La herramienta es una aliada a la hora de viajar u organizar una actividad con amigos.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/Q5N4HKXMMRB7JAPCYGAILHNSGQ.jpg)
Cuando se viaja a otro país, lo primero que hacen las personas es buscar la mejor opción para entender el idioma, razón por la cual muchos descargan aplicaciones que ofrecen traducciones instantáneas, pero que en la mayoría de ocasiones son pagas.
No obstante, existe una alternativa que no tiene ningún costo y es bastante sencilla de utilizar. Se trata del asistente de Google, el cual ofrece el ‘modo interprete’, una herramienta que permite traducir conversaciones a cualquier idioma.
Es importante mencionar que el asistente de Google está disponible en todos los dispositivos móviles con un sistema operativo Android de forma predeterminada, razón por la cual el usuario solo se debe ir a los ‘Ajustes’ y configurarla a su manera.
En ese orden de ideas, para activar esta función de la compañía tecnológica se deben llevar a cabo los siguientes pasos:
- Decir “Hey Google”.
- Mencionar el comando, es decir, “activar modo intérprete” o “se mi intérprete de inglés”.
- Acto seguido, se podrá hablar en cualquier idioma y oír la conversación traducida.
Para desactivar esta función, solo basta con decir los siguientes comandos: “Finalizar”, “Salir” o “Detener”. En algunos dispositivos, se puede deslizar de izquierda a derecha para detener el ‘modo interprete’.
Ahora bien, si la intención es realizar una fiesta o planes con amigos en el viaje, la mejor opción es pedirle el mismo día del encuentro que recuerde situaciones específicas, es decir, reservar la cena para una hora estipulada o llamar para confirmar la asistencia de todos los invitados.
De igual manera, se le puede solicitar al asistente canciones que estén sonando en el momento o las mejores canciones para una fiesta, debido a que la música es una parte fundamental para un buen rato con los amigos. Solo basta con decir: “Ok Google” y acto seguido, indicar: “reproducir las veinte canciones más sonadas en el país”.
Si el plan es mucho más tranquilo, como, por ejemplo, ver películas, las opciones también son muy variadas. Lo único que se debe hacer es solicitar las opciones que existen en YouTube o pedir directamente que se reproduzca en alguna plataforma de video.
Precisamente por ello, Google matiza que el archivo de ‘apps’ está solo disponible para aquellas aplicaciones que cuenten con este formato.