POLITICA E INMIGRACION

Republicanos del sur de la Florida proponen nuevo cargo para combatir el comunismo

Al Diaz/adiaz@miamiherald.com

Bryan Lowry, Bianca Padró Ocasio

Tres republicanos del sur de la Florida presentaron el martes un proyecto de ley para crear un nuevo cargo en el Departamento de Estado que se encargaría de combatir el comunismo y el autoritarismo.

El propuesto Enviado Especial para Combatir el Ascenso Mundial del Socialismo Autoritario y el Comunismo se inspiraría en un cargo similar a nivel de embajador del Departamento de Estado que se creó en 2004 para combatir el antisemitismo mundial.

La legislación fue liderada por el representante republicano Carlos Giménez, ex alcalde de Miami-Dade que nació en Cuba y cuya familia emigró a Estados Unidos en 1960 después de la revolución cubana.

A Giménez se le unieron los legisladores republicanos Mario Díaz-Balart y María Elvira Salazar, los dos hijos de personas que huyeron de Cuba. A ellos se unió la representante Nicole Malliotakis, la única republicana que representa a la Ciudad de Nueva York, cuya madre también huyó de Cuba.

El proyecto de ley llega tras la represión de Cuba contra manifestantes en 2021 y después que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, inició su cuarto mandato consecutivo tras unas elecciones en las que el gobierno detuvo a los líderes de la oposición y atacó a la disidencia.

“Es hora de que Estados Unidos reafirme su compromiso de combatir el comunismo y el autoritarismo en todo el mundo. Como líder del mundo libre debemos seguir defendiendo los valores universales de la libertad, la democracia y la paz”, dijo Giménez en una declaración al Herald.

“Al readaptar nuestra política exterior estamos enviando una fuerte indicación al mundo de que no hay lugar para los gobiernos opresivos que reprimen la libertad de expresión, que socavan las elecciones e instituciones democráticas y que desmontan los derechos económicos de su pueblo”, dijo Giménez. “El comunismo mata. El autoritarismo mata. La libertad y la libertad deben prevalecer”.

Giménez, Díaz-Balart y Malliotakis estuvieron entre los 147 republicanos que votaron para anular las elecciones de 2020 el año pasado, una acción que los expertos electorales advierten que ha contribuido a debilitar las instituciones democráticas a nivel nacional. A principios de este mes, la representante Debbie Wasserman Schultz, demócrata del sur de la Florida, dijo que estos legisladores tenían una “mancha inamovible en su reputación”.

FUENTE: https://es-us.noticias.yahoo.com/republicanos-sur-florida-proponen-cargo-141953623.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.