Macri y otros mandatarios denunciarán a Venezuela en la CPI

El presidente de Argentina manifestó que pedirán que se investiguen posibles crímenes de lesa humanidad

Macri y otros mandatarios denunciarán a Venezuela en la CPI

El presidente de la República Argentina, Mauricio Macri confirmó este domingo 19 de agosto que demandará al gobierno de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI), por posibles crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela. Aseguró que la iniciativa está respaldada por sus homólogos de Chile Sebastián Piñera, Colombia Iván Duque y Paraguay Mario Abdo Benítez.

“En Venezuela se violan sistemáticamente los derechos humanos. Se ha perdido el valor de la vida”, afirmó Mauricio Macri.

El presidente argentino consideró que hasta el momento cualquier intento por mejorar la situación política y social en Venezuela ha sido “frustrante” y mencionó que la concreción de la denuncia ante la CPI será “en algunas semanas”.

Recordemos que, por sus estatutos, la Corte Penal Internacional es un tribunal que juzga a las personas acusadas de cometer delitos como el genocidio, crímenes de lesa humanidad, de guerra y agresión.

Lea también: Buque hospital de EE.UU ayudará a la diáspora venezolana

https://venepress.com/article/Macri-y-oros-mandatarios-denunciaran-a-Venezuela-en-la-CPI1534773272572

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.