POLITICA E INMIGRACION

Por qué más jóvenes estadounidenses negros se llaman a sí mismos «conservadores»

Felecia Killings (desde la izquierda), Charrise Lane y Claude J. Wheeler, Jr., están rechazando la idea de que todos los jóvenes negros estadounidenses son «progresistas». Collage de fotos de la publicación de Nueva York

Durante los últimos dos años, los principales medios de comunicación han dado mucha cobertura al movimiento Black Lives Matter, y con razón. Más del 80 por ciento de los estadounidenses negros, incluyéndome a mí, apoyan el movimiento, especialmente a raíz de la muerte de George Floyd bajo custodia policial. Pero los medios carecen de muchos matices entre los afroamericanos. Por un lado, no todos votamos por igual.

Sí, casi el 90 por ciento de los votantes negros fueron a batear por la administración Biden-Harris el año pasado. Pero eso deja al 10 por ciento de los votantes negros que no lo hicieron. Mientras tanto, el 25 por ciento de los demócratas negros en realidad se consideran «conservadores» y el 43 por ciento dice que son «moderados». Es más probable que los demócratas blancos con un título universitario o de posgrado se llamen a sí mismos «liberales».

Algunos problemas que importan a la comunidad negra simplemente no se notan. Dos de cada tres estadounidenses negros dijeron que no se sienten representados en los medios, según un estudio de 2020.

Charrise Lane, de 22 años, de Orlando, Florida, es una persona que no tiene interés en votar por los demócratas. Se llama a sí misma una «Conservadora Negra Consciente» y me dijo: «Soy conservadora porque el Partido Demócrata siempre ha sido anti-negro y racista con los estadounidenses negros».

Lane es un YouTuber, comentarista político y embajador de la marca Revolution of One, una organización que ayuda a «las personas a crear libertad personal», según su perfil de Twitter.

Durante una de sus publicaciones en YouTube, Lane explicó que su conservadurismo está formado por «estar rodeada de Dios y la familia y poner tus valores en torno a eso … [pero] ser conservador no significa que eres cristiano … Hay muchos estadounidenses negros que están de acuerdo con los valores conservadores «. Dijo que quiere líderes que sean conscientes de los problemas que afectan a la comunidad negra y que “escuchen a la comunidad en lugar de llamar a las personas de la comunidad ‘víctimas’ y ‘esclavos’ … También se trata de tener empatía … y luego proponer políticas y formas que combatirán estos problemas «.

Last year, Kodak Black was pardoned by Trump. Last month, Kodak tweeted, “Bring Trump Back.”
El año pasado, Kodak Black fue indultado por Trump. El mes pasado, Kodak tuiteó: «Traigan a Trump de vuelta». imágenes falsas

El expresidente Donald J. Trump aumentó su proporción de votantes negros en cuatro puntos porcentuales en 2020, en parte porque se centró en temas que importan a la comunidad: trabajos, seguridad, oportunidades, educación y atención médica. También contó con el respaldo de músicos negros como Kanye West, 50 Cent y Kodak Black, quien fue indultado por Trump el año pasado. El mes pasado, Kodak tuiteó: «Traigan a Trump de vuelta».

Ahora, como el 45 por ciento de los votantes dicen que desaprueban enérgicamente cómo el presidente Biden está manejando la economía, Felecia Killings, directora ejecutiva del Movimiento Conservador Consciente, ve una oportunidad para que los conservadores negros expongan su caso. Ella cree que pueden montar un fuerte desafío contra Stacey Abrams, quien recientemente anunció que se postula nuevamente para gobernadora de Georgia contra el titular republicano Brian Kemp. Killings tuitea regularmente su apoyo al conservadurismo a sus más de 22.000 seguidores en Twitter.

“Durante décadas, hemos visto cómo las políticas progresistas y la extralimitación del gobierno destruyen nuestras comunidades y nuestra creciente riqueza”, dijo Killings, de 38 años, quien nació en California y ahora vive en Atlanta, Georgia. “Hoy, estos mismos políticos queremos abusar de nuestras oportunidades económicas mediante la implementación de regulaciones e impuestos más estrictos. El conservadurismo promete tener más economía en nuestras manos. Este es el mensaje que debemos predicar.

“En áreas como Atlanta, que está controlada por los demócratas, estamos presenciando mucha confusión. Solo necesitamos leer la historia para entender que la política demócrata / progresista no funciona. Tener un gobernador demócrata de izquierda marcará el comienzo de lo que los ciudadanos experimentan en estados como California. A pesar de la gran activista que es Stacey, su política sofocará la creciente riqueza «.

Kanye West was public in his show of support for the former president. Many black conservatives credit Trump with focusing on issues that matter to the black community.
Kanye West fue pública en su muestra de apoyo al ex presidente. Muchos conservadores negros le dan crédito a Trump por enfocarse en temas que importan a la comunidad negra. AFP / Getty Images

En una publicación de blog a principios de este año, Bradford Traywick, un estratega de compromiso conservador negro con sede en Washington, DC, escribió: «Creemos en el trabajo duro y el espíritu empresarial, tenemos una desconfianza general en el gobierno (aunque por razones históricas importantes), tenemos históricamente apoyamos el derecho (e incluso la responsabilidad) de educar a nuestros propios hijos como mejor nos parezca, y respetamos nuestro derecho a portar armas para defender a nuestras familias y comunidades. Los afroamericanos en general han querido lo que creemos que Estados Unidos promete: un trato justo para lograr el Sueño Americano «.

Dos de las tendencias más importantes que noté entre los conservadores negros conscientes son su creencia en Dios y su deseo de proteger sus derechos de la Segunda Enmienda. Las investigaciones muestran que el 24 por ciento de los afroamericanos poseen armas (en comparación con el 36 por ciento de los blancos), y los propietarios de armas tienen casi tres veces más probabilidades de ser republicanos que demócratas. Mientras tanto, casi el 50 por ciento de los compradores de armas nuevas son mujeres.

Lane, quien dijo que actualmente está ahorrando dinero para comprar su propia arma de fuego, quiere ser una de ellas.

«Apoyo las armas», me dijo Lane. “Nunca sabes lo que puede pasar cuando salgas por la puerta o quién intentará ponerte las manos encima. Es imperativo que ponga su seguridad en sus propias manos

After Democrat Stacey Abrams announced she is running again for governor of Georgia, "conscious conservative" Felecia Killings said "her politics will stifle growing wealth.”
Después de que la demócrata Stacey Abrams anunciara que se postula nuevamente para gobernadora de Georgia, la «conservadora consciente» Felecia Killings dijo que «su política sofocará la creciente riqueza». AP

Los conservadores negros dijeron que es difícil ser una minoría dentro de una minoría, especialmente cuando los miembros de su propia comunidad lo juzgan con dureza por sus puntos de vista. «Me llamaron esclavo doméstico y … me dijeron que estaba en el lugar hundido», dijo Claude J. Wheeler, Jr., de 26 años, de Sumter, SC, quien es el vicepresidente de su capítulo de la Federación de Carolina del Sur. de los hombres republicanos. Pero muchos también dicen que su fe les da el valor para hablar.

“Mi responsabilidad como cristiana es amar a la gente y difundir la verdad”, dijo Lane, quien agregó que ella confía en la meditación y la oración para mantener los pies en la tierra mientras defiende el conservadurismo.

«Necesito mi cordura para permanecer en la pelea porque sé que la gente necesita escuchar la verdad».

Dennis Richmond Jr. es periodista y autor de «He Spoke at My School: An Educational Journey». Es el fundador de The New York-New Jersey HBCU Initiative. Síguelo en las redes sociales @NewYorkStakz.

FUENTE: https://nypost.com/2021/12/04/why-more-young-black-americans-call-themselves-conservative/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.