POLITICA E INMIGRACION

USCIS aplicará un examen experimental para obtener la ciudadanía estadounidense

USCIS está en camino a actualizar la prueba que se presenta para la obtención de la ciudadanía estadounidense. (Foto: USCIS – Facebook)

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció que el próximo año comenzará la aplicación de un examen experimental, como parte de la actualización en el proceso para obtener la naturalización.

Actualmente, el examen aplicado a las personas interesadas en ser estadounidenses consta de cuatro partes: lectura, escritura, educación cívica y habilidad para hablar inglés.

“USCIS llevará a cabo enlaces nacionales dirigidos a las CBO interesadas, y luego publicará una solicitud de voluntariado para dichas organizaciones en el Centro de Recursos de Ciudadanía de la agencia. El examen experimental está programado tentativamente para llevarse a cabo durante un período de cinco meses en 2023”, dice un comunicado.

USCIS activó el correo electrónico natzredesign22@uscis.dhs.gov, para recibir opiniones y comentarios sobre los aspectos de la prueba experimental.

“Agradecemos los comentarios y la participación de los grupos de interés que están familiarizados con este importante proceso, a medida que mejoramos y actualizamos nuestro examen de naturalización, y nos aseguramos de que sea consistente con los estándares esperados”, comentó la directora Ur M. Jaddou

Un beneficio para personas bajo el proceso de naturalización en Estados Unidos

Una actualización en el manual de políticas indica que la Tarjeta de Residente Permanente de los solicitantes de ciudadanía se renovará de manera automática.

“Los residentes permanentes legales que presentan apropiadamente el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, pueden recibir esta extensión sin importar si presentaron el Formulario I-90”, indica un comunicado.

La agencia precisa en su nota que la extensión automática de la Green Card será de hasta por 24 meses para dichos solicitantes.

Este beneficio no aplica para portadores de la referida tarjeta que no solicitaron la naturalización al menos seis meses antes de la fecha de su vencimiento.

fuente: https://www.periodicocubano.com/uscis-aplicara-un-examen-experimental-en-el-proceso-para-obtener-la-ciudadania-estadounidense/?utm_source=opti&utm_medium=email&utm_campaign=7293

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.