POLITICA E INMIGRACION

El mundo se está volviendo más peligroso con Joe Biden

By Post Editorial Board

Biden & Co. puede pensar que las respuestas duras se convertirán en un conflicto. Es posible que se despierte bruscamente para saber que los débiles pueden conducir a lo mismo. casa Blanca

Esperamos que no seamos los únicos que nos hemos dado cuenta, pero el mundo se ha convertido en un lugar más peligroso desde que Joe Biden se convirtió en presidente. ¿Por qué? Quizás porque los actores hostiles sienten debilidad y oportunidad.

Rusia plantea la amenaza más inmediata: ha movilizado cerca de 100.000 soldados en la frontera entre Ucrania y Rusia y parece estar a punto de invadir Ucrania. El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, afirmó que la «infraestructura militar de la OTAN se está acercando irresponsablemente a la frontera de Rusia» y que las nuevas armas en Europa podrían desencadenar un «escenario de pesadilla de una confrontación militar».

El secretario de Estado Antony Blinken denunció que los planes de Moscú «incluyen esfuerzos para desestabilizar» el país «desde dentro, así como operaciones militares a gran escala». Tal ataque podría tener ramificaciones mucho más allá de esa región.

Blinken advirtió a Lavrov de los “severos costos” que su país pagaría por una invasión. Esperemos que no sea demasiado, demasiado tarde.

Mientras tanto, China ha intensificado su acoso a Taiwán, enviando repetidamente aviones militares a su espacio aéreo e insinuando que pronto podría buscar reclamar el territorio de la isla por la fuerza. Acaba de probar un misil hipersónico que sorprendió incluso al Pentágono. Y está enviando satélites al espacio al doble de la velocidad de Estados Unidos.

En ese último frente, tanto China como Rusia han estado atacando habitualmente satélites estadounidenses con láseres, bloqueadores de radiofrecuencia y ciberataques, maniobras que podrían interpretarse como «actos de guerra», dice el general de la Fuerza Espacial David Thompson.

También hay problemas potenciales en otros lugares: parece poco probable que Irán acceda a ningún acuerdo que no mejore el pacto de la era de Obama, que allanó el camino para que Teherán adquiriera armas nucleares y le pagó miles de millones para empezar. Mientras tanto, avanza de manera constante hacia la capacidad nuclear, una perspectiva que sin duda aumenta las posibilidades de guerra en la región.

¿Qué está impulsando tal audacia internacional? Bueno, puede que no sea una coincidencia que se produzca después de que la fallida salida de Biden desde Afganistán fuera vista en general como un signo de incompetencia y debilidad flagrantes. Y su manejo de otros asuntos, también, a nivel nacional e internacional, ha fracasado (piense: inflación, la frontera sur) de manera tan espectacular que nuestros enemigos pueden verlo como vulnerable.

El Equipo Biden tampoco ha respondido con fuerza convincente a ninguna de las numerosas provocaciones y actos beligerantes de China y Rusia. Todo lo contrario: incluso mientras Rusia se prepara para una posible invasión de Ucrania, por ejemplo, la Casa Blanca está tratando de descarrilar la legislación del Congreso que podría detener el trabajo en el gasoducto Nord Stream 2 de Rusia a Alemania, un activo invaluable para Moscú. También está tratando de suavizar la legislación para restringir las importaciones chinas hechas con mano de obra esclava uigur.

Biden & Co. puede pensar que las respuestas duras se convertirán en un conflicto. Es posible que se despierte bruscamente para saber que los débiles pueden conducir a lo mismo.

Fuente: https://nypost.com/2021/12/04/the-world-is-becoming-more-dangerous-under-joe-biden/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.