By meera vatios. Revisado por Sandeep Solanki
Silla de yoga es un tipo de yoga suave que se practica, lo adivinaste, en una silla. Es perfecto para las personas mayores y las personas que tienen problemas con movilidad o dolor crónico.
Silla de yoga se ha demostrado que mejorar flexibilidad y movilidad en aquellos que tienen problemas para moverse libremente. Nos ayuda a utilizar la conexión mente-cuerpo, que se vuelve cada vez más importante a medida que envejecemos.
¿Para quién es realmente Chair Yoga?
Todo el mundo. Escuchamos mucho que el yoga es para todos. ¿Pero qué pasa con aquellos que tienen discapacidades o que se encuentran incapaces de moverse de ciertas maneras?
Silla yoga es en realidad para todos. Ya sea que estés en tu mejor momento o en tus años dorados, ¡puedes hacer yoga en silla! Las personas con artritis, las mujeres embarazadas, las personas mayores y los niños también pueden practicar yoga en silla.
Y no importa quién seas, podrás es el beneficio de este suave yoga sin importar su edad o condición física.
¿Qué tipo de silla debe usar?
Cuando se trata de yoga en silla, lo mejor es mantener las cosas simples. Definitivamente no desea usar una silla con ruedas, y los reposabrazos también pueden causar problemas si desea mover los brazos o las piernas.
Busque una silla plegable básica pero resistente. Usar uno que tenga un asiento y respaldo duros es ideal; En este caso, menos es más.
6 principales beneficios de la silla de yoga
1. Mejora la flexibilidad
Muchas personas suponen que la flexibilidad es una de esas cosas que desaparece con la edad. Pero en realidad, la flexibilidad requiere práctica.
Si no haces nada para estirar y alargar los músculos, entonces, por supuesto, perderás flexibilidad. Pero si mantiene una práctica constante, puede mantenerse flexible durante todos sus años, no solo los «principales».

El yoga en silla es una excelente manera para que las personas que han estado en una pausa de estiramiento incorporen más alargamiento en su rutina física.
Cualquier persona que tenga dificultades para tocar sus dedos de los pies, girar la cabeza hacia ambos lados o incluso cruzar el cuerpo, se beneficiará significativamente del yoga en silla.
2. Mejora la fuerza
Chair yoga fortalece todos esos pequeños músculos estabilizadores que usamos todos los días. Los músculos y tendones alrededor de los tobillos, hombros y caderas se comprometerán en algún momento en una sesión de yoga en silla.

Estos músculos son los que lo protegerán de lesiones si se cae o da un paso en falso. Un cuerpo más fuerte es más capaz de resistir y sanar de las lesiones.
3. Aumenta la conciencia del cuerpo
El yoga de silla te obliga a llevar tu conciencia a tu cuerpo. A medida que profundiza su respiración y ralentiza sus movimientos, comenzará a entrenar su cerebro para que se concentre más en su cuerpo.
Tener conciencia corporal promueve una poderosa unidad entre cuerpo y mente, interacción consciente con el mundo que nos rodea y un mayor sentido del yo.
Silla de yoga alienta técnicas de respiración profunda, que te ayuda a sintonizar con lo que sucede en el cuerpo y a estar presente.
4. Reduce el estrés, promueve la relajación
Todos necesitamos reservar tiempo para reducir la velocidad de vez en cuando. El yoga en silla es perfecto para cualquier persona estresada, con exceso de trabajo o que solo necesite unos minutos lejos del ajetreo de la vida cotidiana.

Cuando nos damos la oportunidad de tomar un descanso, aunque solo sea por unos minutos, recuperamos la claridad mental y la relajación. Estar relajado y calmado conduce a sentimientos de felicidad y bienestar. ¡Y todos pueden beneficiarse de eso!
5. Conocer gente nueva
Si puede encontrar un estudio de yoga en silla cerca o incluso un retiro especializado en yoga en silla, puede ser un gran lugar para conocer gente nueva.
Jóvenes o viejos, todos nos beneficiamos mucho de la socialización. El yoga en silla es una excelente manera de conocer personas de ideas afines de todos los ámbitos de la vida. Esto es especialmente beneficioso para los ancianos o aquellos que no pueden salir mucho.
6. Manejo del dolor
Pranayama (La práctica de la respiración) que hacemos en el yoga en silla, y todos los tipos de yoga, pueden ayudar con el manejo del dolor.
Aprendemos cómo responder en lugar de reaccionar a nuestras emociones, lo que facilita hacer frente a situaciones difíciles como el dolor crónico o incluso solo momentos de estrés.
La atención plena y prestar atención a la respiración nos recuerda que simplemente sigue respirando cuando las cosas se ponen difíciles.
FUENTE: https://www.siddhiyoga.com/es/yoga/benefits/chair-yoga
Categorías:CIENCIA Y PARASICOLOGIA, ESOTERISMO Y RELIGION, MEDICINA NATURAL, VARIOS