MASONERIA

Odd Fellowship; Historia

Los fundadores de Odd Fellowship en América

La fecha exacta de la primera fundación de Odd Fellowship se pierde en la niebla de la antigüedad. Algunos historiadores remontan sus raíces a los gremios comerciales medievales de los siglos XII y XIII. Otros estimaron que existía antes de 1650. Lo que está claro es que había varios grupos Odd Fellow en Inglaterra en el 1700.

Se dice que los títulos de los oficiales de la Logia fueron tomados de la “Orden de Gregorianos” que se reunió en St. Albans, en mayo de 1736. Otra evidencia sugiere que nuestros orígenes están en una organización conocida como la Antigua Orden de Bucks que prosperaron en Inglaterra en el siglo XVIII y tenían como emblema tres machos con sus astas entrelazadas. Estos hombres tenían como líder a un “Muy Noble Gran” y se reunían en salones de clubes y tabernas. Uno de sus principales emblemas era «un manojo de palos», familiar para los Odd Fellows modernos como símbolo de la fuerza en la unión. En 1745, Daniel De Foe menciona la Society of Odd Fellows, y en Gentleman’s Magazine, se menciona a Odd Fellows’ Lodge como «un lugar donde se pasan veladas muy agradables y recreativas».

Se dice que el registro de logia oficial impreso más antiguo que se conserva son las «Reglas de Loyal Aristarchus Lodge No.9» en Inglaterra con fecha del 12 de marzo de 1748. Esto establece el hecho de que esta logia había estado operando durante algún tiempo antes de eso, y su número indica que al menos otras ocho logias que están asociadas entre sí habían existido hasta ese momento.

El poeta James Montgomery escribió una canción para un Cuerpo de Odd Fellows en 1788.  El recuerdo de Odd Fellows  afirma que las primeras Logias inglesas fueron apoyadas y sus miembros aliviados por el pago de un centavo al Secretario al ingresar a la Logia. Estas alusiones son prueba suficiente de la existencia de la Orden en ese momento, pero nada nos dicen de sus fines, objetos y características.

De otras fuentes se sabe que las Logias fueron formadas originalmente por trabajadores con fines sociales y para brindar ayuda a los hermanos y ayudarlos a obtener empleo cuando no tenían trabajo. Cuando un hermano no podía obtener trabajo, se le daba una Tarjeta y fondos suficientes para llevarlo a la siguiente Logia, y si no tenía éxito allí, esa Logia facilitaba su progreso de la misma manera. Donde encontró empleo, allí depositó su Tarjeta.

Al principio había poco o ningún Ritual, y ningún método formal para llevar a cabo los asuntos de la Logia. Eran asuntos de crecimiento gradual y lento. Los ingleses son y fueron muy conservadores y no ceden fácilmente a las innovaciones. El tiempo, sin embargo, hace maravillas, de modo que al final se hicieron muchos cambios radicales y necesarios en la Orden.

Incluso hasta el día de hoy, algunos de los rasgos originales y característicos de la Orden todavía se practican en la rama inglesa de la fraternidad. En los primeros días de la institución, después de que se tramitaron los asuntos formales, la convivencia y el buen compañerismo se convirtieron en el orden de la noche, y los hermanos, vaso y pipa en mano, hicieron sonar el welkin con la melodía de sus canciones favoritas:

“Cuando la amistad, el amor y la verdad abundan entre un grupo de hermanos,
la copa de la alegría da vueltas alegremente. Cada uno comparte la dicha de los demás”.

“Entonces seamos sociables, seamos generosos, seamos amables,
y que cada uno tome su copa y seamos apacibles,
entonces uniremos corazón y mano, dejaremos atrás las disensiones,
y cada uno seremos un Odd Fellow cordial”.

El rey Jorge IV de Inglaterra, cuando aún era Príncipe de Gales, fue admitido como miembro alrededor de 1780. El ritual de iniciación revisado más antiguo que se conserva data del 12 de marzo de 1797 bajo la «Orden de Patrióticos Odd Fellows». En 1798, se mencionó que la “Orden Unida de Odd Fellows” original constaba de un total de 50 logias en Inglaterra y sus alrededores.

Durante un tiempo, las sociedades fraternales y amistosas como Odd Fellows fueron suprimidas en Inglaterra. La afiliación se convirtió en un delito penal, y tales organizaciones fueron llevadas a la clandestinidad y obligadas a usar códigos, contraseñas, apretones de manos especiales y mecanismos similares. El miedo a la revolución no fue la única razón de la persecución; Las sociedades fraternales y amistosas como Odd Fellows fueron las predecesoras de los sindicatos de hoy en día y podían facilitar una huelga local efectiva al exigir a todos sus miembros contribuciones adicionales para sus fondos benéficos, con los cuales se podían hacer pagos a las familias de los miembros. que estaban en huelga.

En la historia temprana de la Orden, cada Logia era el árbitro de su propio destino y prácticamente suprema. La doctrina de la autoinstitución prevaleció entonces, como lo hizo después. Las secesiones de las Logias eran frecuentes y hacían que las Logias fueran menos capaces de cumplir el objeto de su existencia. Los hermanos tardaron en aprender que “en la unión está la fuerza”.

En 1803, los Odd Fellows fueron revividos por una organización llamada «London Union Odd Fellows», que más tarde se autoproclamó como la «Gran Logia de Inglaterra» y asumió la autoridad sobre todas las logias de Odd Fellow en ese país.

En 1810, sin embargo, varias logias ubicadas en el área de Manchester se declararon como una «Orden Independiente de Odd Fellows» con el título «Unidad de Manchester». En 1814, eligieron oficiales y procedieron a estandarizar el trabajo de grado de las logias. Con su sistema mejorado, pudieron persuadir a otras logias para que se unieran a su unidad. También fundaron la Orden Independiente de Odd Fellows en América del Norte.

Se puede ver más historia temprana de Odd Fellow en el  sitio web de Manchester Unity .

Compañeros extraños de América del Norte

Si bien varias logias de Odd Fellow habían existido en la ciudad de Nueva York en algún momento entre 1806 y 1818, la Orden Independiente de Odd Fellows fue organizada oficialmente el 26 de abril de 1819 en Baltimore, Maryland, por Thomas Wildey y otros cuatro miembros de la fraternidad de Inglaterra.

En 1828, menos de diez años después de la organización de Odd Fellowship en América en 1819, las logias en la capital de la nación solicitaron y recibieron una carta que establecía la Gran Logia del Distrito de Columbia. En los años siguientes, la jurisdicción recibió una carta para un Gran Campamento para supervisar la Odd Fellowship patriarcal y una Asamblea para la supervisión de las diversas logias de Rebekah.    

Desde entonces, la Orden Independiente de Odd Fellows se ha extendido por todo el mundo donde actualmente cuenta con unas 10.000 Logias ubicadas en Australia, Austria, Bélgica, Belice, Canadá, Chile, Cuba, República Checa, Dinamarca, República Dominicana, Estonia, Finlandia, Alemania. , Islandia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nigeria, Noruega, Polonia, Filipinas, Puerto Rico, España, Suecia, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

Tomas Wildey

Desde 2001, The IOOF ha sido totalmente mixto y ambos sexos pueden unirse a Odd Fellows Lodges.

las rebecas

El 20 de septiembre de 1851, IOOF se convirtió en la primera fraternidad en los Estados Unidos en aceptar mujeres cuando adoptó el Grado de Rebekah. Esto fue mucho antes de que el gobierno de los Estados Unidos permitiera a las mujeres votar o postularse para cargos públicos. El hermano Schuyler Colfax, vicepresidente de EE. UU. de 1869 a 1873, fue la fuerza detrás del movimiento.

FUENTE: https://www-dcoddfellows-org.translate.goog/history?_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc&_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es

Categorías:MASONERIA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.