POLITICA E INMIGRACION

EEUU quiere pedir historial de redes sociales para otorgar visas

por  | Mar 30, 2018 | DestacadosEEUU | 0 Comentarios

Visa EEUU

    Foto: eldiariony

Según lo publicado en Federal Register, el diario oficial del gobierno de EE.UU, el Departamento de Estado norteamericano ha propuesto una nueva medida para aumentar la firmeza sobre la inmigración. Quiere requerir que todos los solicitantes de visas a Estados Unidos presenten su historial en las redes sociales, direcciones de correos electrónicos y números telefónicos.

Según el Departamento de Seguridad Nacional, unos 700,000 extranjeros se quedaron en EEUU el año pasado, por lo que el Gobierno ha extremado las condiciones para permanecer en el país.

Previamente, los historiales de medios sociales, direcciones de correos electrónicos y teléfonos eran solicitados solamente a personas identificadas para escrutinios más detallados. Eso representa unas 65,000 personas anualmente.

Las nuevas reglas se aplicarían a todos los solicitantes de cualquier modalidad de visa. El departamento estima que eso afectaría a 710,000 solicitantes de visas de inmigrantes y 14 millones de solicitantes de visas no de inmigrantes, incluyendo aquellos que quieren viajar a Estados Unidos por razones de negocios o educación.

Los documentos fueron colocados en el portal del Federal Register el jueves. En el documento publicado digitalmente, el gobierno dice que quiere comentarios públicos sobre esa propuesta. Para recabar las opiniones se abrió un período de 60 días, hasta el 29 de mayo.

Si los requerimientos son aprobados por la Oficina de Administración y Presupuesto, las solicitudes para todos los tipos de visa listarían un número de plataformas de medios sociales y requerirían que el solicitante provea cualquier nombre de cuenta que haya tenido en ellos en los últimos cinco años. Daría además al solicitante la opción de ofrecer voluntariamente información sobre medios sociales no listados.

Además de sus historiales en medios sociales, los solicitantes deberán ofrecer sus números telefónicos y direcciones de correo electrónico en los últimos cinco años, estatus de viaje internacional y deportación, además de si algún familiar ha estado involucrado en actividades terroristas.

Sólo los solicitantes de ciertos tipos de visas diplomáticas y oficiales podrán estar exentos.

Con información de: telemundo51

https://www.periodicocubano.com/eeuu-quiere-pedir-historial-redes-sociales-otorgar-visas/?utm_source=Cubanos&utm_campaign=b80726be5c-EMAIL_CAMPAIGN_2018_03_30&utm_medium=email&utm_term=0_42dad8d593-b80726be5c-69526219

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .