La masonería hoy

No existe una definición singular de masonería. La masonería es muchas cosas diferentes para cada hombre que se une a la fraternidad. Para algunos es un lugar para hacer amigos y conocidos. Para otros, es un lugar para realizar introspección o discutir sobre filosofía. Y para otros es un lugar para practicar la caridad y la buena voluntad.

A través de cada uno de estos esfuerzos (y de muchos más), la masonería busca unir a hombres buenos de todos los orígenes y convertirlos en mejores esposos, padres y ciudadanos fomentando y cultivando la amistad, la moralidad y el amor fraternal.

La masonería es la organización no religiosa, apolítica, fraternal y caritativa más grande y antigua del mundo. Enseña el autoconocimiento a través de la participación en una progresión de ritos iniciáticos. Se espera que los miembros tengan un alto nivel moral y se les anima a hablar abiertamente sobre la masonería.

La masonería es una sociedad de hombres preocupados por los valores morales y espirituales. A sus miembros se les enseñan sus principios (lecciones morales y autoconocimiento) mediante una serie de dramas rituales (una progresión de «grados» alegóricos que se aprenden de memoria y se representan dentro de cada Logia) que siguen formas antiguas y utilizan las costumbres y costumbres de los canteros. herramientas como guías alegóricas.

La masonería inculca en sus miembros un enfoque moral y ético ante la vida: sus valores se basan en la integridad, la bondad, la honestidad y la justicia. Se insta a los miembros a considerar los intereses de la familia como primordiales pero, lo que es más importante, la masonería también enseña a preocuparse por las personas, cuidar a los menos afortunados y ayudar a los necesitados.

FUENTE: https://www.grandlodge-nc.org/about-freemasonry/freemasonry-today

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.