CUBA

Shakira denuncia sentencia de 110 años contra camionero cubano: Es una “injusticia grave”

“Debemos seguir presionando para que no se cometa una injusticia tan grave como esta”, expresó la cantante colombiana este miércoles en su cuenta de Instagram

CUBANET

MIAMI, Estados Unidos. – La cantautora colombiana Shakira denunció este miércoles la condena de 110 años de prisión recibida por el camionero cubano Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, involucrado en un fatal accidente que costó la vida a cuatro personas y dejó decenas de heridos en 2019.

La artista hizo mención del caso en su cuenta de Instagram, donde calificó la sentencia emitida contra el joven por el tribunal de Colorado como una “injusticia grave”.

“Me alivia saber que la fiscal del distrito ha dado un paso hacia la reapertura de este doloroso caso. Los tecnicismos en esta sentencia no deben prevalecer sobre la discreción judicial ni equivaler a una justicia y a una pena de prisión de por vida por un incidente que, aunque trágico para todos los involucrados, ha sido un mero accidente. Por tanto, debemos seguir presionando para que no se cometa una injusticia tan grave como esta”.

La cantante también llamó a sus seguidores a firmar la petición de Change.org que pide ofrecer al cubano conmutación por tiempo cumplido o, en su defecto, el indulto.

(Capturas de pantalla/Instagram)

El pedido de Shakira llega poco después de que la fiscal de distrito de Colorado, Alexis King, solicitara a la Corte reconsiderar la sentencia de 110 años de cárcel contra Aguilera-Mederos y establecer una nueva audiencia “tan pronto como sea posible”.

De llevarse a vías de hecho una nueva audiencia, la ley permitiría a la Corte reconsiderar la sentencia en un caso excepcional que involucre circunstancias inusuales y atenuantes.

El caso de Rogel Lázaro Aguilera-Mederos ha sido reflejado por varios de los principales medios de Estados Unidos. De igual forma, buena parte de la opinión pública, incluida la comunidad cubana, considera que, independientemente de los tecnicismo de las leyes en el Estado de Colorado, la sentencia de 110 años resulta excesiva.

También se prevé que el próximo 27 de diciembre se realice una manifestación en la ciudad de Golden, Colorado, para pedir un cambio en la sentencia de Aguilera-Mederos.

CubaNet

CubaNet

Fundada en 1994, CubaNet es un medio de prensa digital sin fines de lucro, dedicado a promover la prensa alternativa en Cuba e informar sobre la realidad de la isla.

FUENTE: https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/qurium/cubanet.org/noticias-shakira-denuncia-sentencia-de-110-anos-contra-camionero-cubano.html

Categorías:CUBA, SOCIEDAD, VARIOS

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.