POLITICA E INMIGRACION

La administración Biden piensa que eres estúpido

La administración Biden piensa que ustedes, el pueblo estadounidense, son estúpidos. Eso está claro dada su respuesta esta semana a un informe de Washington Free Beacon que expone el plan de la administración de «financiar la distribución de pipas de crack a los drogadictos como parte de su plan para promover la ‘equidad racial'».

A pesar de confirmar los detalles de la historia del reportero Patrick Hauf, el Departamento de Salud y Servicios Humanos determinó posteriormente, más de 24 horas después de la publicación, que la historia era «desinformación flagrante». Un portavoz no ofreció pruebas para apoyar esta afirmación. Cuando se le pidió una aclaración, el portavoz respondió 10 horas después para denunciar una vez más el informe como «engañoso y mal informado», pero no ofreció pruebas como justificación.

Los «verificadores de hechos» de los medios de comunicación reutilizaron voluntariamente los puntos de conversación de la administración en un intento de desacreditar nuestros informes. No en vano, el resultado fue un lío incoherente. Snopes, por ejemplo, dijo que nuestra historia era «en su mayoría falsa» porque las tuberías de grieta eran «solo uno de los alrededor de 20 componentes del programa de subvenciones». (Lo sabemos, porque enumeramos varios otros en el informe, como «jeringas, vacunas, exámenes de detección de enfermedades, condones y tiras de fentanilo»). Ni una sola palabra contradijo lo que informó el Free Beacon.

Otra «verificación de hechos» «independiente» por parte de un sitio web llamado Lead Stories (tampoco hemos oído hablar de él) resultó en que Facebook censurara el informe por contener «información falsa». El sitio fue cofundado por un ex periodista de CNN y un abogado de lesiones personales de Colorado que ha donado miles de dólares a los demócratas y cero dólares a los republicanos, por lo que debe ser una fuente confiable.

Ambas verificaciones de hechos se han actualizado después de que la administración anunciara el miércoles que «no se utilizarán fondos federales» para distribuir tuberías de crack a comunidades desatendidas en un esfuerzo por promover la equidad racial. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, insistió en que las pipas de crack «nunca fueron parte» de los «kits seguros para fumar» descritos en documentos del gobierno. Ella culpó a los «informes inexactos» por la confusión.

La Drug Policy Alliance también estaba confundida, y comprensiblemente. La directora ejecutiva del grupo, Kassandra Frederique, acusó a la administración de «dar marcha atrás» y expresó su decepción porque «ya no permitirán que los fondos federales se destinen a poner pipas en suministros para fumar más seguros».

¿Tienes eso? La administración «ya no proporcionará» pipas de crack gratuitas que «nunca fueron parte» de los kits de fumar financiados por los contribuyentes. Porque los medios de comunicación de derecha están publicando «informes inexactos» y difundiendo «desinformación descarada». Es casi como si la Casa Blanca estuviera llena de mierda y pensara que eres estúpido. (Verificación de hechos: Lo son y lo hacen).

Esa es la única conclusión razonable. La historia de la administración es una completa tontería. Los programas de reducción de daños existentes en todo el país incluyen pipas en los kits de fumar que dan a los adictos al crack. Tomemos, por ejemplo, un programa del Departamento de Salud Pública de California, que anuncia abiertamente las tuberías de vidrio. Otros programas en ciudades como Annapolis, Maryland, New Haven, Connecticut y Seattle, Washington, incluyen pipas de crack en sus kits para fumar.

Este es exactamente el tipo de ciudades a las que se dirigía la administración cuando anunció la oportunidad de financiamiento, y no hay nada en el anuncio que les diga a estas comunidades que tendrían que modificar el contenido de sus kits de fumar para calificar para la financiación. De hecho, el portavoz del HHS le dijo al Free Beacon que el departamento no especifica qué hay en los kits, dejando ese detalle a los participantes del programa a nivel local.

Incluso después de la negación de la Casa Blanca de que se financiarán las tuberías de crack, la administración aún no dice que nunca planeó incluirlas. «El departamento no respondió cuando el New York Times le preguntó si las tuberías de vidrio alguna vez fueron permitidas bajo las disposiciones de la subvención», escribió el periódico el jueves por la noche.

Como la mayoría de las instituciones demócratas, la administración Biden tiene la costumbre de descartar las historias inconvenientes como «desinformación» sin refutarlas. Los funcionarios de la administración tienden a arremeter contra cualquiera que cuestione su autoridad o exprese una pizca de escepticismo. La semana pasada, por ejemplo, los periodistas que solicitaron pruebas para respaldar las afirmaciones de la administración sobre un ataque militar en Siria o la situación en Ucrania fueron acusados de ponerse del lado del enemigo.

Tiene sentido que la administración Biden sea especialmente sensible cuando se trata de historias inconvenientes sobre tuberías de crack. Pero eso no excusa la flagrante desinformación o su opinión sorprendentemente baja de la inteligencia del público estadounidense. Usted merece algo mejor y, al menos según los partidarios del plan original de esta administración, también lo hacen los chiflados de Estados Unidos.

FUENTE: https://freebeacon.com/biden-administration/joe-biden-crack-pipe-scandal/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.