CUBA

5 cosas que deben saber los militares cubanos y la Seguridad del Estado:

militares cubanos, cuba

Cuba será libre. Es sólo cuestión de tiempo. Los actuales militares cubanos y la seguridad del Estado han sido puestos sobre aviso.
BYJULIO M SHILING
18 DE JULIO, 2021 (4 MINUTOS DE LECTURA)

El Levantamiento Cubano de 2021, un movimiento popular y nacional de masas que comenzó el 11 de julio de 2021, inició un proceso de liberación que es irreversible. El propósito es claro. El pueblo de Cuba está harto del régimen tiránico comunista y exige y lucha por la libertad. Hay cinco cosas que los militares cubanos y la Seguridad del Estado deben saber.


1. Se ejercerá la justicia transicional

Cuba no repetirá los errores de Rusia, Nicaragua y muchos de los países del antiguo bloque socialista que no iniciaron procesos de descomunización y justicia transicional. Entendiendo que al colapsar el comunismo cubano, la liberación, se inicia una nueva etapa: el proceso de democratización. Su mayor reto es lidiar con el pasado criminal castrocomunista del que algunos o muchos de ustedes son responsables. La justicia transicional tiene tres tareas fundamentales: (1) identificar el crimen; (2) procesar al criminal; y (3) indemnizar a la víctima. Como no puede haber un Estado de Derecho, base de un sistema republicano de autogobierno libre, la aplicación de la justicia transicional será obligatoria. 


2. La era electrónica facilita la identificación

El aparato de un régimen totalitario ofrece un gran amparo para la consumación de crímenes de lesa humanidad impulsados por el régimen. La era electrónica, con sus instrumentos de medios sociales, Internet, teléfonos móviles y otros dispositivos digitales, ha empoderado a todo el estrato de la sociedad cubana con la capacidad de documentar con precisión los delitos punibles. Dado que el régimen castrista, con su sistema socialista patético, ha sido incapaz de satisfacer las necesidades básicas y cubrir su enorme coste sistémico de represión, se ha visto obligado a permitir estos aparatos y servicios electrónicos a cambio de las desesperadas divisas que necesita para su supervivencia. En otras palabras, Cuba comunista no puede escapar a la necesidad de tolerar los dispositivos electrónicos. En consecuencia, el pueblo cubano continuará poseyendo los medios para acumular adecuadamente las pruebas necesarias para identificarte como participante en una actividad criminal y el Estado cubano libre te procesará.


3. La Fórmula Radbruch y el precedente de los Juicios de Nuremberg

La Fórmula Radbruch, una teoría del derecho formulada en 1946 por el jurista y político alemán Gustav Radbruch, estableció una correlación moral y judicial con los Juicios de Nuremberg y el principio de las leyes injustas y su inmoralidad. El régimen nazi, al igual que el castrocomunismo, opera bajo el disfraz de la santidad legal. “Legaliza” la actividad criminal utilizando el legalismo basado en el régimen. El holocausto nazi, por ejemplo, fue “legal” bajo el régimen nazi.
 

Esencialmente, la Fórmula Radruch sostenía que una “ley” se anula a sí misma una vez que lo que autoriza traspasa los límites de la barbarie. Esto es lo que Radbruck llamó “injusticia extrema”. El derecho positivo (derecho convencional) no puede sobrepasar el derecho natural. Otra consecuencia importante de los juicios de Nuremberg fue la anulación de la excusa de “cumplir órdenes”. Cumplir órdenes que hacen que uno viole los códigos elementales de la decencia humana, hace que la responsabilidad recaiga en el ejecutor real del crimen, no sólo el que dio las órdenes. Para que quede claro, no se podrá culpar a otros de sus crímenes.


4. La desechabilidad del liderazgo comunista

Como los méritos basados en el talento, la competencia y la responsabilidad no son inherentes a las dictaduras comunistas, una vez que el régimen castrista siente que no eres útil, te abandona. ¿Recuerdan al general del Ejército Arnaldo Ochoa y al Ministro del Interior José Abrantes? Si tienes alguna relevancia en el régimen marxista-leninista de Cuba, puedes ser el próximo chivo expiatorio. La repentina y misteriosa muerte del General de División del Ejército de Oriente Agustín Peña Porres, este sábado 17 de julio, es un indicio previsible de que las disensiones en la dictadura comunista son reales. La cúpula militar y el aparato de seguridad del Estado viven en un entorno seguro. No tienen que ir a mezclarse con la población cubana como la mayoría de ustedes. Esos vecinos hoy, serán tus acusadores mañana en un tribunal cubano libre.  


5. Expurga tus pecados

Si crees o tienes una inclinación potencial a aceptar la existencia de un orden trascendente, expurga tus pecados ahora. El precio de una conducta crasa contra tus hermanos será mucho más alto en la otra vida. Lustra tu pasado indigno por el método más glorioso posible: combatir el mal al que serviste. Para los no creyentes, tened la seguridad de que la ira de una nación sedienta de justicia que ha sido saqueada, apaleada y mantenida cautiva por un sistema sociopolítico tiránico al que servisteis y ayudasteis a mantenerse en el poder, no quedará sin castigo aquí en la Tierra. Los crímenes que usted cometió y puede estar cometiendo recibirán justicia, tanto en la existencia temporal como en la eterna.


Cuba será libre. Es sólo cuestión de tiempo. Los actuales militares cubanos y la seguridad del Estado han sido puestos sobre aviso. El papel que juegan o han jugado en la dictadura más larga, brutal, subversiva e imperialista de la historia del hemisferio occidental no será ignorado. Las acciones que realices hoy, determinarán tu destino en la Cuba libre que se está gestando. No digan después que no fueron alertados.

El American © 2021


Author Julio M Shiling
Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) de Miami, Florida. Es miembro de The American Political Science Association (“La Asociación Norteamericana de Ciencias Políticas”), el International Political Science Association (“La Asociación Internacional de Ciencias Políticas”) y el PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio.

Publicado en El American el 18 de julio, 2021. Para leerlo en las páginas de  El American siga el siguiente enlace: 

Artículo:  https://elamerican.com/5-cosas-que-deben-saber-militares-cubanos/?lang=es

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .