ESOTERISMO Y RELIGION

Hoy es 22/2/22, la fecha más excepcional de la década

Por Megan Marples

Twosday 22/2/22

(CNN) — Las cosas buenas vienen de dos en dos. Al menos este martes es así. Hoy es 22 de febrero de 2022. Cuando lo escribes, 22/2/22, es un palíndromo, lo que significa que se lee igual hacia adelante y hacia atrás. También cae en martes (Tuesday en inglés), que en esta fecha recibe el nombre de Twosday.

Es la fecha más excepcional en más de una década, según el entusiasta del palíndromo Aziz Inan. Él es profesor de ingeniería eléctrica en la Universidad de Portland en Oregon y ha estado estudiando fechas palíndromo durante más de 14 años.

Es una fecha palíndromo omnipresente porque es un palíndromo cuando está escrito en el formato estadounidense de mes, día, año (2/22/22), y el formato que la mayoría de los otros países siguen de día, mes, año (22/2/22), dijo Inan.

“Siento que estas fechas tienen un poder mágico en cuanto a llamar la atención de la gente, sin importar la edad”, dijo.

La última vez que hubo una fecha palíndromo omnipresente de seis dígitos fue el 11 de noviembre de 2011, señaló Inan. Se escribe 11/11/11.

A principios de este mes, en otra fecha palíndromo, el 2 de febrero, Inan tuvo la idea de escribir 2/2/22 y 2/22/22 en una bolsa de papel y ponérsela en la cabeza ese día.

A lo largo del día, la gente se acercó a él y le preguntó acerca de su sombrero improvisado, dijo.

«Disfruto cuando llamo la atención de alguien sobre esto, especialmente un niño o un estudiante universitario, y me hace sentir feliz de haber hecho algo bueno a largo plazo para aprovechar su curiosidad», dijo Inan.

A la capilla

Con una fecha tan especial como el martes, no sorprende que la gente acuda en masa a la capilla más cercana para casarse.

Muchos se dirigen directamente a Las Vegas, la capital mundial del matrimonio.

El condado de Clark, donde se encuentra Las Vegas, celebró su licencia de matrimonio número 5 millones durante el fin de semana y espera una gran participación este martes, dijo la secretaria del condado de Clark, Lynn Marie Goya.

Por tiempo limitado, las parejas pueden obtener una licencia de matrimonio en el Aeropuerto Internacional Harry Reid, el principal aeropuerto de Las Vegas. El servicio se extiende hasta el 22 de febrero.

Las fechas de palíndromo siempre han sido de mucha ocupación en la Ciudad del Pecado. El 11 de noviembre de 2011 (11/11/11), más de 3.500 parejas se casaron, según Goya, lo que la hace la segunda fecha más concurrida de la ciudad para ceremonias nupciales de todos los tiempos.

Más celebraciones

Las Vegas no es la única ciudad que aprovecha el Twosday.

En Sacramento, California, 222 parejas participarán en una boda en el Capitolio del Estado. La ceremonia comienza a las 2 pm tiempo del Pacífico y concluirá exactamente a las 2:22 pm.

Las parejas en Singapur también están ansiosas por casarse este martes. Hasta el 24 de enero, 483 parejas se habían registrado en el Registro de Matrimonios para casarse el 22 de febrero, según el South China Morning Post.

Si toda esta charla sobre el matrimonio te hace querer decir «Sí, acepto» este martes, no hay que esperar para obtener las licencias de matrimonio en el condado de Clark, dijo Goya.

¿Y quién podría olvidar que junto con toda la fanfarria de las bodas llega un día lleno de deliciosos tacos?

Taco Twosday también cae en el Día Nacional de la Margarita –¿coincidencia? (Creemos que no). Muchos restaurantes en Estados Unidos están ofreciendo ofertas en la bebida.

Y para aquellos que aún no han reservado sus vacaciones de verano, diferentes hoteles tienen ofertas por tiempo limitado para Twosday.

Ni siquiera Google se ha querido perder la celebración de este auspicioso día. Los usuarios que escriban «2/22/2022» en la barra de búsqueda de Google y presionen Intro serán recibidos con una ráfaga de confeti y un letrero que dice «Happy Twosday 2 You!» (Feliz Twosday para ti).

No te sientas triste cuando termine el día. Del 23 al 28 de febrero (2/23/22, 2/24/22, 2/25/22, 2/26/22, 2/27/22 y 2/28/22) también son fechas palíndromo, aunque solo en el formato estadounidense.

Calendario

FUENTE> https://cnnespanol.cnn.com/2022/02/22/feliz-twosday-22-2-22-palindromo-fecha-calendario-trax/?fbclid=IwAR1GJ49ti6qFjEMROtJFgXCuSywTGRCf5cciNf0zhfGaX6KfcB3nJYyqpgY

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.