MASONERIA

HISTORIA DE LA ORDEN ODDFELLOWSHIP (LA EXTRAÑA COMUNIDAD)

El origen exacto de Oddfellowship está involucrado en la oscuridad. Debe haber tenido un comienzo, pero exactamente cuándo y dónde, ningún historiador ha podido determinarlo. Toda su historia anterior a la introducción de la Orden en Inglaterra es mera conjetura basada en tradiciones indemostrables y, en la mayoría de los casos, absurdas.

Por ejemplo, una tradición se remonta a la época del sacerdocio judío y hace de Moisés y Aarón los fundadores, lo que es apenas posible pero no muy probable. Todavía otro dice: se originó con el emperador Nerón, 55 d.C., y que los miembros de la Sociedad fueron llamados por varios nombres hasta el 79 d.C., cuando Tito César los apodó «Odd Fellows», debido a la singularidad de sus signos y ceremonias peculiares. .

Otra tradición tiene que comienza con dos cuerpos de hombres, uno en Eleusis, en Grecia, y el otro en Taos, Asia Menor. Los miembros de Eleusis fueron iniciados en los llamados misterios eleusinos, que se celebraban cada cinco años en Eleusis y se consideraban las más augustas de todas las ceremonias griegas antiguas. Ninguno era admitido como candidato hasta que llegaba a cierta edad, y se nombraban personas particulares para examinarlos y prepararlos para los ritos de iniciación. Aquellos cuya conducta fue encontrada irregular fueron rechazados como indignos de ser admitidos. Los grandes oficiales presidían sus asambleas y tenían emblemas peculiares. Tenían grados entre ellos, y los candidatos avanzaban de un grado a otro hasta que habían recibido todas las lecciones de sabiduría y virtud enseñadas en él. Luego fueron admitidos como miembros de pleno derecho de la fraternidad.

La tradición que más se acerca a la historia aceptada de la orden es la siguiente: Oddfellowship se introdujo en España en algún momento del siglo V, y en el siglo siguiente se llevó a Portugal; de allí a Francia en el siglo XII; de donde fue llevado a Inglaterra por John De Neuville y cinco caballeros de Francia, quienes formaron una “Gran Logia de Honor Leal”.

El pasado Gran Maestro W.A. Pledger pronunció el discurso ante el BMC de Nashville, el 29 de noviembre de 1888, y dijo: “Las organizaciones secretas no son criaturas de esta era. Se remontan a la época de la construcción del Arca de Noé, la construcción de la Torre de Babel y el Templo de Salomón. La fraternidad masónica, de la que brota esta Gran Fraternidad nuestra, es quizás la sociedad secreta más antigua”. La Orden de Oddfellows es verdaderamente una “Sociedad Amistosa”, y siempre lo ha sido. Sus principios fundamentales y características distintivas son diferentes a los de la Masonería. Los ricos, los pobres, los altos y los bajos, el Príncipe y el Campesino, los hombres de todos los rangos y posiciones en la vida son y siempre han sido admitidos en Oddfellowship en pie de igualdad. No es así con la Francmasonería.

La primera logia en América de la Gran Orden Unida de Oddfellows se conoce como LODGE PILOMATEO NO. 646

Desde los primeros albores de la civilización, el hombre siempre ha buscado el compañerismo y el compañerismo entre sí. Pero en muchos casos encontraremos que esto se ha logrado solo con tiempo, paciencia y perseverancia. El comienzo del siglo XVIII trajo consigo una nueva era para una raza oprimida. Alrededor de este tiempo nacieron tales hombres, y aproximadamente treinta y cuatro de ellos fueron criados en una atmósfera religiosa y por lo tanto se desarrollaron para ser buenos cristianos. Se encuentra que la mayoría de ellos eran miembros de la Madre de la A.M.E. Iglesia de Sión. Estos hermanos eran muy ambiciosos, tenían grandes Ideas y el deseo de conocimiento. Por lo tanto, organizaron entre ellos un club literario y de debate, y lo llamaron Philomathean Literary and Debate Society. La Sociedad se organizó a finales de 1829 y principios de 1830. A partir de entonces, estos hermanos de color hicieron rápidos progresos tanto en utilidad como en membresía.

Peter Ogden, un marinero, nacido en la isla de Jamaica, Indias Occidentales, viajó de Jamaica a Liverpool, donde se unió al S.S. Patrick Henry como un Stewart que luego navegaba entre Liverpool y Nueva York.

En el año 1842, el ilustre Hermano Peter Ogden, miembro de la Logia Victoria No. 448 de Liverpool, Inglaterra, desembarcó en las costas de Nueva York. Siendo de carácter cristiano, Peter Ogden visitó a la Madre A.M.E. Sión, donde se familiarizó con este grupo de hombres y, al enterarse de su deseo de convertirse en Oddfellows, se dio a conocer a ellos como tales y ofreció sus servicios para obtener una carta para ellos a través de su Logia. Estos hombres estaban muy contentos y aceptaron de buena gana, y de inmediato lo facultaron para procurarlo. A su regreso a Liverpool, solicitó a través de su Logia Victoria Lodge No. 448, al Comité de Gestión y la misma fue concedida el 6 de enero. 1943.

Se nombró un Comité de cinco Grandes Maestres y un Padre Noble para constituir una Logia en la ciudad de Nueva York que se conocería como Philomathean Lodge No. 646, Grand United Order of Oddfellows

Este Comité llegó a la ciudad de Nueva York el domingo 27 de febrero de 1843 y se reunió el miércoles 1 de marzo de 1843.

El 1 de marzo de 1843, en Elm Street en la ciudad de Nueva York y el estado de Nueva York, se instituyó Philomathean Lodge a las 12 del mediodía con 48 miembros.

En la instalación de las primeras oficinas de la Logia, Peter Ogden entregó al Noble Grand todos los Libros y parafernalia pertenecientes a la nueva Logia.

El pasado Gran Maestro Joseph Jones, Secretario de Distrito de Liverpool, Inglaterra, y miembro de Victoria Lodge No. 448, Gran Orden Unida de Oddfellows, pronunció la oración. El Hermano James B. Field, Noble Gran de Philomathean Lodge No. 646 respondió de la manera más elocuente y también pidió a su personal de oficiales que expresara su gratitud a los delegados de Inglaterra.

A medida que pasaban los años, el ilustre Peter Ogden pensó que había encontrado un refugio al recibir tantos elogios. Entonces decidió enviar a buscar a su hermana para que viniera a Estados Unidos, donde podría tener un hogar temporal. Pero a medida que pasaron los años y algunos de los miembros fallecieron, su voz dulce y gentil se volvió aburrida. Fue objeto de burlas y burlas abiertamente. Se tomó muy en serio esta actuación y suspendió sus visitas al albergue. Debido a la actitud y desempeño de los integrantes, Peter Ogden decidió permanecer en soledad.

A medida que pasó el tiempo, se enfermó, sufrió dolores y se le rompió el corazón, y en la soledad de su hogar falleció. Fue enterrado sin recibir los últimos ritos de la Orden.

Los miembros de la Orden se enteraron de su muerte desde el extranjero y buscaron hasta encontrar a su hermana, pero ella se negó a dar ninguna información. Su respuesta fue: “Tú mataste a mi hermano. No quiero ver a ninguno de ustedes.

Después de la institución de Philomathean Lodge, no hubo provisión para la mujer. Prevaleció una moción de que cada miembro que desee puede traer a su esposa, madre o hija como miembro contribuyente y ser beneficiado por ello. Así, de tales anhelos, se formó la Casa de Rut para extender, fortalecer y perpetuar los lazos de Amistad, Amor y Verdad.

Se promulgó una tarifa de admisión fija, una contribución mensual y un beneficio especial por enfermedad y muerte y continuaron durante mucho tiempo después de que se establecieran los hogares. Algunas hermanas pagaron cuotas en ambos lugares. Esta lista se continuó hasta 1928.

El 19 de diciembre de 1843, Philomathean Lodge No.646, Gran Orden Unida de Oddfellows, recibió la autoridad para establecer un Subcomité de Gestión de la Gran Orden Unida de Oddfellow de Inglaterra, sujeto a las resoluciones y bajo el control del Comité de Gestión de la Gran Orden Unida de Oddfellows, Inglaterra, de ocho Ex oficiales si es posible, para llevar a cabo la extensión de la Orden en la concesión de dispensas..

fuente: https://guoofamerica.com/oddfellows_natl/History.html

Categorías:MASONERIA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.