
La administración Biden ha vuelto a sus turbias tácticas de manipulación electoral: demandar a un estado para que anule una ley centrada en brindar más seguridad a las elecciones.
El equipo de Biden está demandando al estado de Arizona para que deje de hacer cumplir una ley estatal que requiere que los votantes muestren prueba de ciudadanía antes de votar en una elección.
La ley fue firmada por el gobernador republicano Doug Ducey en marzo y exige que los votantes muestren prueba documental de ciudadanía para poder votar por correo o votar en una elección federal.
El Departamento de Justicia está argumentando en la corte que el mandato es redundante e inconstitucional mientras presionan por elecciones llenas de fraude sabiendo que es la única forma de mantener a los demócratas en el poder después de que han inundado este país con millones de inmigrantes ilegales.
“El oneroso requisito de prueba documental de ciudadanía del Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 2492 para ciertas elecciones federales constituye una violación de libro de texto de la Ley Nacional de Registro de Votantes”, dijo la fiscal general adjunta Kristen Clarke en un comunicado.
“Arizona aprobó una ley que hace retroceder el progreso al imponer requisitos ilegales e innecesarios que bloquearían a los votantes elegibles de las listas de registro para ciertas elecciones federales”, agregó Clarke.
La división de Derechos Civiles del DOJ encabeza la demanda que argumenta que la ley de Arizona viola la Ley Nacional de Registro de Votantes (NVRA), que requiere que los votantes, antes de participar en una elección federal, llenen un formulario federal.
Si bien el formulario no requiere prueba documentada de ciudadanía, sí pregunta bajo pena de perjurio si uno es ciudadano o no.
El fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, respondió a la demanda en una publicación en Twitter: “Es otra ronda de Brnovich v. Biden mientras su Departamento de Justicia continúa sus intentos de socavar nuestras leyes de integridad electoral. Te veré en la corte. Otra vez.» “La ley federal prohíbe que los no ciudadanos voten en las elecciones federales.
La ley de Arizona prohíbe que los no ciudadanos voten para todos los cargos estatales y locales, y requiere prueba de ciudadanía”, dijo Ducey en una carta. «MEDIA PENSIÓN. 2492 brinda claridad a la ley de Arizona sobre cómo los funcionarios procesan las solicitudes de registro de votantes en formularios federales que carecen de evidencia de ciudadanía”.
Arizona ha requerido prueba documentada de ciudadanía para votar en elecciones federales antes, aunque la ley anterior fue anulada por la Corte Suprema.
En 2004, los residentes de Arizona votaron a favor de la Proposición 200, que requería que todos los votantes de Arizona presentaran prueba de ciudadanía antes de votar en cualquier elección.
La Corte Suprema anuló la ley en una decisión de 7-2. La opinión de la corte de ese momento fue escrita por el juez Antonin Scalia y sostuvo que la medida de la boleta electoral violaba la NVRA y prohibía a Arizona “requerir que un solicitante del formulario federal presente información más allá de la requerida por el formulario mismo”.
El juez Clarence Thomas disintió de la opinión y escribió que la interpretación de la ley por parte de la mayoría entraba en conflicto con la autoridad constitucional de los estados “para determinar las calificaciones de los votantes en las elecciones federales, lo que necesariamente incluye el poder relacionado para determinar si se cumplen esas calificaciones”.
“Para evitar problemas constitucionales sustanciales” creados por la interpretación mayoritaria de la NVRA, Thomas escribió: “Interpretaría la ley como que solo requiere que Arizona acepte y use el formulario como parte de su proceso de registro de votantes, dejando al Estado en libertad de solicitar lo que sea. información adicional es.”
Categorías:POLITICA E INMIGRACION, SOCIEDAD, SOCIEDAD CIVIL