POLITICA E INMIGRACION

DeSantis tiene cero posibilidades de vencer a Trump

Nixoniano paranoico introvertido con habilidades sociales débiles no derrotará al ex presidente

Trump versus DeSantis More Fun than a Barrel of Ross Perots Illustration by Greg Groesch/The Washington Times more >

POR:  Peter Navarro 

OPINIÓN:

The Great Never Trump Hope finalmente lanza sus guantes de boxeo al ring presidencial de 2024. Así es como el gobernador de Florida, Ron DeSantis, intentará noquear al mayor contragolpe de la política estadounidense.

El Sr. DeSantis primero intentará afirmar que el Sr. Trump no puede ganar. Si bien el Sr. Trump vence contundentemente tanto al presidente Biden como al Sr. DeSantis en las encuestas nacionales, busque encuestadores favorables a DeSantis que muestren al Sr. DeSantis tomando campos de batalla clave como Arizona, Georgia y Wisconsin, y estas encuestas engañosas serán difundidas alegremente por Never Trump. medios: desde CNN, MSNBC y Fox News hasta ABC, CBS y NBC.

Como contragolpe, Trump instará a sus seguidores (en particular a los televidentes descontentos de Fox News) a pasarse a medios más compatibles con MAGA, como Newsmax, que acaba de superar a CNN en horario de máxima audiencia, Real America’s Voice (hogar del exasesor de Trump, Steve Bannon ) y One America’s News.

El Sr. DeSantis también intentará hacerse pasar por un populista de MAGA: ya está siendo instruido por un ex empleado de Trump descontento. El Sr. Trump realmente no necesita contraatacar aquí, ya que su base MAGA sabe que puede distinguir a un político por la compañía que mantiene.

Aquí, el Sr. DeSantis ya se ha aliado con los donantes de Wall Street y Silicon Valley que apaciguan a China y odian a MAGA, y las corporaciones multinacionales cuyos resultados finales dependen de la deslocalización de empleos estadounidenses y la importación de mano de obra extranjera ilegal.

El Sr. DeSantis también recibió el respaldo total del segundo hombre más odiado en MAGA, solo detrás de George Soros. El globalista australiano Rupert Murdoch ha prometido toda la fuerza de su imperio Fox News-New York Post. No en vano, el Sr. DeSantis ha caído en las encuestas al revelarse su respaldo globalista.

La tercera línea de ataque de DeSantis puede ser la carta más fuerte que jugará para tratar de dividir la base republicana e independiente más amplia de Trump. El Sr. DeSantis se posicionará como el intrépido luchador de Fauci que rechazó los «bloqueos de Trump» y la vacunación forzada de lo que el Sr. DeSantis describirá con desdén como la «vacuna de Trump».

Trump ya ha respondido con una fuerte oposición a las vacunas forzadas y cualquier cosa que se parezca remotamente a pasaportes de vacunas. Sin embargo, el mejor contragolpe que Trump puede lanzar en última instancia es este: incluso cuando Trump estaba moviendo montañas para entregar con éxito lo que él pensaba que era una verdadera vacuna en un tiempo récord, le estaban mintiendo al presidente. Lo sé; Yo estaba allí.

Desde el Dr. Anthony Fauci en los Institutos Nacionales de Salud y la Dra. Deborah Birx en la Casa Blanca hasta el Dr. Robert Redfield en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Dr. Stephen Hahn en la Administración de Alimentos y Medicamentos, ninguno le dijo a Trump que la supuesta vacuna que estaban vendiendo no era una verdadera vacuna en absoluto, sino un pinchazo potencialmente peligroso que alteraba el sistema inmunológico.

Para venderle el odiado confinamiento al Sr. Trump, muchos de estos mismos asesores exageraron enormemente los riesgos de la pandemia, incluso cuando las grandes farmacéuticas ocultaron datos que mostraban que las inyecciones de COVID-19 eran cualquier cosa menos seguras.

Lo más pernicioso es que el Dr. Fauci supo ya en enero de 2020 que el virus casi con certeza provenía de un laboratorio de Wuhan: él mismo financió la investigación de ganancia de función que probablemente se usó para diseñar genéticamente lo que es, a todos los efectos prácticos, un arma biológica china. . Al ocultar esa información, el Dr. Fauci excluyó la oportunidad de diseñar una vacuna verdadera y segura. Por supuesto, para poner un poco más de fuerza en este contraataque, el Sr. Trump promete responsabilizar por completo al Dr. Fauci, Pfizer y al resto de los que lo engañaron no solo a él sino también al pueblo estadounidense.

En cuanto a cómo se desarrolla esto, el Sr. Trump explotará sin descanso la falta de experiencia en política exterior del Sr. DeSantis. El marcado contraste entre Trump, el multimillonario gregario con un toque común, y DeSantis, el introvertido paranoico nixoniano con habilidades sociales débiles, también será un factor.

En un escenario, Trump tropieza y DeSantis, que ahora lidera al resto de un grupo débil, emerge como ganador. Sin embargo, es difícil imaginar que el experimentado Trump tomaría tal caída.

Lo más probable es que el Sr. DeSantis y otros candidatos financiados por la élite globalista en la carrera, como Nikki Haley, tomen cualquier peso de carne que puedan para debilitar al Sr. Trump, y aquí está el pequeño secreto sucio de este escenario: muchos de los miembros del Sr. Los “partidarios” de la élite globalista de DeSantis estarían igualmente felices si los demócratas ganan. El Sr. DeSantis es simplemente su idiota útil para eliminar al Sr. Trump.

En el escenario más descabellado, Robert F. Kennedy Jr. y el Sr. Trump se presentan (por separado) como independientes después de que los comités nacionales unipartidistas demócratas y republicanos los estafaran en sus nominaciones legítimas. Esa histórica carrera de cuatro vías sería más divertida que un barril de Ross Perots.

Lo más probable es que el Sr. DeSantis simplemente energice aún más al Sr. Trump y su base MAGA, y simplemente sirva como saco de boxeo y contraste para mantener al Sr. Trump listo para las elecciones generales. Lo más probable es que esto se deba a que realmente no hay nada más que nadie pueda decir o hacer sobre Donald Trump que no se haya dicho o hecho aún para derribarlo.

Mientras tanto, el remordimiento del comprador ya está en el aire a medida que más y más independientes, demócratas obreros e incluso mamás de fútbol están superando su fobia a Trump.

Yuxtapuesto a los múltiples líos que Biden ha causado en la economía, en Afganistán y Ucrania, en la frontera, en nuestras escuelas y deportes femeninos, y en las malas calles de nuestras principales ciudades, Trump se ve cada vez mejor.

• Peter Navarro se desempeñó en la Casa Blanca de Trump como zar de la fabricación y, durante la pandemia, como coordinador de políticas de la Ley de Producción de Defensa. Síguelo en http://peternavarro.substack.com, donde apareció originalmente esta columna.

FUENTE: https://www.realclearpolitics.com/2023/05/24/desantis_has_zero_chance_of_beating_trump_599262.html?utm_source=rcp-today&utm_medium=email&utm_campaign=mailchimp-newsletter&utm_content=Front+Page+Module&mc_cid=c32fdf95ed&mc_eid=4c4d02608e

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.