POLITICA E INMIGRACION

FACEBOOK SUPRIME EL TRÁFICO DE LA PRENSA CONSERVADORA

Manuel Bustos

Según el material interno de fuentes anónimas de Facebook, recogido por The Wall Street Journal (WSJ), la empresa radicada en Silicon Valley impuso dos herramientas que suprimen el tráfico de la prensa conservadora.

Aunque Facebook borró una de las herramientas, no está claro cuál de las dos tuvo mayor impacto en el tráfico de usuarios, ya que la historia reveló que Breitbart News y otros medios están relegados a un segundo plano en la pestaña de noticias.

“Podríamos enfrentarnos a una reacción violenta significativa por haber experimentado con la distribución a expensas de los editores conservadores”, dijo uno de los investigadores de la red social, según el WSJ.

Aunado a este escenario, el conglomerado de medios establecidos que incluyen a The Washington Post The New York Times son pagados directamente por la compañía de Mark Zuckerberg, sin ofrecer compensación alguna a Breitbart News.

Popularidad entre el favoritismo

Pese al favoritismo y al pago a los competidores establecidos, Breitbart muestra una ventaja de tráfico de usuarios en Facebook mucho mayor al de The Huffington PostThe New York TimesCNN, entre otros más.

Breitbart señaló a los empleados izquierdistas de Facebook, guiados por su perspectiva política, por usar como argumento la poca precisión en los reportajes noticiosos como un factor determinante para expulsar al medio de la pestaña de noticias.

En una de las discusiones al respecto, un empleado aconsejó suprimir los sitios web con menor “puntaje de confianza” interno, medido por el mismo Facebook. Sin embargo, estimó que el factor político igualmente podría salpicar a CNN.

Efectivamente, de esta manera la red social se asegura de que solamente aquellos quienes estén interesados en contenido parecido al de Breitbart News puedan recibir sus noticias e historias, limitando entonces la llegada de nuevos lectores.

“Uso compartido con moderación” y “compromiso informado”

A partir del año 2016, en un esfuerzo para frenar la conocida información errónea, Facebook introdujo el “uso compartido con moderación”, una herramienta que minimizó la difusión de las publicaciones compartidas por los usuarios más asiduos a Facebook, grupo que comulga con Breitbart News

Una segunda herramienta llamada “compromiso informado” redujo el índice de la difusión del contenido que es compartido sin leerlo. Esta fue suprimida tiempo después, pero Facebook mantuvo a la otra para castigar a los lectores más leales al sitio.

El Journal citó el único ejemplo de la investigación interna de Facebook en el que se habla de una conferencia de prensa en vivo y transmitida por Breitbart en la que varios médicos reunidos en Washington expusieron las diferentes opciones aprobadas o no para tratar el covid-19. La red social reprendió al medio.

The Wall Street Journal destacó, en una diapositiva del estudio sin detalles sobre la metodología de la encuesta, una curiosa “calificación de confianza interna de Facebook” en la que se afirma que Breitbart News es el medio con menos fiabilidad en Estados Unidos y Reino Unido.

El estudio dice que la revista Rolling Stone, pese a su historial de mentiras como la reciente historia sobre supuestos casos de sobredosis de ivermectina en Oklahoma, posee una alta calificación de “confianza”.

Información precisa y molesta

Durante un foro conversacional sobre la “justicia racial” a raíz de los disturbios posteriores a la muerte del afroamericano George Floyd, los empleados de Facebook que apoyan la censura dijeron que Breitbart News habló sobre el movimiento Black Lives Matter (BLM) “bajo una luz muy negativa”.

Varias capturas de pantalla que mostraban la precisión de las historias expuestas en los titulares sobre los hechos de violencia de BLM en Minneapolis en ese momento, fueron una molestia para los argumentos de los trabajadores de la red social.

Cabe destacar que en un testimonio de 2018, Mark Zuckerberg admitió que Silicon Valley es un lugar “muy inclinado a la izquierda”.

Tan solo el área de la Bahía de San Francisco lidera el listado de las ciudades más liberales del país norteamericano, donde al menos el 75% de las donaciones hechas por los empleados de Facebook fueron destinadas estos años a los demócratas.

Esto quiere decir que un pequeño círculo de empleados ultraizquierdistas, que consideran los puntos de vista políticos dominantes como parte de la “extrema derecha”, dirigen una red social en la que 36% de los estadunidenses confían para obtener noticias.

Muestra de ello fue lo ocurrido con Frances Haugen, la “denunciante” y ex trabajadora de Facebook que bajo el respaldo del multimillonario izquierdista Pierre Omidyar exigió hace poco la censura gubernamental de la plataforma, con ella al mando.

Con los demócratas en la Casa Blanca, en la Cámara y en el Senado, los empleados más izquierdistas de la compañía buscan nuevas legislaciones y acciones reguladoras para, según Breitbart, aplicar una mayor censura a los conservadores.

FUENTE: https://elendogeno.com/noticias/2021/10/25/facebook-suprime-el-trafico-de-la-prensa-conservadora/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.