SOCIEDAD CIVIL

Critican la falta de “conciencia situacional” de Biden sobre el aumento de la frontera sur

Fox News Flash top headlines for March 25

Los republicanos no estaban contentos con la afirmación del presidente Biden de que sus políticas no eran culpables del aumento de migrantes en la frontera sur.

“Está claro que no tiene la conciencia situacional que necesita para entender lo que está pasando en la frontera o cómo arreglarlo”, dijo el senador Lindsey Graham, R-S.C., sobre la respuesta de Biden a las preguntas de inmigración en su primera conferencia de prensa como presidente.

“Lo que hizo hoy fue atraer a la gente a venir, no disuadirla de venir”, agregó Graham más tarde sobre la actuación de Biden.

Biden fue preguntado el jueves si había revertido las políticas de inmigración de la era Trump “demasiado rápido”.

Dijo que esas políticas, como la política “Permanecer en México”, el financiamiento para el muro fronterizo y los mecanismos de aplicación de la inmigración interior, “no estaban ayudando en absoluto, no ralentizaron la cantidad de inmigración”.

“¿Revertir las políticas de separar a los niños de sus madres?”, dijo el presidente.

“No pido disculpas por poner fin a programas que no existían antes de que Trump se convirtiera en presidente que tienen un impacto increíblemente negativo en la ley – el derecho internacional – , así como en la dignidad humana. Así que no me disculpo por eso”, dijo Biden.

Trump puso fin a la separación familiar en la frontera sur después de un feroz retroceso.

“Las políticas de Trump crearon disminuciones dramáticas en la inmigración ilegal”, continuó el republicano de Carolina del Sur, agregando que las políticas de Biden crearon un “tsunami humano virtual”.

“Lo triste es que el presidente Biden no entiende los fundamentos sobre la dinámica actual en la frontera y los factores de “tirón” de la inmigración ilegal”, continuó Graham.

Los senadores John Barrasso, R-Wyo., y Tom Cotton, R-Ark., tuitearon fotos de migrantes vistiendo camisas con el nombre de Biden en ellos y las palabras: “¡Por favor, déjanos entrar!”.

El número de migrantes que llegaron a la frontera sur se desplomó en 2020 desde un máximo en mayo de 2019 después del cierre pandémico de la frontera y la política del expresidente Trump haciendo esperar a los solicitantes de asilo en México mientras se procesa su reclamo, junto con una aplicación más fuerte y una política de “tolerancia cero” en la frontera.

Aunque Biden dijo que no enviará de vuelta a ningún menor que llegue a la frontera, dijo que su objetivo es rechazar a todas las familias.

“Algunas familias no van a volver porque México se niega a recuperarlas. Algunos, no todos”, dijo el presidente.

“Estamos en negociaciones con México. Eso va a cambiar. Todos deberían estar regresando”, continuó Biden.

TOMADO DE> Graham blasts Biden’s lack of ‘situational awareness’ on southern border surge | Fox News

Categorías:SOCIEDAD CIVIL

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .