5 consejos para sobrevivir en la oficina

Posted on 22 marzo 2016

Muchos factores influyen en el día a día del trabajo en la oficina. Con algunos sabemos lidiar y nos encontramos a gusto, mientras que con otros el trabajo se nos hace pesado y la incomodidad es palpable.

Sobrevivir_oficina.png

Como en todos los sitios, a lo largo de nuestra vida nos vamos a encontrar con personas que sean más afines y con tareas que nos resulten más interesantes pero tenemos que aprender a defendernos en todas los supuestos posibles.

Potencia todas tus habilidades. Descarga la GUÍA GRATUITA
«Roles directivos: el secreto de los mejores»

La revista Forbes destaca cinco puntos que han de tenerse en cuenta para sobrevivir a la oficina con éxito.

Estar preparado para hacer frente a cualquier cosa

Prestar atención a los cambios sutiles que se producen en la empresa puede alertarte de un cambio y estar preparado para ello. Hacer punto de control de las condiciones que conforman tu rutina diaria-incluso con una agenda diaria de las actividades- puede ayudarte a conocer las condiciones en las que te encuentras ante unas nuevas medidas.

Por lo general, los cambios no suelen ser repentinos pero sí se producen con asiduidad cambios en las organizaciones, que luchan por adaptarse a los constantes avances del mercado. En este sentido, estar preparado puede ser un aval en la oficina.

No temas tomar riesgos

Reaccionar a los cambios, pero de forma cautelosa e inteligente. Hay momentos en los que tengas que tomar decisiones que serán importantes para ti dentro de la organización y que también pueden afectar a esta. Por esto, hay que tener precaución con las decisiones que planteamos pero no temerlas. Si estamos ahí es porque de verdad lo merecemos y puede que nuestra decisión sea el órdago que se necesitaba en ese momento. En este punto es muy importante la autoestima y la motivación del propio trabajador.

Prueba gratis EffiWork y pon en marcha un completo programa de eficiencia.
Incrementa la productividad de tu empresa con datos
objetivos.

Confía en tu equipo

Confía en tu núcleo de trabajo y asociados. Es bueno contar con opiniones variadas y diferentes puntos de vista que permitan no caer en errores o tomar medidas ante estos. Además, tienes que hacer un esfuerzo por mantener conexiones con estos. Cada uno puede dar su punto de vista acerca de lo que está pasando y para ello, la comunicación es la base de todo. Que haya sinergias entre el grupo ayuda al rendimiento del mismo. Los consejos y otros puntos de vista siempre pueden aportarnos puntos positivos. Sean más o menos útiles a la larga, siempre escucha lo que los de tu alrededor pueden aportarte.

Tómate tu tiempo

Cuando te enfrentas a obstáculos personales en el trabajo no actúes de forma precipitada. Tomate un tiempo planteando los movimientos estratégicos que puedes realizar, ya sea la próxima revisión en el trabajo, una charla con el jefe o la transición a una nueva posición.

El tiempo es necesario para evaluar la situación, tener una perspectiva clara y objetiva de las cosas, así como plantear los próximos movimientos que queremos realizar. Ten en cuenta las consecuencias que producen tus pasos.

Recuerda siempre mantener la perspectiva

Recordar quiénes somos y mantenernos en la realidad nos ayuda a no precipitarnos ni actuar de forma inconsciente. Hay que tener visión del entorno que nos rodea y no cegarnos ante un reto o situación concreta.

http://es.workmeter.com/blog/5-consejos-para-sobrevivir-en-la-oficina?utm_source=hs_email&utm_medium=email&utm_content=27544661&_hsenc=p2ANqtz-9pEOrAyMQqfF1a8h5mj3SIet9vwL-pU65TUuFmmTDUnNlun1XAmwFmznWYtO7mEAgZZb8Hn5cDA1uBGOjVRc0pLIufTA&_hsmi=27544661

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.