ECONOMIA Y CORRUPCION

La inflación en Estados Unidos sube al 6.8 % en noviembre, la cifra más alta en 39 años

Por:Raúl Rodríguez Cota Actualizado 10 Dic 2021, 17:30 pm EST

La tasa de inflación de Estados Unidos aumentó un 6.8% durante el último año, el aumento más alto desde 1982, según informó la Oficina de Estadísticas Laborales el viernes por la mañana.

La inflación subió un 0.8% en noviembre después de haber aumentado un 0.9% en octubre. Se observaron aumentos de precios en muchos sectores, incluidos el gas, la alimentación y la vivienda. Este es el sexto mes consecutivo que Estados Unidos experimenta aumentos de precios.

Los precios de la gasolina subieron un 58.1% en noviembre, el mayor aumento que ha habido en 12 meses desde 1980.https://3e54c26d5d5639bf81b23e3ec7147e55.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Dentro del índice de alimentos, los precios de las tiendas de comestibles aumentaron en todos los ámbitos por tercer mes consecutivo. La carne, las aves, el pescado y los huevos tuvieron un aumento del 0.9% en noviembre, mientras que los cereales y los productos de panadería tuvieron aumentos de precios del 0.8%.

El índice de precios que no incluye alimentos y energía subió un 0.5% en noviembre después de un aumento del 0.6% en octubre. Los precios de los automóviles nuevos y usados, los muebles para el hogar, la indumentaria y las tarifas aéreas aumentaron notablemente el mes pasado.

Antes de la publicación de estos datos hoy viernes, el presidente Joe Biden emitió un comunicado diciendo que la tasa de inflación no refleja la realidad actual.

“No refleja las disminuciones de precios esperadas en las próximas semanas y meses, como en el mercado automotriz”, dijo Biden, de acuerdo con The Guardian.

Ante las críticas de la oposición por los niveles de la inflación, durante los últimos meses, la Casa Blanca ha sostenido que la inflación actual es transitoria, o solo un aumento temporal de los precios causado por la pandemia.

El aumento de los precios tiende a ser un punto político crítico para el partido que está en el poder. Los republicanos ya están culpando al presidente Biden por los datos dados a conocer el día de hoy.

Cabe señalar que algunos economistas han señalado que, si bien la inflación ha ido en aumento, la tasa de desempleo se ha mantenido baja y los salarios han aumentado. Y aunque la confianza del consumidor ha caído debido a la inflación, el gasto ha sido fuerte y las ventas minoristas aumentaron en octubre.

También te puede interesar:

FUENTE: https://eldiariony.com/2021/12/10/la-inflacion-en-estados-unidos-sube-al-6-8-en-noviembre-la-cifra-mas-alta-en-39-anos/?placement_id=2&utm_source=El%20Diario%20-%20Noticias%20M%C3%A1s%20Populares&utm_medium=email&utm_campaign=El%20Diario%20-%20Noticias%20Editorial%20%28Morning%29&utm_term=ED%20-%20Noticias%20Mas%20Populares

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.