ESOTERISMO Y RELIGION

Significado Espiritual y Esotérico del Avestruz

El avestruz es una de las aves más grandes del mundo y aunque mucha gente lo desconozca, también es una de las que pueden llegar a ser muy peligrosas. Su terco y explosivo carácter se ganó mala y buena fama a la vez.

Si les interesa saber más sobre el avestruz, les invitamos a ver el siguiente video:

Durante el antiguo Egipto las plumas del avestruz se usaban en ceremonias de la diosa Maat. Estas simbolizaban la verdad, y también se usaba para los juicios de la muerte. Esa leyenda le otorgó el atributo de justiciera, pues la pluma se colocaba de un lado de la balanza y del otro se colocaban las injusticias que habías hecho en tu vida.

En toda la historia se le atribuyeron tanto cosas positivas como negativas.

Significado positivo

Aunque es una de las pocas aves que no vuelan, uno de sus significados espirituales es la velocidad, pues corre a muy altas velocidades. Los atributos que se le han asignado a lo largo de la historia son los siguientes: justicia, honestidad, rectitud, verdad, integridad moral, imparcialidad y dignidad.

Significado negativo

El significado negativo de esta ave tiene que ver mucho con su carácter tan fuerte, pues si la molestas demasiado ésta te perseguirá hasta que se canse. Estas aves pueden matar a alguien fácilmente con sus poderosas patadas y sus afiladas garras.

Aunque no lo parezca, y gracias al mito de que los avestruces entierran la cabeza cuando tienen miedo, se han asociado con la cobardía. También, se les ha relacionado con los siguientes atributos: terquedad, obstinación, tozudez, malas decisiones y no poder cambiar de pensamientos.

FUENTE: https://verdaderareligion.com/c-esoterismo/aves-significado-espiritual/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .