Cuba entre los países con más deportaciones desde Canadá

Nov 21, 2017 | Actualidad cubanadestacadosMundo | 0 Comentarios

Obtener una visa para viajar a Canadá no es un proceso sencillo. El país norteño concentra sus esfuerzos en asegurarse de tener control sobre todo el que entra o se queda en su territorio, visto que la única frontera que tiene (y las más extensa del mundo) la comparte con Estados Unidos.

Aun así, Canadá no está exento de lidiar con situaciones relacionadas a la inmigración, dedicando todo un ministerio para regular el flujo de inmigrantes al país. Canadá recientemente publicó un reporte sobre los países de los cuales había deportado más ciudadanos. Las deportaciones se producen por razones como el rechazo a la solicitud de asilo o porque Canadá ha determinado que un individuo no podía ser admitido en el país.

México y Cuba figuran entre los diez principales países en número de ciudadanos con orden de deportación de Canadá en lo que va de año, según datos de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá divulgados hoy por la radiotelevisión pública canadiense CBC citada por EFE.

Según esas cifras, México es el séptimo país en deportaciones, con 543 personas, mientras que Cuba ocupa el noveno lugar con 354. Cifra impresionante, dada la relativa facilidad en comparación a los cubanos, con la que los mexicanos pueden ir hacia Canadá en el marco del Tratado de Libre Comercio que existe entre los países.

El número de personas deportadas de Canadá ha caído de forma dramática en los últimos cinco años. En 2012, Canadá deportó 18.992 personas, pero la cifra se ha ido reduciendo de forma paulatina desde entonces y el año pasado se situó en 7.364 individuos.

China, India y EEUU se sitúan en los tres primeros puestos con 2.066, 1.029 y 977, respectivamente.

Redacción: Periódico Cubano

http://www.periodicocubano.com/cuba-los-paises-mas-deportaciones-desde-canada/

Anuncios