POLITICA E INMIGRACION

Kevin McCarthy critica a Nancy Pelosi por la inconsistencia en la votación de la Cámara: ‘Su poder es más importante’

TRADUCCION LIBRE

POR Lucas Manfredi | Fox News

“A Pelosi le parece bien que los demócratas de la Cámara de Representantes se salten el trabajo si las votaciones son sobre legislación, pero en enero exigirá que todos los demócratas se presenten, en persona, para votar por ella como portavoz”, dijo McCarthy. “Su mensaje es claro: su poder es más importante que cualquier otra cosa”.

Amazon.com: Póster brillante de ConversationPrints Nancy Pelosi con imagen  de líder de la casa demócrata: Home & Kitchen

Un representante de Pelosi no respondió de inmediato a la solicitud de FOX News de comentar sobre el tuit de McCarthy.

Pelosi se enfrenta a una reñida batalla por la reelección como presidenta mientras se enfrenta a la reducida mayoría de los demócratas en la Cámara de Representantes cuando comience el 117º Congreso el 3 de enero.

Según Chad Pergram de FOX News, es probable que los demócratas solo tengan un máximo de 222 de 435 escaños, mientras que los republicanos tendrían 213. Además, Pelosi tendrá el desafío adicional de la pandemia de coronavirus que impide que los miembros se presenten a votar en persona.

El presidente del Comité de Reglas de la Cámara, Jim McGovern, demócrata de Massachusetts, escribió recientemente una misiva a sus compañeros demócratas en la Cámara advirtiéndoles sobre la necesidad de informar a la cámara para comenzar el 117º Congreso el 3 de enero.

“Entregar el control de esta cámara a los republicanos negaría la voluntad del pueblo estadounidense, bloquearía la ambiciosa agenda de la administración Biden y continuaría las desastrosas políticas del presidente Trump mucho después de su partida”, advirtió McGovern.

El demócrata de Massachusetts también advirtió a sus colegas que el “voto a distancia”, implementado para la pandemia, cesa al comienzo del nuevo Congreso. La Cámara puede volver a implementar el voto a distancia el próximo año, pero los demócratas tendrían que presentarse en persona para votar por el presidente y aprobar un paquete de reglas.

“Se necesita la presencia física de los miembros”, imploró McGovern. También señaló que “debe estar presente en el piso de la casa para prestar juramento”.

Las críticas de McCarthy a Pelosi se producen cuando las negociaciones de estímulo entre el Congreso y la Casa Blanca se mantienen estancadas durante meses.

En una actualización el domingo por la noche, el subjefe de gabinete de Pelosi, Drew Hammill, dijo que ella y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, hablaron por teléfono a las 4:30 p.m. para discutir “los últimos desarrollos sobre el ómnibus y la charla COVID”.

“El Portavoz cree, en un momento en que el virus está aumentando, que la necesidad de financiamiento estatal y local es aún más importante, especialmente dada la responsabilidad de los estados de distribuir y administrar la vacuna”, escribió Hamill. “Los trabajadores de la salud y los socorristas están arriesgando sus vidas para salvar vidas y, al mismo tiempo, corren el riesgo de perder sus trabajos sin el apoyo estatal y local”.

Hammill señaló que Pelosi “reiteró su opinión de que se debe llegar a un compromiso sobre el tema de la responsabilidad que no ponga en peligro la seguridad de los trabajadores”. Además, dijo que Pelosi “planteó el reciente acuerdo bipartidista y bicameral sobre facturación sorpresa y el apoyo bipartidista para su inclusión en el acuerdo ómnibus”, que afirmó que generaría “ahorros significativos para pagar iniciativas críticas de salud”.

“La Casa Blanca ya ha expresado su apoyo al acuerdo de facturación sorpresa”, concluyó. “El portavoz y el secretario acordaron volver a hablar mañana”.

El miércoles, Mnuchin, el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell y McCarthy dieron a conocer un paquete de ayuda COVID-19 de $ 916 mil millones para los demócratas, que incluye dinero para los gobiernos estatales y locales y sólidas protecciones de responsabilidad para empresas, escuelas y universidades.

McCarthy le dijo a Bloomberg que la propuesta también incluye un cheque de estímulo único de $ 600 para adultos, la mitad del pago incluido en la Ley CARES de marzo, y $ 1,200 para parejas, así como $ 600 por niño.

Sin embargo, eliminaría la propuesta de $ 300 a la semana en beneficios de desempleo federales reforzados incluidos en un marco de $ 908 mil millones presentado por un grupo de senadores bipartidistas a principios de este mes.

Pelosi y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, calificaron de “progreso” que McConnell accediera a respaldar la oferta de 916.000 millones de dólares, pero sostuvieron que las negociaciones bipartidistas en curso son el mejor camino hacia un acuerdo.

“Los miembros de la Cámara y el Senado han estado involucrados en negociaciones de buena fe y continúan progresando”, dijeron en un comunicado conjunto. “Las conversaciones bipartidistas son la mejor esperanza para una solución bipartidista”.

También llamaron “inaceptable” la eliminación de la ayuda por desempleo.

Como resultado, los legisladores continuarán apresurándose para intentar llegar a un acuerdo antes de fin de año, ya que al menos 12 millones de estadounidenses perderán sus beneficios de desempleo el día después de Navidad, mientras que las moratorias de desalojo para inquilinos y protecciones para estudiantes prestatarios. están configurados para caducar.

Según la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos ha superado más de 16,2 millones de casos de coronavirus.

Megan Henney, de Fox News, ‘Chad Pergram y Fox Business’ contribuyó a este informe

FUENTE:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .