METODO DE VIDA

Cómo hacer tus sueños realidad

2 partes:Crear un planMantenerte motivado

Ahora es el momento ideal para empezar a vivir tus sueños. Si eres esforzado y trazas un plan razonable, podrás lograr que tus sueños se vuelvan realidad. Todo lo que tendrás que saber es qué quieres, luego deberás tomar pasos pequeños para que vayas rumbo al éxito. Habrá algunas dificultades en el camino, pero si aprendes de los contratiempos, será mucho más probable que al final consigas lo que siempre has querido. ¿Quieres saber qué debes hacer para que tus sueños se hagan realidad? Ve al paso 1 para empezar.

Parte 1 de 2: Crear un plan

  1. Imagen titulada Make Your Dreams Come True Step 1

    1. Sé específico sobre tu sueño. Lo primero que necesitarás hacer es ser específico respecto a tu sueño, así estarás en rumbo a que se vuelva realidad, por ejemplo, podrías escribirlos en tu diario de sueños o en un cuaderno. Si no sabes lo que realmente quieres, entonces no podrás conseguirlo. Sin embargo, aun así podrás empezar antes de saber lo que quieres al 100%. Solo tendrás que tener una idea general de lo que quieras que suceda y encontrar una manera de hacerlo más específico mientras vayas acercándote cada vez más al sueño.

    • Por ejemplo, digamos que siempre te ha gustado escribir y quieres ser escritor algún día. No sabes si quieres escribir novelas, ser periodista o un bloguero motivador, pero te harás una mejor idea de lo que quieres a medida que avances en la dirección adecuada.
    • No te preocupes si no tienes todo ya planificado. Quizá tu sueño sea solo encontrar un trabajo que te haga sentir que marcarás una diferencia positiva en el mundo. Existen muchas maneras de lograrlo, pero tener una meta general te ayudará a alcanzarlo.
  2. Imagen titulada Make Your Dreams Come True Step 2Convierte el sueño en un deseo ardiente. Necesitarás convertir el sueño en un deseo ardiente en tu corazón. Una voluntad firme para lograr tus sueños aumentará la autoconfianza además de ayudarte a superar las etapas más difíciles de la vida. La manera de cambiar tu sueño en un deseo ardiente consiste en creer que tu sueño es realizable y que puedes alcanzarlo. Si solo lo ves como un deseo general como bajar 3 kilos este año o mudarte a un lugar con sol y no haces nada por ello, entonces no podrás tomarlo en serio.

    • Cuando se convierta en un deseo ardiente, ya no deberás referirte a él como “sueño”, puesto que la naturaleza misma de un sueño es que sea irreal. Tendrás que verlo como si fuera algo más.
  3. Imagen titulada Make Your Dreams Come True Step 3

    Convierte el deseo ardiente en metas. El siguiente paso será convertir los deseos ardientes en una meta. Anteriormente, convertiste tu sueño en un deseo ardiente creyendo que era realizable y que podías alcanzarlo, pero para poder convertirlo en una meta, será necesario que creas que lo harás. Esta clase de creencia se basa en tu compromiso de que si es realizable, entonces podrás alcanzarlo y si puedes alcanzarlo, podrás hacerlo ahora. El asunto respecto a las metas es que son susceptibles al tiempo, así que imponerte un límite de tiempo te ayudará a aceptar el hecho de que estás comprometido a lograrlas.

    • Cuando ya hayas convertido el deseo ardiente en una meta, ya no deberás referirte a él como “deseo ardiente” ni como “sueño”; ahora será una meta en la vida, una meta que solo tú deberás alcanzar.
  4. Imagen titulada Make Your Dreams Come True Step 4

    [1]. Crea un plan estratégico de acción. Necesitarás crear una estrategia para el cumplimiento de tus metas; por lo general, esta estrategia se denomina “plan” o “plan de acción”. No existe ningún plan de acción universal que funcione para todos, sino que cada estrategia dependerá de la persona y las metas que desee conseguir, debido a ello, la clave para crear tu propio plan de acción dependerá de ti, por lo cual necesitarás buscarlo.

    • Escribe cada paso del plan. Tenerlo por escrito te ayudará a creer que es más concreto, pero solo recuerda que la vida no siempre es fácil, así que quizá no consigas meta tras meta sin problemas, además es probable que termines cambiando algunos pasos necesarios para alcanzar tus sueños o volver a imaginar una ruta nueva durante el proceso.
  5. Toma medidas ahora. Cuando ya hayas convertido tus metas en un plan de acción personalizado, necesitarás tomar medidas y utilizar cada oportunidad que aparezca en tu camino. Es hora de dejar de inventar excusas y de dejar de posponer todo lo que puedas hacer hoy. Es cierto, hay razones muy válidas para postergar los sueños, tales como la planificación de tu matrimonio, pasar una temporada de trabajo muy cargado, estar enredado en una relación muy complicada, pero si tienes esa actitud, podrías seguir inventando excusas toda la vida y nunca alcanzarás nada.

    • La ley del universo es que los semejantes se atraen y en donde haya una necesidad, las fuerzas del universo buscarán satisfacer esa necesidad mediante oportunidades. Necesitarás estar preparado para cuando aparezcan mientras tomas las medidas de tu plan para alcanzar tus metas, las cuales te ayudarán a concretar tu deseo ardiente y finalmente hacer tu sueño realidad.
  6. Imagen titulada Make Your Dreams Come True Step 6

    Trázate metas a corto plazo. Divide tu meta principal en subdivisiones y fija fechas límite para alcanzar cada punto de la lista. Todo radica en tomar pasos pequeños, por ejemplo, si tu sueño es escribir una novela, podrás empezar yendo a un taller de redacción o incluso podrías tratar de escribir un cuento de cinco páginas. Si te saltas de frente a la novela, será más difícil hacerlo bien, primero tendrás que sentar una base sólida que te brinde las destrezas que necesitarás realmente para lograr tus sueños.

    • A la hora de trazarte metas a corto plazo para que tu sueño se vuelva realidad o incluso cuando pienses en las metas a largo plazo, te será de mucha ayuda pedir consejos a las personas que estén en ese campo, ya sean amigos cercanos o conocidos, para saber cómo lo lograron. Ello te ayudará a hacerte una mejor idea de qué tipo de metas y cuán realistas son en realidad.
  7. Imagen titulada Make Your Dreams Come True Step 7

    Revisa tu progreso periódicamente. A medida que empieces el recorrido para hacer tus sueños realidad, será importante conocer aquello que vayas logrando. Si bien Roma no se construyó en un día y no estés progresando tan rápidamente como quisieras, lo importante será sentir que estás haciendo un progreso. A continuación te presentaremos ciertos puntos que deberás procurar obtener a medida que formes tu informe de progreso personal:

    • Si has alcanzado tus metas en el periodo de tiempo establecido.
    • Si todavía tienes el deseo de ir tras tu sueño.
    • Si te has desviado del camino para alcanzar tu meta.
  8. Imagen titulada Make Your Dreams Come True Step 8
    Disfruta el recorrido. Lo más importante será no pensar que tu vida es horrible y que solo serás feliz cuando alcances tu sueño. A decir verdad, cuando alcances tus sueños y la euforia se haya desvanecido, verás que podrías volver a tu estado normal y tendrás ansias de un sueño nuevo. Esta clase de anhelo y de pensar en el futuro son perfectamente naturales, así que deberás disfrutar cada paso del camino en lugar de pensar que solo serás feliz o te sentirás orgulloso de ti mismo o sentirás que tu vida tiene sentido después de haber alcanzado tu meta. Más bien, goza cada paso del camino y enorgullécete de ti mismo durante todo el recorrido.

http://es.wikihow.com/hacer-tus-sueños-realidad

Categorías:METODO DE VIDA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .