10 consejos infalibles para mantener a tu esposa enamorada

Esas pequeñas cosas que hacen que ella siga teniendo ojos sólo para ti
Loving couple - LyndaSanchez. Flickr. CC
LyndaSanchez. Flickr. CC

La palabra esposa ya condiciona mentalmente. Pareciera que a una novia hay que enamorarla para no perderla pero, una vez casada, queda esposada a su marido y, por tanto, segura.

No seguir cortejando y enamorando a la mujer que tienes al lado es un error muy común. Demasiado. Pero aquí tienes diez tips invencibles para que ella siga suspirando cuando te ve y te piensa.

1. Bésala. Por sorpresa, porque sí, porque te apetece acariciar sus labios, porque tiene un cuello delicioso, porque es linda, porque tiene la barbilla manchada de tinta, porque su perfil se recorta hermoso en el atardecer, porque está graciosa, sexy, dulce, enojada.

Bésala cuando menos lo espere.

2. Sonríe. Cuando ella está presente sonríele. Tu mirada feliz es el espejo en que ella se ve. Si le sonríes, ella sabrá que disfrutas de verla y, a su vez, sonreirá cuando te vea. Sin ningún esfuerzo la energía del momento se convierte en positiva, y eso ayuda en todos los aspectos.

Agasájala. Cocina para ella de vez en cuando, regálale un detalle, prepara una escapada romántica, dale un masaje. Piensa en eso que ella disfruta tanto y haz que suceda. La magia no está en las películas, está en lo cotidiano.

4. Escúchala. Sí, ella valorará que la escuches con atención y de verdad. Necesita compartir contigo lo que le sucede y lo que sueña. Saber que prestas atención la hace sentir muy especial. Mírala a los ojos cuando te hable, que sepas que estás allí de verdad.

5. Comparte con ella. No la dejes al margen de tus cosas. No hace falta que le hagas un resumen detallado de tu día de trabajo, pero sí puedes hablar con ella de lo que estás haciendo, los proyectos, tus inquietudes y temores.

Ella quiere estar al tanto de lo que te ocurre, no confundas el matrimonio con la paternidad, cuidarla no es ocultarle cosas.

6. Sedúcela. ¿Quieres que tu compañera te desee y tenga ganas de ti? Hazla sentir deseada. Que ella sepa lo mucho que te apetece perderte en sus curvas y en sus besos. Cuéntale al oído las ganas que tienes de acariciar su piel y lo mucho que te excita pensar en ella cuando se viste o se desviste, por ejemplo.

7. Sorpréndela. Es muy probable que tengas un teléfono inteligente. ¿Por qué no usarlo para Whatsappearla a ella? Mándale una foto tuya donde estés, un beso, tararéale una canción, haz sexting con tu compañera, bromea. ¿Qué tal aparecer en casa con una buena botella de vino y la cena en una cajita? ¿Y cómo ves deslizar bajo su almohada una prenda de lencería muy delicada y sexy? ¿Es amante de los animales? ¿Recuerdas ese cachorro que quiere hace tanto tiempo? Si eres un talento escondido… ¿por qué no escribes algo para ella, solo para ella?

8. Muéstrate orgulloso de ella. Aprovecha las ocasiones que tengas para demostrarle al mundo (y a ella) que estás orgulloso de que sea tu compañera. Alaba su persona delante de familia y amigos (sin ser empalagoso o pesado). Preséntala en tu círculo de trabajo si se da la ocasión y ten gestos cariñosos, pero no exagerados, en público con ella. Darle la mano, pasar tu brazo por sus hombros, enlazar su cintura suavemente son cosas que ella adorará siempre y cuando sean en el escenario correcto.

9. Acepta lo que ella ama. Aunque sea algo que a ti no te gusta. Puedes disentir con ella, pero con respeto. ¿Le gustan las telenovelas y a ti te parecen un espanto? Nadie te obliga a verlas, lee un libro mientras tanto, o siéntate a su lado en el sofá mientras chequeas tus e-mails.

10. Dile “Te quiero”. No hace falta que se lo digas todo el tiempo, no es necesario. Pero díselo. Díselo de forma que sea inobjetable tu amor, que ella sienta que esas dos palabras le taladran el pecho, mírala cuando se lo dices. Escríbeselo. deja una nota nota sencilla en su taza vacía del desayuno. “Te quiero”. No falla. Sonreirá todo el día.

Artículos relacionados
 uestro experto recomienda
Artículos relacionados
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s