ECONOMIA Y CORRUPCION

ASÍ ES COMO AMAZON HACE QUE TE GASTES MÁS DINERO

Amazon usa una serie de trucos para que gastes más en su plataforma. ¿Quieres conocerlos?

Publicado por Edgar Otero | 13 abril 2021 | Curiosidades | 

Así consigue Amazon que te gastes más dinero

El marketing, o en español, la mercadotecnia, es un conjunto de técnicas que utilizan las grandes corporaciones, y las que no son tan grandes, para aumentar sus ventas y, como consecuencia, sus beneficios. Estos procedimientos también se emplean para dar prestigio a una marca y conseguir que el público la prefiera antes que otra.

Amazon es una de esas empresas que sabe manejar a sus usuarios para que terminen gastando más de lo que tenían pensado. Por supuesto, la plataforma de distribución norteamericana cuenta con muchas ventajas de cara al consumidor. No obstante, no son estas, exclusivamente, las que consiguen guiarte hasta culminar la compra. ¿Qué trucos utiliza Amazon para lograr que termines comprando? ¿Cómo logra convencerte de que debes realizar tu compra sí o sí? Descúbrelo en este artículo.

Indice de contenidos

LOS TRUCOS DE AMAZON PARA QUE ACABES GASTANDO MÁS DE LO QUE HABÍAS PENSADO

En los siguientes apartados te contaremos cuáles son las técnicas de mercado más utilizadas por Amazon para hacer que compres más de lo que tenías pensado. Te advertimos que, aunque nos hemos centrado en la compañía estadounidense, estas prácticas se utilizan en Internet (y no solo en Internet) por tiendas de todo el mundo.

¡CORRE QUE SE ACABAN!
ofertas-flash

Uno de los trucos más sencillos que se utiliza en Internet para vender más es la sensación de urgencia. Nos referimos a las ofertas flash, descuentos importantes que solo duran unas horas y que, supuestamente, desaparecen pasados unos minutos. Detrás del espejismo se oculta una interesante realidad: en muchas ocasiones las ofertas continúan después de que el tiempo se termine. Con esta sensación de urgencia, Amazon consigue que te gastes dinero en cosas que realmente no necesitas.

LA OPINIÓN DE OTROS IMPORTA, Y MUCHO

Si tienes dudas a la hora de comprar, las opiniones de otros pueden ayudar. Además de la puntuación que otros usuarios han otorgado al producto, Amazon te indica cuántas reseñas ha recibido. Si compruebas que un producto tiene casi cinco estrellas y más de 1000 reseñas, inmediatamente llegarás a la conclusión de que merece la pena comprarlo. No hay que pasar por alto que algunos vendedores adquieren reseñas positivas a cambio de tarjetas regalo en la plataforma.

SIEMPRE HAY DESCUENTOS EN AMAZON
Así es como Amazon hace que te gastes más dinero 1

Los descuentos son uno de los trucos de mercadotecnia más antiguos que existen. Aunque hay que reconocer que, en muchas ocasiones, son reales, en otros casos no lo son tanto. Amazon te da tres tipos de datos: el precio recomendado, su precio que pagarás (el descuento) y la cantidad que te ahorras. En realidad, es posible que el precio que Amazon ofrece sea siempre el mismo y que, comparado con el precio recomendado, sea menor.

Esta artimaña consigue que el cliente tenga la sensación de que realmente se está aprovechando de una interesante oferta y de que la compra que hace es inteligente. Pero, lo más probable, es que esté pagando el precio habitual que Amazon estipula para dicho producto.

TU PRODUCTO ESCASEA

La escasa disponibilidad de un producto puede hacer que termines comprándolo por miedo a quedarte sin él. Conocer las unidades que quedan, y saber que son pocas, te generará cierta sensación de ansiedad que aliviarás comprando. Es muy probable que esta técnica te sea familiar, pues también se utiliza en las webs de reserva de habitaciones, con llamativos avisos que te indican que solo queda una habitación. No hay que pasar por alto que, si un producto se termina, es muy probable que Amazon lo reponga.

AMAZON SE ADAPTA A TI
personalizacion-de-amazon

Bien es conocido por todos que muchas plataformas en Internet se adaptan a nosotros para lograr ciertos objetivos. La personalización de Amazon de cara al cliente es capaz de hacer que este se gaste más dinero del que había planeado. ¿Cómo?

Gracias a las cookies y a la telemetría, la página puede adaptarse a ti en pocos segundos. En el momento en el que comiences a explorar el catálogo de productos y que hagas clic en algunos de ellos, las recomendaciones, los resultados de la búsqueda y otros elementos del sitio se habrán adaptado a ti.

Esta personalización es mucho más profunda si tienes una cuenta. Con ella, el servicio tiene acceso a más detalles acerca de ti y puede mostrarte anuncios mejor adaptados a tus intereses. Y recuerda, los anuncios de Amazon no solo están dentro de sus dominios, sino en cualquier página web que visites.

SU ECOSISTEMA DE DISPOSITIVOS

Kindle, Echo Dot, Fire TV… ¿te suenan todos estos dispositivos? En tuexperto te hemos hablado de ellos varias veces y la realidad es que son buenos productos. ¿Y qué hay de Amazon Music, Prime Video o Amazon Photos? También los hemos analizado y, de nuevo, consideramos que son servicios de calidad. Todos ellos conforman un ecosistema que puede ayudarte a comprar en Amazon de forma más cómoda. Asimismo, logran generar una dependencia por parte del usuario que se traduce en más ventas en Amazon y en mayores beneficios gracias a las suscripciones.

COMPRA EN UN CLIC
Así es como Amazon hace que te gastes más dinero 2

En Amazon, y en la mayoría de las tiendas en línea, son conscientes del tedio provocado por la necesidad de escribir nuestros datos al comprar. ¿Cómo simplificar el proceso? Como Amazon suele conocer cierta información sobre ti, como la dirección de entrega, los datos de facturación o tu tarjeta de crédito, te permite comprar más rápido, y de forma más impulsiva, gracias a su botón Comprar en un clic o Comprar ya.

LA SUSCRIPCIÓN A AMAZON PRIME

Seguimos con este repaso a las técnicas de Amazon con la suscripción Amazon Prime. Por 36 euros al año disfrutarás de envío gratuito, envíos rápidos y otros servicios añadidos. Además de generar muchas ganancias mediante el pago de la propia suscripción, esta fideliza al cliente que visita primero Amazon, dejando de lado otras tiendas.

UNA FINANCIACIÓN SENCILLA
financiacion-sencilla-en-amazon

Dependiendo del precio de un producto, te pensarás más o menos completar su adquisición. Sin embargo, si tienes acceso rápido a ciertas opciones de financiación, el camino hasta la compra se allana bastante. Últimamente, Amazon ofrece varias opciones de financiación gracias a empresas de crédito. En ocasiones, incluso puedes financiarlo sin intereses. Así es como la compañía elimina la barrera de las dudas a la hora de comprar un producto con un precio elevado.

FUENTE: https://www.tuexperto.com/2021/04/13/asi-es-como-amazon-hace-que-te-gastes-mas-dinero/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .