Anuncios

emprender

Por Marta Bergadà | Publicado en Interés General | 5 de julio, 2016

Todos los emprendedores experimentan, tarde o temprano, algún grado de duda, frustración u obstáculos que les generan inseguridad y a replantearse si están preparados para iniciar un negocio propio.A continuación, algunos métodos y prácticas que ayudan a superar el miedo a emprender:

1.- Emprender en lo que te gusta y en lo que eres bueno

Si emprendes un negocio en un área que te gusta, es más probable que ya tengas experiencia relevante, o que la obtengas con mayor rapidez. Por eso es importante pensar en ideas y negocios que despierten tu interés. Esa experiencia va a lograr que te sientas más cómodo, y así pierdas el miedo a emprender tu propio negocio.

2.- Validar la idea y el problema

Antes de comenzar un nuevo negocio, siempre existe la incertidumbre y duda de si la idea o solución del problema es suficientemente buena o rentable.

El Método Lean ayuda a despejar esta interrogante: propone salir a la calle a hablar con potenciales clientes y evaluar si la idea cuenta con clientes en potencia que estarían dispuestos a pagar por el producto/servicio. Al validar la idea y comprender que es atractiva para estos posibles compradores, vas a ganar confianza en tu nuevo proyecto.

3.- Transición lenta, comenzar en chico

Cuando estés listo para iniciar un nuevo negocio, pero todavía sientas dudas acerca de si debes dejar tu trabajo previo, la mejor opción es comenzar lentamente.

El miedo a emprender muchas veces viene ligado a la incertidumbre que genera el dejar un trabajo donde el cheque a fin de mes está asegurado. Comienza lento. Sin dejar tu trabajo, empieza a generar contactos y a comentarles sobre tu emprendimiento, en qué estás trabajando, y buscar formas de ir haciendo trabajos chicos que puedas acompasar con tu trabajo fijo.

4.- Escribir tus metas

Redactar las metas del emprendimiento propio es algo que está subestimado. La diferencia entre tener las metas para tu negocio en mente, o tenerlas escritas y releerlas todos los días puede derivar en grandes ventajas.

Los problemas y obstáculos del día a día nos pueden generar dudas que nos lleven a preguntarnos si estamos haciendo lo correcto. Tener las metas por escrito ayuda a recordar los objetivos finales de largo plazo, y así mantener alejado el miedo a emprender que, lamentablemente, siempre está presente.

Los problemas y obstáculos del día a día nos pueden generar dudas que nos lleven a preguntarnos si estamos haciendo lo correcto.
5.- Salir de la zona de confort una vez al día

Cada día, al levantarte, planea una forma de salir de tu zona de confort durante ese día.

Llama a ese empresario que sigues, inicia una conversación con personas en la calle, pide algún tipo de descuento en algún servicio. La pérdida de miedo es un músculo que se entrena y, si lo haces día a día, irás desarrollando mayor capacidad de vencer miedos, incluyendo el miedo a emprender.

6.- Hablar con amigos y familias

Cuando te encuentres con estado de ánimo negativo, y veas que todo atenta con tu intención de emprender, siempre es útil recurrir a otras personas con una mirada externa.

En ocasiones, el estrés de la situación puede hacernos creer que no hay salidas, y es allí cuando viene bien una conversación alentadora con un familiar o amigo que no esté influenciado por el temor y negativismo del momento.

7.- Mentor

En línea con la anterior, es aun mejor si se recurre a un mentor con experiencia previa en la aventura de emprender. Debe ser una persona que haya pasado por situaciones similares, y que ahora, con una visión más experimentada, puede brindar consejos muy valiosos sobre cómo superar los momentos de miedo a emprender.

8.- Educarse constantemente

Habrás escuchado antes que la educación es un arma muy poderosa. Y lo mismo aplica para el emprendedor. Debes ser un alumno constante, y nunca perder la curiosidad.

Debes ser un alumno constante, y nunca perder la curiosidad.

Cuanto más nos educamos, más aprendemos sobre distintos temas, y más cómodos nos sentimos en distintas circunstancias. Si como emprendedor disminuyes la cantidad de situaciones que te producen incomodidad, vas a experimentar menor cantidad de temor en general.

9.- Confiar en tus instintos antes que la opinión de los demás

Otro aspecto crítico para superar el miedo a emprender es ser cuidadoso al escuchar los comentarios de las demás personas. ¿Qué significa esto? Confiar en tus instintos antes que nada.

Ante un halago, puede existir una oportunidad de identificar una fortaleza propia, o un simple cumplido. En cambio, una crítica puede ser por envidia, pero también una forma de reconocer debilidades.

10.- Cambiar los “no puedo” por “cómo puedo”

¿Cuántas veces te habrás dicho a ti mismo que no puedes hacer algo? “No estoy hecho para emprender”, “No puedo hacer esto porque no sé de tecnología.”

Simplemente cambia esos “no puedo” por “cómo puedo”. Deja de lado la sensación de miedo y simplemente empieza a averiguar a través de internet o tus contactos cómo puedes solucionar esos obstáculos.

https://escuelapararicos.net/los-10-pasos-para-librarte-del-miedo-a-emprender/?utm_source=EPR&utm_medium=ReadBox&utm_campaign=Email

Anuncios


Anuncios
octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

Eventos próximos

No existen eventos próximos

El gran día7/03/16
El gran día está aquí.
I Voted

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.803 seguidores

Sociales

Categorías

Estadísticas del blog

  • 358,975 visitas

Member of The Internet Defense League

gustavo1941

gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Ver perfil completo →

Sígueme en Twitter

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

El Centinela

Más libertad, más conciencia, más justicia

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

queopinaudblog

Espacio de opinion y debate sobre temas politicos, sociales y ecónomicos de actualidad

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

A %d blogueros les gusta esto: