sirvan para llevar una vida plena.

Ahora la fraternidad es de vital importancia para una logia, ya que sin ella no existe el verdadero vínculo de Hermanos, los que se reconocen como tales y se apoyan mutuamente en su viaje por los arcanos de la humanidad, lo que crea un clima favorable para los trabajos masónicos, La Fraternidad viene a simbolizar ese amor universal del que tanto han escrito los iniciados del mundo entero, por lo que la fraternidad no es solo entre Hermanos, sino que es para toda la humanidad.

Como lograr establecer relaciones de tipo fraternal en las Logias

En primer lugar, debemos precisar que la fraternidad no es algo que venga incorporado naturalmente en el individuo o que se adquiera mágicamente por el hecho de recibir una iniciación. La fraternidad es un constructo que se crea y fortalece día a día, mediante un arduo trabajo personal y colectivo.

A nivel personal, se debe entender y comprender a cabalidad que es un iniciado, internalizando el lazo que nos une como masones y que a la vez nos une con la humanidad, por lo que uno debe ser, verse y sentirse masón, para poder fraternizar de manera óptima con nuestros Hermanos, y a nivel grupal la Columnas de Aprendices debe esforzarse por llenar ese sentido de pertenencia que buscan los Hermanos, sobre todos los recién iniciados, los que deben sentirse en “casa” y nos deben ver a todos como sus “Hermanos”, y que la condición de Hermano no sea solo un título que llegue a las mismas consecuencias que todo título profano.

Nuestro Himno escrito por nuestro Q\H\ Mozart, dice “Y que el titulo de Hermanos, eternice nuestra unión”, por lo que debe existir una unión verdadera entre los iniciados de la Masonería, dejando de lado toda diferencia tal como lo mencionan sus principios y objetivos, o sea es recordar y dar cabida a actividades que día a día nos recuerden nuestra esencia.

Desafíos para alcanzar una mejor relación fraternal

Nuestra Orden, debe retomar más actividades que permitan fortalecer las relaciones fraternales entre los Hermanos, ya que en nuestra percepción de Aprendiz Masón, son muchos los que no fraternizan con sus Hermanos. De hecho muchos hermanos se ven en las tenidas y en el ágape y no conocen sus nombres. Asimismo, se deben realizar actividades que involucren a la familia, ya que esta es parte esencial de la vida de cada Hermano.

Tomado de: http://www.manuelosses.cl/AA/Levante_Plancha%20Tenida%20AA_de%20Conjunto_2012.pdf

Categorías:MASONERIA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.