Marie Ekberg Padilla, una de las editoras principales de la revista EB5 Investors, envió un correo al equipo de programación de DeSantis desmintiendo el artículo del Herald

Este jueves el Miami Herald publicó un artículo exclusivo reportando que una asociación de inversionistas había cancelado un discurso del gobernador Ron DeSantis agendado para una conferencia a principios de abril debido a su “retorica anti-inmigrante”. El único problema, la historia era falsa y la oficina del gobernador solo escucho por primera vez acerca de este supuesto discurso el mismo jueves.
El artículo dice que la asociación EB5 investors, la cual hará un evento en Miami entre el 5 y el 6 de abril, tenía dentro de sus calendario para la conferencia al gobernador de Florida, pero que los organizadores decidieron cancelar la invitación al gobernador Ron DeSantis, luego de que alguos participantes escribieran furibundos correos a los organizadores de la conferencia protestando la publicitada participación de DeSantis y alegando que no podían asistir a una conferencia en la que le gobernador republicano estuviese presente.
El articulo del Herald también señala que EB5 Investors envió un correo electrónico a Ira Kuzban, una de las participantes molestas por el supuesto discurso del gobernador, anunciando que DeSantis había sido “cancelado” para su evento en Miami y también citó otro correo de uno de los organizadores del evento diciendo que la asociación decidió reconsiderar la invitación al gobernador.
Sin embargo, la historia del Herald -que cita más a una de las abogadas molestas con DeSantis que a EB5 Investors o a la oficina del gobernador- fue publicada antes de recibir la confirmación y verificación necesarias para una historia periodística de rigor, ya que pocos minutos después de haberse publicada la nota, tanto el equipo del gobernador como EB5 Investors negaron que dicho discurso había sido confirmado con antelación.

La oficina de DeSantis y EB5 Investors niegan la historia del Miami Herald
La oficina del gobernador ha negado públicamente y con fuerza que DeSantis haya sido alguna vez invitado a hablar en dicha conferencia. La secretaria de prensa del gobernador, Christina Pushaw, comento en Twitter que el equipo del gobernador no solo nunca había confirmado una participación en dicha conferencia, sino que la oficina no había estado en contacto con los organizadores del evento.
Pushaw no fue la única que negó la invitación, con la directora de comunicaciones de DeSantis, Tarin Fenske, también negando que la oficina del gobernador había escuchado sobre esta conferencia en un mensaje de texto que Mary Ellen Klas, la reportera del Herald, publicó en Twitter. Klas también se quejó de que Fenske respondió horas después de que el Herald pidiera unos comentarios, a lo cual Kyle Lamb, también parte del equipo del gobernador, criticó el hecho de que Klas decidiera publicar primero la historia antes de confirmar si era cierta o no.