En muchas ocasiones nos guardamos las lágrimas porque pensamos que es debilidad o no está bien visto. La verdad es que necesitamos llorar. Lee más aquí.

Lloramos desde que nacemos. A veces de tristeza, otras de felicidad y otras simplemente porque nos ha deslumbrado una luz. Asimismo, en muchas ocasiones nos guardamos las ganas de llorar porque pensamos que así somos más valientes o porque no está bien visto derramar lágrimas. Creemos que no necesitamos llorar.
Sin embargo, este tipo de descarga es vital para expresarnos, salir adelante o demostrar lo que nos sucede. En el siguiente artículo te contaremos por qué necesitamos llorar de vez en cuando.
Necesitamos llorar para liberarnos
Las lágrimas son una herramienta usada para todo tipo de fines. Desde desahogar las penas hasta llamar la atención, pasando por mostrar nuestra tristeza o decepción. Acordarnos de algo que ha ocurrido en el pasado o incluso cuando estornudamos, tenemos alergia o nos reímos a carcajadas.
Llorar nos da alivio, nos hace sentir más tranquilos y nos puede ayudar a ser conscientes de cosas que no veíamos (o nos resistíamos a ello). Seguro alguna vez lloraste con todas tus fuerzas y después te quedaste dormido o saliste a hacer cualquier actividad. El llanto sirve para quitarte un gran peso de encima, como se dice popularmente.
Como indican los expertos de la American Academy of Ophtalmology, “Tenemos tres clases de lágrimas: las basales, las reflejas y las emocionales”. Estas últimas se producen como consecuencia de diversos factores (sociales, fisiológicos y biológicos).
No llorar daña la salud
Existen personas que tienen la capacidad para llorar con facilidad, pero hay otras que no lo pueden hacer tan fácilmente. Cuando somos pequeños se nos reprende cuando lloramos porque nos dicen que eso es de débiles, de caprichosos o de “niños malos”.
Eso nos queda grabado a fuego en la mente y por ello no nos permitimos llorar cuando lo necesitamos. Reprimir o controlar demasiado las emociones (negándolas o disfrazándolas con una sonrisa falsa o alguna otra cuestión) es perjudicial para la salud.
FUENTE: https://mejorconsalud.as.com/por-que-necesitamos-llorar/
Categorías:CIENCIA Y PARASICOLOGIA, EDUCACION E HISTORIA, MEDICINA NATURAL, SOCIEDAD