POLITICA E INMIGRACION

En victoria para la administración DeSantis, juez dictamina que Florida no violó la orden ‘Stop WOKE’

by: Sam Sachs

TAMPA, Fla. (WFLA) – La administración del gobernador Ron DeSantis tiene el derecho legal de auditar los gastos de diversidad de los colegios y universidades públicas de Florida, dictaminó un juez federal.

La administración quiere que las escuelas realicen encuestas y “proporcionen una lista completa de todo el personal, los programas y las actividades del campus relacionadas con la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) y la teoría crítica de la raza”, que incluye la cantidad de fondos estatales que reciben.Profesores y estudiante de Florida piden al juez que fuerce el cumplimiento estatal de la pausa Stop WOKE

Todo es parte de la “Ley Stop WOKE”, titulada oficialmente “Ley de libertad individual” y en gran medida una prohibición de enseñar teoría crítica de la raza en las escuelas y universidades de Florida. La ley de educación de 2022 fue defendida por DeSantis y restringe ciertas conversaciones basadas en la raza y análisis tanto en los negocios como en la educación.

En noviembre, el juez principal de distrito de EE.UU., Mark Walker, emitió una orden judicial para bloquear la implementación de partes de la ley en los campus universitarios y universitarios como parte de una demanda presentada por un profesor y estudiante de la Universidad de Florida.

Los demandantes en un desafío separado a la ley le pidieron a Walker que obligara al estado a cumplir con la orden y cancelar las encuestas. Presentaron una moción para bloquear la auditoría de programas e iniciativas universitarias el 11 de enero. Al día siguiente, el estado presentó su oposición al bloqueo de las encuestas. El mismo día, Walker negó la solicitud del demandante.

En su fallo, Walker escribió que “no dudaría en exigir el cumplimiento” de la orden que ya había establecido, pero dijo que las encuestas de DEI no violaron la orden judicial.

El estado argumentó que aunque la administración busca retener fondos de las universidades que violan la ley, simplemente buscar información para determinar si ocurrieron violaciones no se considera cumplimiento.

FUENTE: https://www.wfla.com/tampa-hoy/noticias-de-florida/en-victoria-para-el-administrador-de-desantis-el-juez-dictamina-que-florida-no-violo-la-orden-stop-woke/?fbclid=IwAR3Q45jrCiKQU7G_mVJyU3_FT2IoFN8m39WlL8yGbECr4Fm-e5GnZWt9XRs

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.