La masonería te puede salvar la vida.

Con el paso de los años uno comprende que la masonería puede padecer de los mismos problemas que aquejan a cualquier asociación de personas. Desde malos hábitos, gente tóxica, hasta el hermano ladrón y embustero que tristemente se puede encontrar en nuestras filas. Sin embargo, la masonería posee una gran diferencia a las asociaciones comunes que se pueden encontrar en lo que nosotros llamamos “el mundo profano”.   

Se trata de la fraternidad, esa enorme cadena que se encuentra extendida a lo largo y ancho del globo terráqueo; y que tanto escuchamos hablar dentro de nuestros templos como uno de los ideales que tan incansablemente buscamos, quizás a modo de utopía.

Lo cierto es que la fraternidad es un camino que no muchos logran comprender, (varios nos podemos subscribir). Y que es sin temor a equivocarme, el aspecto más relevante que puede existir en la humanidad, el amor por el prójimo, la solidaridad con el resto, el bien por el bien. Es por eso que el día de hoy en El Blog del Masón, les traemos el siguiente artículo: “La masonería te puede salvar la vida“. Esperamos que les agrade.  

AVISO: Esta publicación está escrita por masones. Pero en este artículo no encontrarás palabras sagradas, tocamientos ni formas de reconocimiento alguno entre los masones. Puedes compartir con total tranquilidad. Al final de esta publicación, encontrarás enlaces a publicaciones relacionadas con la masonería y mucho más.

Las sociedades secretas

Las sociedades secretas, grupo en el que se suele situar a la francmasonería, son por definición círculos cerrados en donde sólo unos cuantos logran ingresar, existen un gran número de teorías conspirativas respecto de lo que se hace dentro de las asociaciones de este tipo.

Sin embargo, no hay que creerlas todas, quienes son masones estarán de acuerdo conmigo en que la masonería es una asociación mucho menos discreta de lo que nos gustaría a mucho; no entraré en debate de si esto es correcto o no, pero es una evidente ventaja para explicar lo que en las siguientes líneas expondré.

La masonería es una sociedad SECRETA

La asociación masónica como un mundo “Secreto” o fuera de alcance para el ciudadano “común” es una idea un tanto romántica que ha ido perdiendo vigencia con el paso de los tiempos y que sin duda supone un mar de mal entendidos. La realidad es que se trata de un grupo de personas de diferentes orígenes, formas de pensar, diversas ocupaciones y maneras de ver la vida; lo que configura a un grupo muy curioso de individuos que podría pensarse, no tienen un objetivo común (aparentemente).

Las Logias masónicas a lo largo de la historia han funcionado como lugares para la divulgación del conocimiento y el ejercicio del cerebro, lugares en donde el comerciante más modesto puede convivir con el exitoso empresario como iguales.

Se trata de una característica sin igual en el mundo común y corriente porque, seamos sinceros, es complicado imaginarnos que el joven de la tienda pueda, en condiciones normales, interactuar con el presidente de la cámara de comercio (es ejemplo no vayan a ir corriendo a averiguar si es masón). Esta particularidad de las logias masónicas es una de las tantas maneras de decirle al mundo:

“Los títulos no hacen mejores a las personas” (consejo que aplica para nosotros los masones también).

¿Quiénes somos los masones? ¿qué hacemos en la masonería?

Pero, ¿a dónde quiero llegar con todo esto? fácil, la masonería, la logia, la familia, los amigos, pueden ser el mismo grupo de personas.

Finalmente, quienes ingresamos a un grupo como la masonería somos personas, vamos a decir, “singulares” ahora que está de moda la película de Miss Peregrine, y ese grupo de personas singulares compartimos (dentro de todas nuestras diferencias) algo:

“no encajamos en cualquier grupo”.

Somos seres que buscamos algo distinto, que crecimos con una forma de ver la vida que no todos comprenden y que al paso del tiempo y por cuestiones del destino caímos en la masonería. Lo cierto es que para muchas personas esto puede significar la salvación, la vida misma, el encontrar un motivo para vivir.   

Sin ir demasiado lejos, la masonería para un servidor se ha convertido en una pasión y en una forma de colaborar con la sociedad, es hoy por hoy, un mundo lleno de conocimiento esperando a ser aplicado para convertir este mundo destartalado en un sitio mejor para vivir.

Consideraciones finales

Si les contara mi experiencia (en algún punto lo haré) les diría que la masonería me ha dado amigos, familia, pareja y sobre todo felicidad. Eso, queridos lectores, no se puede comprar ni con todo el dinero del mundo. Entonces sí, la masonería ha salvado una vida y tal vez salve a más de uno que lee estas sencillas líneas.

Hemos llegado al fin de este artículo, les agradecemos por sus grandes muestras cariño y recordándoles que nos pueden seguir en nuestras redes sociales:

Además, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en el Grupo Oficial de Facebook de El Blog del Masón. Les agradecemos por todo su apoyo, este proyecto se realiza con mucho esfuerzo para que tengan contenido de calidad disponible en su idioma. Nos gustaría saber qué opinas de este y otros artículos en la sección de comentarios.

No olviden compartir el artículo en redes y con sus hermanos, nos ayudan mucho recomendándonos y siguiéndonos en nuestras redes sociales.

Saludos de parte del equipo de El Blog del Masón.

Maestro Masón.

FUENTE: https://elblogdelmason.com/la-masoneria-te-puede-salvar-la-vida/

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.