FEMINISMO

¿Fue justa la elección de Miss Universo? Las polémicas que dejó el certamen

No ha pasado ni un día desde que Gabriel fue coronada por Harnaaz Sandhu, su antecesora, que en su momento representó a la India, con una nueva y muy costosa corona de 993 piedras preciosas y un zafiro de 45,14 kilates, sin que las quejas salieran a relucir.

Y no es solo por que los espectadores afirmaran que la joven que ocupó el segundo lugar, Miss Venezuela, Amanda Dudamel, tenía todo para ganarle a la candidata estadounidense.

R’Bonney Gabriel fue elegida como Miss Universo 2022, el 14 de enero de 2023.
Foto: 
Benjamin Askinas. Efe. Miss Universe

La polémica, al parecer, tiene que ver con una sombra de duda que sigue a la diseñadora de modas estadounidense de origen filipino que finalmente obtuvo la corona, las candidatas del concurso de Miss USA, donde obtuvo su derecho a participar en Miss Universo.

En dicho concurso, Gabriel representó al estado de Texas. Su triunfo fue denunciado por sus propias compañeras de competencia y durante su camino a Miss Universo, la belleza estadounidense tuvo que explicar ante los medios que jamás concursaría en una competencia donde, de antemano, sabría que ganaría, por integridad.

Otras voces, también inconformes con el resultado de Miss Universo, indican que la propietaria de la franquicia, la empresaria trasgénero Anne Jakkaphong, pudo haber favorecido a la candidata elegida en Miss USA, ya que este concurso es también de su propiedad.

Sin embargo, el título de R’Bonney, al parecer, es cosa juzgada. En segundo lugar quedó la representante de Venezuela, Amanda Dudamel, y en el tercero, la de República Dominicana, Andreína Martínez. 

FUENTE: https://www.eltiempo.com/cultura/entretenimiento/fue-justa-la-eleccion-de-miss-universo-733835?fbclid=IwAR09GNIQmg0HfNJWXUTpqCVChuKgcq-3bvv4uDcvd_zjMUN5lB2XCZHdgjw

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.