POLITICA E INMIGRACION

Demócratas de Nueva York demandados por esfuerzo ‘descarado’ para dividir el voto judío

por Chuck Ross

Un grupo de votantes republicanos en Nueva York dice que los demócratas dividieron ilegalmente a los votantes judíos conservadores en mapas del Congreso recién dibujados como parte de un plan para ayudar a los candidatos demócratas en noviembre.

Las leyes electorales exigen que los estados se esfuercen por ubicar a las comunidades con lazos culturales y sociales, conocidas como «comunidades de interés», en los mismos distritos electorales. Pero 14 votantes republicanos dicen que el mapa de Nueva York cambia los votos de judíos ortodoxos y judíos rusos del distrito 11 del estado, en manos de la representante Nicole Malliotakis (R.), a bastiones demócratas en los distritos 8, 9 y 10. El resultado es un mapa que diluye el poder de voto de los judíos de Brooklyn y crea «una ventaja partidista» para los demócratas.

«El nuevo mapa divide a las comunidades rusas y judías ortodoxas concentradas y estrechamente unidas con fuertes lazos sociales y culturales, lo que resulta en votantes conservadores de tendencia republicana dispersos o ‘agrietados’ en múltiples distritos», dice la demanda.

El distrito de Malliotakis incluye Staten Island y partes del sur de Brooklyn. Aunque el mapa actualizado incluye Staten Island, reemplaza las comunidades judías conservadoras con los enclaves más liberales de Brooklyn.

“Cualquiera que mire los mapas puede ver que están cambiando los límites para inclinar la balanza y dar una ventaja a sus candidatos”, dijo Malliotakis, quien derrotó por poco al titular demócrata Max Rose en 2020.

La demanda apunta a la gobernadora Kathy Hochul (D.) y otros líderes estatales por aprobar uno de los mapas de distritos de la Cámara de Representantes más agresivamente manipulados en el país. La medida aumentaría la ventaja de los demócratas sobre los republicanos de 11 a 18 escaños. Los observadores políticos dicen que el mapa, si sobrevive a los desafíos legales, podría ayudar por sí solo a los demócratas a mantener el control de la Cámara en las elecciones de mitad de período.

“Estos distritos de Brooklyn rediseñados son manipulaciones evidentes, con límites extraños y errantes que cruzan múltiples masas de agua y serpentean entre sí sin ninguna razón discernible además de la ventaja partidista”, dicen los republicanos.

Malliotakis dijo que Hochul y otros líderes demócratas están ignorando la voluntad de los neoyorquinos, quienes desde 2014 han votado dos veces a favor de los referéndums anti-gerrymandering.

«Como una dictadura de cuerno de lata, el liderazgo de la legislatura publicó los nuevos mapas a última hora del domingo de la semana pasada, y el jueves por la noche la legislación había sido aprobada por la Asamblea y el Senado estatal y luego promulgada por el gobernador Hochul, sin tiempo para revisión pública y testimonio», dijo Malliotakis al Washington Free Beacon.

El gerrymander de Nueva York es parte del esfuerzo de los demócratas por manipular la votación antes de las elecciones intermedias. Los demócratas han impulsado los mapas manipulados en Maryland propuestos y adoptaron un mapa en Illinois que recibió una calificación de «F» del Proyecto de Gerrymandering de Princeton respaldado por los demócratas debido a la ventaja «significativa» que le da al partido. Los demócratas han demandado en Ohio, Carolina del Norte y Texas para bloquear mapas que ayuden a los republicanos.

El mapa de Nueva York también ha recibido críticas negativas de expertos electorales. FiveThirtyEight dice que el mapa está «notoriamente sesgado» a favor de los demócratas y podría permitir que el partido retenga el control de la Cámara. El representante Sean Patrick Maloney (N.Y.), presidente del brazo de campaña de los demócratas de la Cámara de Representantes, defendió el mapa en entrevistas la semana pasada y dijo que los demócratas deben actuar de manera agresiva para combatir la manipulación republicana en los estados conservadores.

Publicado en: Reportaje, Gerrymandering, Comunidad judía, Kathy Hochul, Ciudad de Nueva York, Nicole Malliotakis

FUENTE: https://freebeacon.com/democrats/new-york-democrats-sued-for-brazen-effort-to-split-jewish-vote/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.