REDES SOCIALES, PRENSA Y CULTURA

Así son los avatares que llegan a WhatsApp y cómo crearlos

Los avatares personalizables ya se pueden utilizar en todas las plataformas de Meta

Foto: Así son los avatares personalizables de Meta. (WhatsApp)
Así son los avatares personalizables de Meta. (WhatsApp)

Por  El Confidencial

Meta ha lanzado este miércoles los avatares personalizados en WhatsApp, que ya se pueden enviar y recibir en forma de ‘stickers’, con un total de 36 modelos creados a partir de un avatar, tanto en chats grupales como individuales, o bien utilizarlos como foto de perfil. Los avatares de Meta son personajes virtuales personalizables similares a los Bitmoji de Snapchat o a los Memoji de Apple, y a partir de ahora, ya se pueden utilizar en todas las plataformas de Meta. 

La compañía llevaba meses trabajando en este formato para WhatsApp e implementando sus correspondientes pruebas a través de las versiones de Android, disponible desde octubre, e iOS, publicada unos días después. Según ha indicado WhatsApp en su blog, los usuarios podrán crear su propio avatar personalizado haciendo uso de una amplia variedad de características que permiten la combinación de «diversos peinados, rasgos faciales y prendas».

Una vez configurado el avatar, se generarán 36 ‘stickers’ de este, que reflejan diferentes emociones y acciones (sonriendo, aplaudiendo, mandando un beso, etc.). Estos se podrán enviar tanto a chats individuales como grupales. El avatar también podrá utilizarse como foto de perfil de la plataforma, ya que simula una versión digital del usuario. Además, WhatsApp ha subrayado que continuará incluyendo actualizaciones de estilo, como son la iluminación, las sombras, texturas de peinados para mejorar el avatar.

Foto: La nueva función ayudará al usuario en su día a día (Reuters/Francis Mascarenhas)

Cómo crear el avatar

La creación del avatar personalizado es muy sencillo, puesto que en Android tan solo habrá que acceder a los ajustes de tu cuenta de WhatsApp en los tres puntos situados en la esquina superior de la pantalla y seleccionar el apartado ‘avatar’ que permite crearlo, editarlo o establecerlo como foto de perfil. Ahí se podrá cambiar los rasgos faciales, o el vestuario del personaje. En un móvil iOS habrá que entrar en la configuración de la aplicación y el apartado de ‘avatar’ estará ahí en el listado de opciones.

Cómo usar los stickers

Además, se podrán usar las distintas versiones del avatar accediendo al apartado de ‘stickers’ localizado en el teclado, dónde estarán los 36 stickers del avatar almacenados para comunicarse con los contactos de su agenda del móvil y reaccionar de la forma más divertida en los chats y grupos de la aplicación de mensajería. De esta forma, el servicio de mensajería pretende aportar al usuario una nueva forma de comunicarse con sus amigos y familiares, así como una herramienta para transmitir de otra forma los sentimientos.

FUENTE: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2022-12-07/asi-son-avatares-whatsapp-como-crearlos_3536437/?fbclid=IwAR37DohyKStDmra5XjlFgaN6NljQLoaHf8cEpN6vFIzeFTawKLDKRc8P2oI

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.