DECLARACION DE LA GRAN LOGIA UNIDA DE LAS ANTILLAS ANTE BOCHORNOSO MENSAJE DEL GRAN MAESTRO DE LA GR. LOG. DE CUBA

Gran Logia Unida de las Antillas de A.L. y A.M.
R.E.A. y A.
Edificio Masónico “Juan Francisco Medina”
1883 SW 1ra Street Miami Florida 33135

Nuestra postura ante la servil y bochornosa carta del Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba de A.L. y A.M. Ernesto Zamora dirigida a los masones cubanos en la Isla.

En días pasados conocimos de una misiva del Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba dirigida a los masones cubanos en Cuba, la cual ha causado profunda indignación por parte de un numeroso grupo de hermanos, tanto dentro como fuera de la Isla. Consecuentes con el sentir de los hermanos que componen  las logias constituyentes de la Gran Logia Unida de las Antillas de A. L. y A. M. expresamos total rechazo ante tan servil y cobarde actuación del máximo representante de la masonería cubana.                                                         

De nada vale ahora al final de su mandato, tratar de justificar lo injustificable, pues dicha carta no refleja otra cosa que no sea el servilismo y la cobardía.

Como es posible que este Gran Maestro se calle ante el dolor y sufrimiento del pueblo que carece de lo más mínimo, hasta del agua para poderse asear, o de un digno plato de alimentos para el consumo familiar. Hemos visto con tristeza y dolor los enfrentamientos por alcanzar algo para llevar a casa y poder subsistir; ¿cómo puede el Gran Maestro callar ante esto y no señalar a los únicos responsables de tanta miseria?; ¿como puede callar ante las palizas y arrestos arbitrarios a valientes cubanos por el simple hecho de reclamar el ejercicio de sus derechos? ¿Donde  han quedado los principios y juramentos masónicos del todavía Gran Maestro Zamora?

Los principios sagrados de la Masonería de Libertad, Igualdad y Fraternidad no tienen vigencia en estos momentos en la proyección del Gran Maestro. Para colmo se sitúa el señor Zamora en el lugar de un vocero político oficialista del régimen comunista cuando expresa que el momento económico que vive Cuba se debe a políticas de gobiernos no afines a nuestro sistema, reconociendo descaradamente que el sistema castro comunista y unipartidista es su sistema, menospreciando el libre pensar del resto de los masones cubanos, que no tienen porque aceptar un sistema totalitario y dictatorial como suyo.

El Gran Maestro muy dócilmente llama autoridad a un desgobierno que lleva 62 años en el poder absoluto, donde no se aceptan otras ideas que no sean las de los autócratas que lo componen. Sabe muy bien que nuestra sufrida Patria vive bajo una dictadura, pero trata de ocultarlo con un falso mensaje de paz y cordura. Nosotros, masones cubanos exiliados,  queremos una paz verdadera y duradera que emane de una república que pueda vivir en libertad y sana democracia, donde cada individuo pueda hacer uso de su libre derecho de expresión y tenga garantizado el desarrollo de sus capacidades en beneficio propio, de su familia y de la sociedad

Sepa el Gran Maestro Zamora que nosotros, los masones cubanos del exilio no callaremos ante estos actos que los consideramos despreciables, pues cooperar con un régimen como el que existe en Cuba es ser parte de la represión; sepa también que la Historia recogerá estas actuaciones, que no son solo la suya, pues hay otros tan despreciables que ni siquiera podemos decir sus nombres porque nos asquea pronunciarlo.

Solo el tiempo y la historia sabrán juzgar los hechos y las acciones de aquellos que algún día tendrán que rendir cuenta de sus actos al mundo masónico ante el G.A.D.U.

Carlos Goicolea Vázquez    
Gran Maestro Pedro M. Sardiña Pino
  Gran Secretario.



Categorías: