CIENCIA Y PARASICOLOGIA

RIESGOS EN EL USO DE AURICULARES INNALAMBRICOS

Peligros de la exposición EMF a la cabeza

Su cabeza es una antena ideal, ya que está llena de tejido blando conductor y fluido salado. Sus células se comunican a través de señales electroquímicas, que pueden ser interrumpidas por campos electromagnéticos externos. Los siguientes son solo algunos de los problemas de salud relacionados con la exposición a los EMF en la cabeza:

Daño biologico

El Dr. Andrew Goldsworthy, profesor retirado del Imperial College de Londres, una de las tres mejores universidades del Reino Unido después de Oxford y Cambridge, describió » Los efectos biológicos de los campos electromagnéticos débiles » en una extensa publicación fechada en marzo de 2012. También longitudes de onda cortas. Como los tiempos rápidos de subida y bajada de los pulsos emitidos por Bluetooth y los teléfonos celulares, pueden dañar las células humanas al eliminar la señalización de iones de calcio y hacer que se escapen los canales de iones. Esta alteración celular puede causar daños irreparables en el ADN, lo que aumenta el riesgo de cáncer. Con esta exposición cerca de la cabeza, la barrera hematoencefálica se adelgaza y debilita, causando daño neuronal.

TDAH

El Dr. Goldsworthy también relacionó la exposición excesiva a los CEM con el trastorno por déficit de atención con hiperactividad ( TDAH ) a través de los mismos mecanismos. Se supone que los EMF crean fugas de calcio no programadas en las células, haciendo que las células sean hipersensibles y tengan más probabilidades de transmitir señales espurias. Esto puede nublar la actividad mental normal, desencadenar pensamientos aleatorios y contribuir a una pérdida de concentración, lo cual es típico de las personas con TDAH. Se cree que los niños están especialmente en riesgo, ya que sus cerebros aún se están desarrollando.

Dolores de cabeza y depresión

En Reddit, un foro popular de la comunidad de Internet, los usuarios han publicado hilos que describen la aparición de dolores de cabeza por el uso de auriculares. Otros foros tienen usuarios que informan síntomas similares. Recientemente, el Dr. Martin Pall de la Universidad Estatal de Washington publicó un artículo en septiembre de 2016 en el Journal of Neuroanatomy ( Pall 2016 ) para ayudar a resumir la investigación actual hasta la fecha sobre la radiación EMF y sus efectos neuropsiquiátricos, incluidos los relacionados con la depresión y los dolores de cabeza. Él esencialmente describe el mecanismo por el cual los EMF actúan y cita numerosos informes. Algunas observaciones que hizo incluyen:

  • Se demostró que los EMF activan VGCC (canales de iones de calcio dependientes de voltaje) en el cerebro y estos canales son responsables de la comunicación neuronal.
  • Los estudios en animales mostraron que la exposición de bajo nivel tuvo un amplio rango de impacto.
  • Los estudios genéticos indicaron que VCGG causa efectos neuropsiquiátricos generalizados.

Tinnitus

En una revisión de más de 165 estudios clínicamente relevantes, un estudio brasileño encontró que las emisiones de radiación de los teléfonos celulares pueden desencadenar la aparición o empeoramiento del tinnitus. El tinnitus es la percepción de ruido o zumbidos en los oídos, y afecta hasta al 20% de la población. Según la Clínica Mayo, el tinnitus no es una afección en sí misma, sino una afección subyacente que puede estar relacionada con la pérdida de audición relacionada con la edad, la lesión del oído o el trastorno del sistema circulatorio.

Se afirma que los auriculares inalámbricos pueden dirigir la radiación directamente a su cerebro y podrían causar cáncer. Un destacado bioquímico ha sugerido que los auriculares representan un riesgo importante porque «su colocación en el canal auditivo expone los tejidos de la cabeza a niveles relativamente altos de radiación de radiofrecuencia». Su advertencia llega después de que 250 médicos y científicos firmaron una petición a la ONU diciendo que los teléfonos inteligentes, las estaciones base wifi e incluso los monitores para bebés bombean campos electromagnéticos (EMF) peligrosos no ionizantes. En un artículo sobre Medium, Jerry Phillips, profesor de bioquímica en la Universidad de Colorado en Colorado Spring, dijo que hay evidencia que «indica posibles preocupaciones para la salud y el desarrollo humano de todas las tecnologías que operan en frecuencias de radio».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.