09/20/2020

En Cuba se han perdido todos los valores

Anuncios

Lugares públicos, en ocasiones son escogidos como áreas donde la prostitución, proxenetismo y conductas sexuales aberrantes se han enraizado ante los ojos de los pobladores cercanos

En Cuba se han perdido todos los valores

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: La pérdida de valores en la sociedad.

Por: Elena Suarez. Periodista Ciudadana

Artemisa, 31 de marzo, 2019
En Cuba se han perdido todos los valores. La pérdida de valores y arraigo de costumbres tendientes a vicios nocivos, atentan contra salud, sana recreación y normas de convivencia civilizadas, estas conductas caracterizan hoy el día a día y son amparadas y apoyadas por instituciones y el propio gobierno municipal.

El principal parque de la ciudad, históricamente reconocido por la frecuencia de personas que sanamente acuden a disfrutar de las horas de ocio, se ha sido convertido en la covacha de los vicios y pérdida de valores.
Ciertamente el peor mal que el gobierno a través de las diferentes instituciones, tales como dirección de cultura, el inder y comercio y gastronomía ha provocado a la ciudadanía, continúa siendo la promulgación y arraigo de hábitos y conductas nocivos no solo a los valores humanos y buenas costumbres, sino también al irrespeto de las normas de convivencia e incluso de las propias leyes.

Transformar conductas de individuos disfuncionales, lleva dedicación, colaboración y ocupación de todos los ciudadanos, así se evita la proliferación de la prostitución en edades tempranas de la vida de niñas y niños cuyos progenitores erráticamente quieren para ellos una mejor vida en la tierra que vieron nacer a varias generaciones de ellos.

Es cuestionable que las autoridades encargadas de preservar el orden público que poseen herramientas legales, con las cuales pueden y deben erradicar las mencionadas indisciplinas socia-les, no actúan para enfrentar tales delitos que impunemente cometen estos ciudadanos.
Lugares públicos, en ocasiones son escogidos como áreas donde la prostitución, proxenetismo y conductas sexuales aberrantes se han enraizado ante los ojos de los pobladores cercanos. Hacemos un llamado a las autoridades encargadas de actuar ante situaciones como estas en vez de perseguir al pobre cubano de a pie que busca un pan para llevar a su mesa.

FUENTE: http://iclep.org/en-cuba-se-han-perdido-todos-los-valores/